Ir a FORMULATV

Una semana para la T10 de 'Doctor Who': ¿Qué sabemos hasta ahora?

Sábado 8 de Abril de 2017 21:26
 

ATENCIÓN: Este artículo tiene un spoiler de la T8 y T9 de 'Doctor Who' en la sección de los episodios 10x11 y 10x12.

El esperado regreso de 'Doctor Who' está a la vuelta de la esquina, la serie llega el próximo sábado 15 de abril con su décima temporada tras un largo hiato de año y medio desde la emisión de 'Hell Bent' (final novena temporada) sin contar el Especial de Navidad que tuvimos hace unos meses.

Ante tan poco que queda para el regreso de la mítica y exitosa ficción de la BBC, analizamos lo que sabemos de lo que está por venir.

Última temporada de Steven Moffat y Peter Capaldi

Una semana para la T10 de 'Doctor Who': ¿Qué sabemos hasta ahora?

2017 será el año final de una etapa en 'Doctor Who', Peter Capaldi abandonará el papel del Doctor en el día de Navidad tras tres temporadas en él y un gran cariño por parte de los fans.

No sólo él abandona, Steven Moffat ('Sherlock') cederá su testigo a Chris Chibnall ('Broadchurch') después de Navidad tras 7 años y 6 temporadas a cargo de la serie.

Nueva companion: Pearl Mackie será Bill Potts

No todo serán despedidas, la nueva temporada nos presentará a Bill Potts (Pearl Mackie), la nueva companion y amiga del Doctor que viajará con él.

Se nos ha presentado a Bill como una mujer del mundo real que no conoce el universo pero lo quiere sentir, es efusiva, es divertida y muy friki, la aceptación que ha tenido entre los críticos que ya han visto el piloto de la décima temporada es espectacular.

Además de que tendremos a Nardole (Matt Lucas) acompañando a nuestros dos protagonistas en algunos episodios de la décima temporada.

Títulos y episodios

Ep. 10x01 'The Pilot' por Steven Moffat

Una semana para la T10 de 'Doctor Who': ¿Qué sabemos hasta ahora?

Si bien el título se refiere a un alienígena que veremos en el capítulo, 'The Pilot' simboliza la idea que tiene Moffat de este episodio: un nuevo comienzo para enganchar a nuevos espectadores, una misión que tuvo en su momento 'Rose' en 2005.

El capítulo está desde el punto de vista de Bill y nos presentará al Doctor (que ya conocemos) a través de ella en una aventura con los Daleks de protagonistas.

Ep. 10x02 'Smile' por Frank Cottrell-Boyce

El guionista del criticado 'In the Forest of the Night' probará suerte con 'Smile', un episodio de temática futurista con robots emoji que con abrazarte te reducirán a un esqueleto.

Este episodio fue rodado en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

Ep. 10x03 'Thin Ice' por Sarah Dollard

Una semana para la T10 de 'Doctor Who': ¿Qué sabemos hasta ahora?

La escritora del aclamado 'Face the Raven' en la novena temporada se desvincula de eventos importantes y nos trae 'Thin Ice', un episodio ambientado en la época victoriana, concretamente en 1814, sobre un monstruo que se encuentra en el río Támesis.

Ep. 10x04 'Knock Knock' por Mike Barlett

Con David Suchet ('Hércules Poirot') de actor invitado en el papel del Landlord, 'Knock, Knock' nos llevará a una historia de casas encantadas de la mano del guionista de la aclamada 'Doctor Foster'.

Ep. 10x05 'Oxygen' por Jamie Mathieson

Y de la mano de Jamie Mathieson ('Mummy on the Orient Express', 'Flatline', 'The Girl Who Died'), nos llega 'Oxygen', que se emitirá el día de Eurovisión y promete bastante.

Mathieson define este episodio como uno realmente aterrador que nos hará ponernos detrás del sofá y Steven Moffat habla de él como uno de sus favoritos de toda la serie. Una historia de terror espacial, ¡desde luego promete!

Ep. 10x06 'Extremis' (I) por Steven Moffat

¡VUELVE MISSY! Tendremos más tiempo a nuestra villana favorita en la décima temporada y 'Extremis' marca el comienzo de un triple episodio con ella y unos nuevos monstruos (los Monks) como villanos.

Ep. 10x07 'The Pyramid at the End of the World' (II) por Peter Harness

Peter Harness ('Kill the Moon', 'The Zygon Invasion/The Zygon Inversion') se encarga de 'The Pyramid at the End of the World', la segunda parte de esta historia con los Monks que vuelve a pisar suelo español ya que se rodó en Tenerife.

Ep. 10x08 'The Lie of the Land' (III) por Toby Whithouse

Y esta historia concluirá con 'The Lie of the Land', que transcurrirá en la Inglaterra del presente.

Ep. 10x09 'The Empress of Mars' por Mark Gatiss

Mark Gatiss vuelve a ponerse al mando de una historia de Guerreros de Hielo como hizo en 2013 con 'Cold War', el criticado guionista nos traslada a Marte esta vez.

Ep. 10x10 'The Eaters of Light' por Rona Munro

'The Eaters of Light' es algo muy especial y es que, por primera vez en toda la serie moderna, una guionista de la serie clásica escribe un episodio. Rona Munro ('Survival') nos lleva a Escocia en una aventura en la que no sabemos prácticamente nada.

Eps. 10x11/10x12 Títulos pendientes de confirmar de la mano de Steven Moffat

Y la temporada finalizará a lo grande juntado a la directora (Rachel Talalay) y al guionista (Steven Moffat) del magistral 'Heaven Sent' el año pasado con un doble capítulo que ¡recupera a los Cybermen clásicos! Pero hay mucho más que contar...

Este doble episodio no sólo tiene a Missy en él, si no al The Master de John Simm, haciendo así la primera historia multi-Master televisada en 'Doctor Who', hasta ahora sólo había formado parte de audiodramas y libros. Moffat lo ha descrito como una matanza.

Especial de Navidad por Steven Moffat

Y no tenemos mucho que contar de este episodio, sólo que es el final de Peter Capaldi y Steven Moffat. El final de una era.

Y esto es todo lo que sabemos de la décima temporada de 'Doctor Who'. El próximo sábado llegará a la pantalla pequeña, promete bastante.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo