Ir a FORMULATV

Series británicas que todo el mundo debería ver

Domingo 26 de Junio de 2016 00:47
 

Si bien la ficción estadounidense es la que lidera todos los ránkings, los ingleses han demostrado un progreso excepcional estos últimos años trayéndonos grandes series, algunas que copan lo mejor del panorama televisivo actual.

Aquí viene una lista de recomendaciones que cada amante del respectivo género debería valorar, porque todas las ficciones que hay en la lista son como mínimo notables. Así que cojan los bolígrafos y apunten:

Como drama de época: 'Downton Abbey'

Sabemos que los dramas de época son algo característico de la ficción británica, pero si hay que recomendar uno que éste sea 'Downton Abbey', una serie que recrea de forma magistral la ambientación de una sociedad dividida en clases a principios del siglo XX con tramas que se mueven entre la comedia y el drama y que no decepcionará a los amantes del género.

Como procedimental de misterio: 'Sherlock'

El nombre de Steven Moffat ya debe ser suficiente como para que alguien quiera darle una oportunidad a una serie y 'Sherlock' merece mucho la pena. Esta estupenda ficción de la BBC adapta a la actualidad los clásicos de Arthur Conan Doyle con un toque surrealista que la hace muy única además de la indudable química por la pareja protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

Como whodunnit: 'Broadchurch'

El whodunnit designa a las series basadas en descubrir la identidad de un asesino y 'Broadchurch' va de eso. Una serie muy recomendable sobre el asesinato de un joven que conmociona a un pueblo entero, un lugar en el que todos ocultan algo. La pareja protagonizada por David Tennant y Olivia Colman es brillante y la intriga y la parte emocional está muy bien llevada.

Como serie de ciencia ficción: 'Doctor Who'

Los ingleses no acostumbran a hacer demasiadas series de ciencia ficción, pero han hecho una de las más inolvidables del género. 'Doctor Who' es una estupenda ficción de viajes por el tiempo que lleva la originalidad por bandera y la imaginación como seña de identidad sumada a una gran mitología y una variedad de géneros que la hacen única e imprescindible y con un toque british que la vuelve genial.

Como serie teen: 'Skins'

Puede que muchas series adolescentes caigan en tópicos absurdos, pero 'Skins' no es 'Física o Química', es una gran ficción basada en los dramas que viven unos jóvenes de Bristol que se encuentran en la adolescencia y todo lo que ello conlleva-

Como thriller: 'The Fall'

Nos trasladamos a Belfast en una historia sobre un peligroso asesino y una agente que tiene que cazarle. 'The Fall' es un estupendo thriller que cuenta con las dos sobresalientes interpretaciones de Jamie Dornan (no le infravaloréis por '50 sombras de Grey') y la siempre maravillosa Gillian Anderson. ¿Es necesario pedir más?

Como serie de espionaje: 'The Night Manager'

Una de mis sorpresitas de este año ha sido la miniserie de 6 capítulos 'The Night Manager', un gran thriller de espías con tintes de James Bond y con una gran variedad de escenarios que muestran el enorme progreso que ha pegado la ficción británica en cuanto a producción. Vale mucho la pena y Olivia Colman y Hugh Laurie se salen.

Como serie policíaca: 'Wallander'

Remake de una serie sueca, 'Wallander' está basada en una serie de novelas de Henning Mankell y está muy bien, Kenneth Brannagh se sale muy bien acompañado por otros actores secundarios como un por aquel entonces desconocido Tom Hiddleston.

Como crítica social: 'Black Mirror'

Con tan sólo 7 capítulos emitidos, 'Black Mirror' se ha posicionado como una más que notable serie (aunque irregular) y es que cada uno de los episodios resulta ser una historia completamente distinta pero que critican cómo las tecnologías podrían adueñarse de nosotros. No es la serie más alegre del mundo, pero al que le interese la disfrutará mucho.

Como comedia: 'Miranda'

'Miranda' es la versión cómica de la vida de Miranda Hart, una de las actrices cómicas más reconocidas dentro de Reino Unido que también participa en 'Call the Midwife'. La enorme estatura de ella será un gran problema en su día a día y da para hacer una gran sitcom.

Como serie sobre periodismo: 'The Hour'

Y para terminar la lista, otra muy buena serie que vale la pena recomendar es 'The Hour' que se centra en el día a día de una redacción sobre el programa que da nombre a la serie en una época en la que la BBC no pasaba por su mejor momento. Protagonizada por Ben Whishaw ('El perfume'), Dominic West ('The Wire') y Romola Garai y con secundarios de lujo como Oona Chaplin ('Dates') y Peter Capaldi ('Doctor Who'), resulta una gran y atractiva serie que trata temas como el espionaje y la censura en la Inglaterra de los años 50.

Y hasta aquí mi recomendación de series británicas, vosotros podéis añadir más y apuntaros las que os interese y opinar sobre las que hay en la lista, pero vale la pena ver más ficción inglesa, porque esto es sólo una parte del gran contenido maravilloso que nos traen.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo