Ir a FORMULATV

Seis ocasiones en las que 'Doctor Who' dejó de ser una serie para niños

Miércoles 30 de Agosto de 2017 21:47
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de 'Doctor Who'.

Seis ocasiones en las que 'Doctor Who' dejó de ser una serie para niños

Hace un par de años Boing, canal infantil de Mediaset, emitió la exitosa 'Doctor Who', ¿pero son realmente todos los episodios dignos de esa cadena?

'Doctor Who' es una serie de la BBC creada para toda la familia, intenta abarcar diferentes franjas de edad de una forma brillante, pero eso no quita que en ocasiones la serie pueda ir demasiado lejos.

Esta lista son seis episodios que no son simplemente malrolleros, si no que alcanzan un tono muy perturbador y desagradable que pocas series adultas llegan a conseguir:

Esp. 'The Waters of Mars'

Seis ocasiones en las que 'Doctor Who' dejó de ser una serie para niños

Con este episodio se lanzó, por primera vez, la pregunta en la etapa moderna de la serie: ¿Ha sido esto demasiado oscuro para una serie para niños? y es que la penúltima historia de David Tennant lo tiene todo para traumatizar a más de uno.

Nos encontramos en una base en Marte en el año 2059 cuando hay una infección en el agua que convierte en zombies a varios miembros de la expedición, zombies que siempre esperan para poder infectar a más y más... El problema está en que todo se encuentra dentro de un punto fijo en el tiempo en el que todos mueren en ese lugar en ese justo momento.

Sin embargo, lo más oscuro del episodio no es eso, es que por una vez el Doctor no es el héroe de la historia y se cree que las leyes del tiempo son suyas, decide salvar a parte de la tripulación pero la capitana al ver lo que es el Doctor opta al final por el suicidio. Sí, niños, así podéis ver como vuestro héroe se convierte en un auténtico tarado que se cree un Dios y cómo gente acaba suicidándose por culpa de ello.

Ep. 8x09 'Flatline'

La verdad es que aunque durante los años de David Tennant y Matt Smith hubo muchos episodios de terror la mayoría de episodios desagradables se encuentran en la era de Peter Capaldi.

En esta ocasión, Jamie Mathieson apostó en el brillante 'Flatline' por uno de los monstruos más bestias que hemos visto en la serie, the Boneless, unos seres interdimensionales que se llevan a humanos a su dimensión para descuartizarlos y experimentar con ellos.

A lo largo del episodio vamos viendo cómo hay un montón de cadáveres en las paredes y en el suelo y cómo el grupo liderado por Clara va cayendo poco a poco de formas verdaderamente crueles. Sí, niños, vuestra serie para toda la familia os enseñan cuerpos descuartizados en dibujos y siguen diciendo que es infantil.

Ep. 8x11 'Dark Water'

Un episodio históricamente polémico dentro de 'Doctor Who' puesto que varios padres se quejaron a la BBC de que el contenido había sido demasiado desagradable para una serie que ven sus hijos, ¿tienen razón? Pues sí ¿Apoyo las quejas? Pues no.

La cosa empieza realmente fuerte cuando presenciamos la muerte por un atropello de Danny Pink, el novio de Clara Oswald, pero no es todo mucho mejor cuando la companion traiciona al Doctor tirando todas las llaves de la TARDIS a la lava alegando que si no salvaba a su novio no volvería a poder viajar en el tiempo. El Doctor fue comprensivo, le perdonó, el shock se pasó... Hasta que llegamos a 3W.

Missy, la versión femenina de The Master, dirige un lugar llamado el cielo, donde van a parar todos los muertos y vemos esqueletos y cadaveres en mausoleos. Lo más desagradable es que el episodio muestra que la gente en ese lugar es capaz de sentir a sus cadáveres y se escuchan gritos de dolor cuando algunos son incinerados, una auténtica barbaridad. Una de las ideas más perturbadoras de Steven Moffat sin lugar a dudas.

Ep. 9x11 'Heaven Sent'

Oh sí, chicos, sangre en 'Doctor Who'... 'Heaven Sent' no sólo es el episodio más violento de esta serie si no que si te paras a pensarlo es el más violento de la historia de la televisión puesto que la cantidad de muertes que hay en este "One Man Show" es brutal.

El Doctor es encerrado en una cámara de tortura, acosado por un monstruo que se mueve muy lento pero nunca se detiene y tiene que encontrar la salida, hasta allí no es un episodio especialmente agradable pero la cosa se complica cuando nuestro protagonista es tocado por ese monstruo hasta el punto de ser herido por gravedad.

La muerte no es algo nuevo en 'Doctor Who' pero aquí está todo demasiado cuidado, vemos al Doctor completamente ensangrentado, arrastrándose gravemente herido por el suelo y dejando un rastro de esa sangre por donde pasa hasta que llega al teletransportador y se quema vivo para generar energía y otra copia de él, cayendo muerto y desvaneciéndose hasta quedar sólo polvo y una calavera. Sí, Moffat ha desintegrado y ha reducido a polvo y a huesos al héroe de muchos niños en el que podría ser el mejor episodio de toda la serie.

Ep. 10x05 'Oxygen'

Este episodio podría ser el capítulo más cínico de la historia de 'Doctor Who' y es que nos muestra la cara más oculta del ser humano con la idea del "capitalismo en el espacio".

La trama nos mueve a una nave llena de zombies (trajes espaciales que controlan los cuerpos) en la que el dinero y los trajes tienen más valor que la vida humana y sólo quedan un par de supervivientes que se ven obligados a contar respiraciones hasta que éstas se agoten porque el oxígeno cuesta dinero.

Con una ambientación desagradable y una idea verdaderamente oscura sobre el poco valor que tiene la vida humana para las grandes empresas, 'Oxygen' es sin duda una de las historias más cínicas y adultas de 'Doctor Who'.

Ep. 10x11 'World Enough and Time'

Seis ocasiones en las que 'Doctor Who' dejó de ser una serie para niños

Si creíamos que el plan de Missy en 'Dark Water' era cruel, lo que hace The Master en 'World Enough and Time' no se queda precisamente atrás, en un capítulo bastante raro e inquietante y una de las mejores historias que nos ha dado la serie.

Poco después de empezar vemos cómo agujerean el pecho a Bill de un disparo, así que iniciamos esto con gore del bueno, pero la cosa va a más cuando es trasladada a un piso más abajo de una nave que por los efectos del agujero negro se mueve en distintos niveles temporales.

Pisos más abajo la companion se encuentra en un hospital lleno de pacientes que gritan repetidamente la palabra "dolor" y cuando se acerca suplican que les maten de lo mucho que están sufriendo.

Razor afirma que se encuentran en una nave vieja donde todo está muriendo y deben evolucionar para sobrevivir y que Bill, con su corazón artificial, todavía no está completa... 'Doctor Who' explora un concepto de evolución oscuro, desagradable y perturbador en una historia que puede traumatizar a cualquiera.

Y aquí dejo la pregunta... ¿Es 'Doctor Who' verdaderamente una serie infantil? Vosotros respondéis.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo