Ir a FORMULATV

Seis temporadas de series bastante infravaloradas

Martes 20 de Marzo de 2018 11:47
 

Toda serie, por muy buena que sea, siempre va a tener momentos mejores que otros. Sin embargo, en la era hater algunas son excesivamente criticadas por su propio fandom.

Recuerdo seis temporadas que los propios fans de la serie criticaron más de lo que merecían, con sus cosas buenas y malas y que en algunos casos no supuso tampoco una bajada de calidad.

'Juego de Tronos' (Temporada 1)

Seis temporadas de series bastante infravaloradas

Quizás la más cogida con pinzas de la lista, la primera temporada de 'Juego de Tronos', sin ser excesivamente criticada, todo lo contrario de hecho, es considerada por muchos la peor de la serie.

Y es cierto que no hay ninguna batalla épica que dé que hablar pero no lo necesitaba para enganchar con un gran guión que, después, aún siendo bueno cayó en contradicciones, cambios innecesarios respecto a la novela y algunos errores propios del cine comercial palomitero. Problemas que no tuvo la peor valorada primera temporada.

'Ashes to Ashes' (Temporada 1)

Seis temporadas de series bastante infravaloradas

A pesar de que 'Life on Mars' es recordada, de manera totalmente meritoria, como una de las grandes joyas de la televisión británica, su secuela 'Ashes to Ashes' no se libra de las continuas críticas de muchos detractores.

Sin embargo, gran parte del odio se focaliza en una primera temporada que es vendida como algo peor de lo que es, incluso por el propio protagonista Philip Glenister. Probablemente 1981 fuese el año más flojo de la saga 'Life on Mars' pero mantuvo completamente la esencia y el liderazgo de Keeley Hawes fue más que solvente, digan lo que digan muchos.

'Sherlock' (Temporada 4)

Para el propio Martin Freeman hacer 'Sherlock' ha dejado de ser divertido por culpa de la presión de los fans y es que las críticas han sido demoledoras para que el que sí, ha sido el peor año de la serie, pero ni mucho menos malo.

La cuarta temporada de la ficción protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman arranca con el peor episodio de la serie pero luego nos trae el fantástico 'The Lying Detective', una joya a la altura de lo mejor de Moffat haciendo evidente que no está muerta ni mucho menos. El capítulo final tiene sus problemas sobretodo en el hecho de que copia bastante a la película 'Saw' sin alcanzar su nivel, pero no está mal. El nivel de las dos primeras temporadas es difícil de igualar.

'Once Upon a Time' (Temporada 7)

Seis temporadas de series bastante infravaloradas

La séptima temporada de 'Once Upon a Time' tuvo que enfrentarse a un salto en el tiempo tras la estampida de prácticamente todos los actores principales de la serie menos tres.

Y, digan lo que digan, lejos de sentarle mal el cambio ha inyectado un soplo de aire fresco a la serie que ha hecho que vuelva a estar interesante, con un Henry interpretado por un actor más soportable y unos nuevos personajes que no están del todo mal. Este cambio le ha dado a la ficción de ABC un gran empujón antes del que será su final este mes de mayo.

'Doctor Who' (Temporada 7)

La séptima temporada de 'Doctor Who' fue un año especialmente complicado para la serie y es que un cambio de companion a mitad de temporada y la llegada del 50 Aniversario fueron los eventos que marcaron ésta.

Los fans la catalogan como una de las temporadas más flojas e incluso la más floja pero no es que tenga nada malo simplemente una gran abundancia de episodios de calidad intermedia y es cierto que a Clara todavía le quedaba mucho por evolucionar pero media temporada no daba para tanto. Nada salió mal y preparó el terreno para grandes eventos que llegaron después.

'Expediente X' (Temporada 8)

Sin duda alguna 'Expediente X' fue una serie que tuvo etapas mejores que otras pero nunca llegó a ser del todo mala, sin embargo, uno de los años más criticados fue para mí uno de los mejores.

¿Qué motivo hay para criticar excesivamente la octava temporada? Para mí, una joya infravalorada. La marcha de David Duchovny y la entrada de Robert Patrick obligó a la serie de FOX a reinventarse con un nuevo compañero para Dana Scully (Gillian Anderson).

Hubo varios "Monsters of the Week" excelentes pero lo mejor fue la trama de Scully y lo lejos que sería capaz de llegar por recuperar a Mulder y su excelente química con John Doggett. Lo único malo que se puede decir de esta temporada es que Mulder no está presente en todos los capítulos, por todo lo demás, fue uno de los mejores años y una gran subida de nivel tras una floja séptima temporada.

Y hasta aquí mi lista, como siempre vosotros podéis añadir la vuestra, ¿cuáles son las temporadas más criticadas e infravaloradas para vosotros?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo