Ir a FORMULATV

'Tu cara me suena' cierra con un justo ganador una notable pero imperfecta edición

Sábado 4 de Marzo de 2017 12:17
 

'Tu cara me suena' cierra con un justo ganador una notable pero imperfecta edición

'Tu cara me suena' cerró anoche su quinta edición y lo hizo arrollando con 4 millones de espectadores (28,8%) llevando a ésta a hacer un 23,6% de media, su mejor marcha hasta la fecha.

El exitoso programa de Antena 3 ha cerrado una notable temporada pero por debajo de la anterior y es que 'Tu cara me suena' es un gran entretenimiento, pero está muy lejos de ser un programa perfecto. Analizamos lo bueno y lo malo de la edición.

Buen cásting con justo ganador

'Tu cara me suena' cierra con un justo ganador una notable pero imperfecta edición

El año pasado muchos nos sentimos decepcionados al ver que Ruth Lorenzo se llevó la victoria en vez de Edu Soto, que como imitador era bastante mejor, el año pasado ganó la mejor voz.

Anoche Blas Cantó fue el justo ganador de la edición con una grandísima imitación tras otra y, aunque no, no ha sido un concursante perfecto (ninguno lo es), la mayoría de las veces ha demostrado un gran talento.

Pero aunque ha sido el mejor, no lo ha sido con gran diferencia de otros compañeros que lo han hecho muy bien:

Lorena Gómez ha sido una concursante que empezó haciendo covers pero ha mostrado una gran evolución y muchas veces lo ha hecho muy bien.

El caso de Canco Rodríguez ha sido interesante y es que yo no me esperaba que el actor que hizo del Barajas en 'Aída' supiera bailar tan bien, Canco ha sido una sorpresa agradable en el programa.

Luego hemos tenido a otros como Juan Muñoz que quizás nos han decepcionado al desinflarse tanto a lo largo de la edición, pero nos ha dejado imitaciones a la altura de las mejores de la edición: Joe Cocker, Dyango, Louis Prima o Serrat y Sabina. Además de Rod Stewart. Lástima que al final no lo diese todo y le haya costado el concurso.

Pero mientras unos decepcionan, otros acaban sorprendiendo y creo que David Guapo ha sido mejor concursante de lo que nos lo han vendido y, si bien empezó mal, poco a poco ha ido mejorando hasta estar a la altura de varios compañeros suyos.

Y todos me daréis la razón si consideramos que Esther debió ser finalista porque sus imitaciones estaban muy trabajadas, ella ha sido la sonrisa del programa junto a Canco, pura simpatía, humildad pero también mucho trabajo. Se notaba que disfrutaba de lo que hacía.

Las concursantes más flojas han sido Beatriz y Rosa que se han limitado a cantar con su voz, algo perfecto para un 'Operación Triunfo', en un programa de imitación y, siendo sinceros, por muy bien que canten, por muy espectaculares que sean sus números, si no imitan, no son buenas concursantes.

Y, por supuesto, muchas muchas risas

'Tu cara me suena' cierra con un justo ganador una notable pero imperfecta edición

No, no me he olvidado de Yolanda Ramos, sólo es que su caso merece una mención aparte y es que Yolanda es el espíritu del programa, sin ella TCMS sería un talent más. Vale, no ha imitado nada, pero realmente poco podía brillar con los personajes que le han dado.

Aún así... Ella ha sido la estrella de la edición porque nos ha dado números inolvidables como Pippi Calzaslargas, Leticia Sabater, David el Gnomo, Plastic Bertrand, Dora la Exploradora... Y pasarán ediciones y ediciones y estos números no los vamos a olvidar, para bien o para mal.

Otro concursante que ha aportado risas ha sido sin duda David Guapo y es que aunque aquí habrá división de opiniones, sus piques con el jurado daban vidilla al programa.

Claros favoritismos

Antes de que me digáis que 'Tu cara me suena' es un programa de buen rollo y el ganador importa poco, deciros que algunos no nos tomamos el concurso enserio pero la crítica a cómo está montado es necesaria.

'Tu cara me suena' es un gran entretenimiento pero una basura de concurso, así dicho, tal cual y es que ni el jurado ni el público han sido objetivos a la hora de valorar las imitaciones.

Blas es el ganador merecido pero el número de galas que ha ganado ha sido excesivo en un programa cuyo encanto está en que veamos a cada uno ganar una gala, pero se podría tolerar si todas las galas que ganó hubiesen sido merecidas.

Diría que tanto Juan (que, por suerte, ganó el Concierto de Año Nuevo) como David como Yolanda han merecido puestos más altos en algunas galas (Yolanda cuando hizo de Camela) e incluso ganar, pero sus victorias fueron arrebatadas.

Pero luego hemos tenido otros casos vergonzosos como Beatriz y Rosa que sin imitar nada se han colado en una final por su buena voz o por caer bien, nadie niega que Beatriz tenga un torrente de voz y Rosa sea muy simpática, pero esto no es 'La Voz' ni 'Miss Simpatía', en un concurso de imitar ellas no deberían haber llegado a una final, porque realmente lo han hecho escasas veces.

De hecho tanto Juan como David como Esther han imitado en más galas que ellas dos, aunque "no canten tan bien".

Y el caso de Esther Arroyo ha sido bastante lamentable, ella ha imitado de maravilla todas las galas y la han dejado fuera de la final por debajo de las cantantes cuando podría haber sido una gran ganadora sin ningún problema.

Lo que hace evidente que 'Tu cara me suena' da favoritismo a los cantantes vendediscos por encima de los cómicos o actores, lo que hizo que Ruth Lorenzo superase a Edu Soto el año pasado o de que Beatriz Luengo o Rosa López hayan estado por encima de Esther.

Y aunque no nos lo tomemos enserio como concurso cualquier crítica a los errores que cometa el programa es necesaria.

En definitiva, 'Tu cara me suena' ha cerrado una disfrutable edición con un justo ganador y muchas risas y aunque no haya estado a la altura de la anterior temporada, ha sido de un gran nivel. Nos veremos en septiembre para comentar la sexta entrega, a la cual Lolita ya ha asegurado que vuelve.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad