Ir a FORMULATV

Un cambio en el ritmo que le ha sentado de maravilla a 'Doctor Who'

Miércoles 28 de Octubre de 2015 12:13
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers hasta el episodio 9x06 de 'Doctor Who', está bajo tu responsabilidad leerlo o no.

Ya nos encontramos a mitad de la novena temporada de 'Doctor Who' y desgraciadamente los capítulos pasan demasiado rápido y las esperas se hacen muy largas.

Ahora que estamos en el ecuador de esta tanda de episodios es la hora de dar la opinión de una temporada que podría ser recordada como una de las mejores (o la mejor) que ha tenido hasta la fecha la mítica serie de la BBC y es que la ficción ha regresado mejor que nunca. ¿Cuáles son las claves?

El nuevo ritmo de las historias de 'Doctor Who'

Desde la primera mitad de la sexta temporada emitida en 2011 hasta el final de la octava (2014) la serie no había apostado entremedio por ni un solo episodio de dos partes, todos eran historias de 45 minutos, salvo los especiales, que duraban algo más.

'Doctor Who' ha decidido apostar por una temporada donde casi todo son aventuras de dos partes, pero no tienen porque ser doblesodios tradicionales, incluso se ha roto con el esquema que tenía la ficción antes de dejarlos de lado.

La temporada arrancó el pasado 19 de septiembre con 'The Magician's Apprentice/The Witch's Familiar' y este blog ya habló de ambos capítulos, fue un excelente comienzo de temporada y aún así la serie no ha pegado el bajón habitual que suele dar en el segundo capítulo tras un espectacular comienzo.

Después de eso tuvimos 'Under the Lake/Before the Flood', los episodios 3 y 4 escritos por Toby Whitehouse que estuvieron también a un excelente nivel, lo que parecía siendo una típica historia de una base submarina (ambientada en el año 2119) con fantasmas por ahí en su primera parte se puso a jugar con paradojas temporales en un segundo capítulo que transcurría en dos tiempos distintos viajando a los años 80 bajo el contexto de la Guerra Fría y traía de por sí un lío de lo más interesante ya utilizado en episodios anteriores como 'Blink'.

Y ya llegó el episodio 'The Girl Who Died' que rompió los esquemas expuestos hasta ahora por la ficción en sus dobles capítulos, ¿qué tal apostar esta vez por dos aventuras en dos tiempos distintos conectadas entre ellas? Quizás este episodio fuese el más flojo -aunque aún así estupendo- de lo que llevamos de temporada pero todo se solucionó con su continuación 'The Woman Who Lived' que ha planteado conceptos de lo más interesantes.

El interesante personaje de Maisie Williams

Un cambio en el ritmo que le ha sentado de maravilla a 'Doctor Who'

Uno de los misterios que se nos planteó antes de que comenzase la novena temporada de 'Doctor Who' fue saber quién iba a ser el personaje de Maisie Williams y no, no era alguien del pasado del Doctor (o a lo mejor sí).

La joven actriz de 'Juego de Tronos' fue el fichaje más esperado de la temporada y ha estado perfecta en el papel que ha interpretado en estos dos últimos capítulos emitidos. Una joven a la que el Doctor volvió inmortal y que ha tenido que cargar con ese peso, atrapada en el planeta Tierra, viendo cómo los años pasan y tiene que soportar a gente que es efímera, mientras ella sigue los otros se van pero su memoria no da para recordar a gente que de verdad marcó su vida.

No es la última vez que la veremos en la serie y parece ser que el personaje será rescatado quizás en esta temporada y es que se rumorea que saldrá en 'Face the Raven'.

Los guionistas de 'Doctor Who' parecen haber creado a un nuevo personaje recurrente que podría ser recordado entre los espectadores de la serie en un futuro.

Lo que nos queda por ver: Una invasión a la Tierra, dos capítulos experimentales y una despedida

Durante las dos próximas semanas volvemos al presente que esta temporada ha estado (gracias a Dios) bastante abandonado y parece que tendremos una invasión al planeta Tierra con 20 millones de Zygons dando guerra. Ah, y un regreso de lo más interesante, Osgood.

Después de esto, Mark Gatiss nos ofrecerá su capítulo más experimental, titulado 'Sleep No more', una historia de terror ambientada en el futuro de la cual desconocemos aún su argumento, pero que será muy distinto a lo habitual ya que la forma de narrar el episodio será a partir de diferentes puntos de vista como si hubieran varias cámaras grabando.

Sarah Dollard nos ha escrito una aventura que promete bastante titulada 'Face the Raven' donde volveremos a ver a Rigsy, el joven que acompañó a Clara el año pasado en 'Flatline'.

Steven Moffat apuesta seguro por Peter Capaldi y le dejará como único protagonista (ni personajes secundarios ni nada) en 'Heaven Sent', el penúltimo episodio de la serie que conectará con el final de temporada titulado 'Hell Bent' donde despediremos a Clara Oswald, la actual compañera del Doctor que llevará ya dos temporadas y media en la serie.

La audiencia comienza a remontar

Hace un mes informamos que 'Doctor Who' se había dado un batacazo en su estreno tras no pasar de los 4,6 millones de espectadores (21,2%), sin embargo, la audiencia parece estabilizarse en estos datos y ya así no suena tan mal.

A todo esto hay que sumarle los datos finales, donde acumula una media de 6 millones de espectadores (24,5%) en sus cuatro primeros capítulos, mucho más flojo de lo habitual pero aún así bastante correcto.

Cabe destacar que todo esto se debe a que la ficción tuvo que enfrentarse al Mundial de Rugby las primeras semanas y eso ha hecho estragos en sus audiencias, sin embargo, parece aguantar más que dignamente cualquier competencia que se le ponga y el éxito internacional del producto cada vez es mayor.

Aunque en Reino Unido vaya a cerrar como la temporada menos vista, la serie parece volver a sus datos habituales y las críticas son mejores que nunca. ¿Qué os está pareciendo esta temporada de 'Doctor Who'? Como siempre, podéis opinar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo