Ir a FORMULATV

Telecinco no entiende de series

Lunes 22 de Junio de 2015 15:15
 

Las series españolas actualmente se encuentran viviendo su mejor época y es que cada vez surgen más productos interesantes y de calidad.

Nada nuevo bajo el Sol, ya he expresado lo encantado que estoy con el rumbo que está tomando la ficción española últimamente, aunque aún falte por mejorar, el proceso resulta lento pero a su vez efectivo.

Antena 3 y TVE están poniendo sobre la mesa propuestas de lo más interesantes en cuanto a series de calidad, Series Atresmedia ya se ha convertido en todo un referente en cuanto a ficción española de calidad y TVE también lo podría ser si no fuese por la crisis interna que vive la cadena pública.

¿Qué pasa con Telecinco? Sabemos que en la cadena líder de Mediaset no abundan precisamente espacios de calidad pero los productos de ficción que habitualmente estrena ya no fracasan tanto como antes pero son realmente espantosos. Telecinco no entiende actualmente sobre series.

Cuando Telecinco tenía más de una ficción de calidad

Telecinco en su momento dio luz verde a más de una serie de calidad, tanto en comedia como en drama. Parece que el paso del tiempo ha sentado mal a la cadena pero hace años estuvo muy por encima de TVE y Antena 3 en ese aspecto, aunque las otras dos hayan cogido la delantera.

En comedia podemos destacar la mítica 'Siete vidas', una de las mejores series españolas que han habido jamás y que el paso del tiempo jamás olvidará ya que 15 años después sigue vigente en el recuerdo de los espectadores. Su spin off 'Aída' no se queda muy atrás en cuanto a nivel aunque acusara un bajón de calidad con el paso del tiempo.

En drama no se queda muy atrás ya que 'Motivos personales' se ganó el cariño de un amplio fenómeno fan que 10 años después del final de la serie sigue contando maravillas sobre ella. También destacamos 'Vientos de Agua', coproducción que tuvo España con Argentina de la mano de Juan José Campanella que contó con grandes críticas a pesar de ser un rotundo fracaso en audiencia.

El caso de 'Punta Escarlata' es diferente ya que la serie se la acabó apropiando Telecinco -maltratándola injustamente- tras su fusión con cuatroº pero a pesar de no haber pasado de su primera temporada tuvo un final que resolvió el misterio planteado y se posicionó también como otra gran serie por parte de la cadena.

A pesar de meternos el drama fácil de manera realmente cargante se puede decir que 'Frágiles' fue otra serie bien hecha por parte de la cadena aunque no contase con el apoyo esperado.

¿'Aquí paz y después gloria'? ¿'Las aventuras del capitán Alatriste'? ¿'Anclados'? ¿¡'Jaimito'!?

Tras años y años de grandes fracasos Telecinco ha encontrado cierto filón con las series y ha empezado a tener más de un éxito arrollador destacando en este aspecto 'El Príncipe', la única serie aceptable que tiene ahora mismo la cadena.

Mientras Antena 3 y TVE han estrenado ficciones interesantes como 'El tiempo entre costuras', 'Sin Identidad', 'Velvet', 'El ministerio del tiempo' o 'Víctor Ros', Telecinco sigue apostando por productos dignos de la España cañí como 'Aquí paz y después gloria', 'El chiringuito de Pepe' o 'Anclados', series que no se entiende cómo pudieron darles luz verde aunque estas dos últimas hayan resultado un éxito.

'Las aventuras del capitán Alatriste' no está muy por delante de estas series ya que resultó una buena idea fatal llevada con unas actuaciones espantosas también viendo que la cadena metió mano donde no debía meter y empeoró aún más la situación. El resultado fue un espantoso 7,2% de media y 13 semanas haciendo el ridículo con sus audiencias.

La cadena estuvo apunto de llevar a la televisión la serie 'Jaimito', protagonizada por Kiko Rivera y al final la llevó como webserie. Cuando se ofrece una idea así te das cuenta de que los directivos de la empresa desde luego no entienden sobre series de televisión o nos están tomando el pelo.

¿Pueden ser 'Rabia', 'Cuestión de sangre' o 'Sé quién eres' la oportunidad de mejorar el nivel?

'Rabia' debutará en unos meses o en cuatroº o en Telecinco pero se erige como una de las apuestas más importantes de la cadena, una historia de zombies al estilo de '28 días después' de Danny Boyle. Lo cierto es que la serie cuenta con un elenco bastante interesante donde destacan Patricia Vico, Adriana Ozores o Carles Francino entre otros.

Otra ficción que podría mejorar la nefasta imagen de la cadena es 'Cuestión de sangre' que supone el regreso de Maribel Verdú a la televisión interpretando a una policía que intentará proteger a su hijo de un escenario realmente violento.

Y apostando también por los whodunnits, la última serie puesta sobre la mesa es 'Sé quién eres' que se centrará en la investigación de un asesinato y que contará con Blanca Portillo en el reparto.

¿Podrían estas series mejorar el bajo nivel que tiene la cadena con sus series o se quedarán en un intento fallido? Para eso tendremos que esperar todavía unos meses.

Telecinco no entiende de series pero sí de cine

No todo es malo en Mediaset, toda cadena tiene sus productos notables y lo que domina ésta es sin duda la gran apuesta que hace por el cine español. La divertida 'Ocho apellidos vascos' ha resultado ser todo un éxito arrollador de manera inesperada.

A pesar de lo cansina que acostumbra a ser esta empresa con sus películas no podemos negar que ha apostado por muchas películas de gran nivel, a las cuales otro día le dedicaremos un artículo.

El gran momento de la ficción española

No podemos negar que las series españolas actualmente viven un momento de gran éxito y de calidad y, a pesar de que no somos los mejores, el nivel actualmente es notable y hay que mejorar todavía pero alejándose de las comparaciones.

Telecinco en este aspecto todavía continúa atrasada y esperemos que aprenda de una vez a entender de series de calidad como han hecho Antena 3 y TVE estos últimos años. ¿Cómo lo veis vosotros?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo