Ir a FORMULATV

'Sé quién eres' es una buena promesa, ¿será una buena serie?

Martes 17 de Enero de 2017 00:25
 

Ha tardado lo suyo en llegar, pero al final lo ha hecho, Telecinco ha estrenado 'Sé quién eres', su esperada serie dirigida por el aclamado Pau Freixas ('Pulseras Rojas').

La cadena dirigida por Vasile no se encuentra en su mejor momento en cuanto a audiencia debido al bajón que ha dado el modelo de la telebasura, ¿puede 'Sé quién eres' ser un cambio de tendencia? Analizamos las claves de su episodio piloto:

El toque Freixas

Pau Freixas se está consolidando como un gran director dentro de la industria de ficción catalana y es que TV3 se ha convertido en todo un referente en cuanto a series de calidad por obras como 'Polseres Vermelles', 'Merlí', 'Cites' o 'Nit i dia'.

'Sé quién eres' trae el modelo de TV3 a nivel nacional, pero no podemos olvidar que estas series funcionan en una autonómica y quizás el resto del país no esté preparado para esto.

Pero sí, hablamos de una ficción catalana para toda España y es que Barcelona luce espléndida en su fotografía y estilo y es algo que me gusta porque las series españolas ambientadas en el presente suelen transcurrir en Madrid. Visualmente es una gozada y supone un importante avance.

Un elenco irregular

El reparto de 'Sé quién eres' no es perfecto y algunos actores dejan un tanto que desear, en especial Àlex Monner en el papel de Pol con un tono monocorde un tanto irritante.

La sosería de Monner o Rivas se ve compensada con el talento de la impresionante Blanca Portillo, sublime como Alicia Castro en un personaje que recuerda mucho a Rosa Ballester de 'Acusados', más allá de que ambas sean juezas.

El protagonismo recae sobre Francesc Garrido y éste lo hace bastante flojo por ahora, al igual que Aida Folch. Eva Santolaria todavía tiene que salir más para poder hacerse una buena valoración y Carles Francino, bueno, cumple sin destacar.

Excesiva duración

Si bien 'Sé quién eres' supone un avance en la ficción española, no es el mayor que debería ser: los 70 minutos de duración siguen siendo el gran lastre de nuestras series.

Y es que el hecho de querer rellenar todo el prime time con ellas hace que al final haya relleno y momentos de lentitud que llegan a agotar y eso hace que la serie de Telecinco no termine de ser redonda, veremos si en los 15 capítulos restantes la cosa mejora.

Una ambiciosa apuesta

Las series siguen siendo la cuenta pendiente de Telecinco y es que en ello TVE y Antena 3 la superan por bastante.

Contar con Pau Freixas puede hacer que la cadena se replantee hacer otro tipo de series de mayor calidad para atrae a un nuevo tipo de público.

'Sé quién eres' recupera el espíritu de 'Motivos personales' y 'Acusados' y arranca prometedora, sin ser perfecta, puede pulirse con el paso de los tiempos. Por ahora es un buen comienzo, ¿será una buena serie? Esperemos que sí.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo