Ir a FORMULATV

'Sherlock: The Final Problem': ¿El desenlace definitivo?

Lunes 16 de Enero de 2017 11:47
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers del 4x03 de 'Sherlock'.

'Sherlock: The Final Problem': ¿El desenlace definitivo?

Final de temporada (¿y de serie?) para 'Sherlock'. La exitosa serie británica concluyó anoche su cuarta temporada en BBC One con dudas de si volverá.

Esta tanda de episodios ha sido más divisiva que cualquier otra pero yo creo que ha funcionado y ha sido una estupenda temporada. Analizamos las claves del episodio final:

El gran juego de Eurus

Los que también vemos 'Doctor Who' conocemos el lado más oscuro de Steven Moffat y es que al popular guionista le encanta meternos en tensión con ambientes malrolleros y escenas cuanto menos perturbadoras, algo que no había explotado hasta ahora en 'Sherlock', su capacidad para escribir terror.

Quizás 'The Final Problem' no sea terror como tal pero es un oscuro e inquietante thriller con cierto ambiente a lo 'Saw', es violento y alocado y se pasa mal viéndolo.

Es un episodio explosivo, cargado de acción, drama, intensidad y brutalidad, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman están mejor que nunca y es genial ver a Mark Gatiss con ellos.

Hay varias maneras de pasarlo mal con un capítulo, ya sea que éste sea emotivo o que éste sea intensamente brutal, hacía tiempo que un capítulo no me lo hacía pasar así mal en esto segundo, de hecho me tendría que remontar a otros guiones de Moffat para ello...

Euros ha hecho buena a Moriarty y es que la desquiciada villana es siniestra como ella sola, un gran y perturbador personaje.

Aún así hay un fallo que sacar: no me termino de creer que Sherlock, con lo observador que es, no se diese cuenta de que no había cristal.

Un final de temporada que ha dividido opinión

Para algunos esta temporada de 'Sherlock' ha sido la más floja, para mí se encuentra entre lo mejor de la serie a pesar del decepcionante primer capítulo.

Es cierto que el final de temporada no ha estado a la altura de 'The Lying Detective' pero ha funcionado bien como cierre y ha unido de manera genial todas las tramas.

Algunas críticas que se le achacan es al hecho de que Euros, la hermana de 'Sherlock', se parezca a Missy de 'Doctor Who'... Bueno, son dos series distintas, seguramente si no coincidieran en su showrunner no se soltarían comentarios así.

Pero ha sido un final muy bien hecho bajo mi punto de vista, menos psicológico que el anterior pero más aterrador.

¿Final de la serie?

'Sherlock: The Final Problem': ¿El desenlace definitivo?

En 2010 'Sherlock' llegó a la televisión británica y cosechó grandes audiencias y críticas, la serie creada por Steven Moffat y Mark Gatiss supuso todo un hit que se ha ido haciendo más grande con el paso de las temporadas.

2017 será el último año de Steven Moffat al cargo de 'Doctor Who' y también podría ser el final de su otra gran obra porque nada se sabe de una hipotética quinta temporada.

Nada se sabe de la renovación y 'The Final Problem' actúa como un final ideal para la ficción, todas las tramas se han conectado magníficamente y no ha concluido con el habitual cliffhanger, sí que deja abierta la posibilidad de que hayan más aventuras, pero también cierra todo.

No sé si la serie parará aquí o continuará, sea como sea, éste es el cierre que yo quería, ha sido bonito y perturbador y concluye la que para mí ha sido una fantástica cuarta temporada.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo