Ir a FORMULATV

Premios Terror in Blog 2016-2017: Interpretaciones masculinas favoritas

Miércoles 5 de Julio de 2017 09:47
 

Premios Terror in Blog 2016-2017: Interpretaciones masculinas favoritas

Ayer fue el turno de las actrices, hoy les toca ser premiados a ellos en los Premios Terror in Blog.

He escogido las que han sido mis Interpretaciones masculinas favoritas de este año en todo lo que he visto, el orden es completamente subjetivo y cada uno tiene el suyo, pero sólo voy a decir algo obvio: el nivel es sobresaliente.

13. Pedro Alonso como Berlín ('La Casa de Papel')

Premios Terror in Blog 2016-2017: Interpretaciones masculinas favoritas

Lo cierto es que no me sentía bien si no metía a un actor español en la lista, procuro que siempre haya alguno y creo que si alguien lo merece es Pedro Alonso.

'La Casa de Papel' no me dice mucho como serie pero hay algunas interpretaciones que son buenas, para mí lo mejor de esta serie es Pedro Alonso haciendo de tarado desagradable y es que aunque ya es habitual en este papel, siempre lo hace muy bien. Gran actor.

12. John Francis Daley como Sam Weir ('Freaks and Geeks')

Si hay algo de lo que puede presumir 'Freaks and Geeks' es de tener una cantera de grandes jóvenes actores en ella, pero si hay alguien a quien destacar en el elenco es a su protagonista: John Francis Daley.

Lo cierto es que el actor de 'Bones' sólo tenía 14 años cuando protagonizó esta serie pero fue lo suficientemente divertido para considerarlo una gran interpretación y lo suficientemente dramático cuando tenía que serlo. Excelente actor para una maravillosa serie.

11. Robert Patrick como John Doggett ('Expediente X')

Premios Terror in Blog 2016-2017: Interpretaciones masculinas favoritas

Robert Patrick tuvo que enfrentarse a un reto que no le desearía nunca a nadie: ser el nuevo protagonista de 'Expediente X' tras la marcha del muy querido David Duchovny y sí, a principio todos podemos tener nuestras dudas, pero funcionó.

Patrick no es un gran actor pero es un actor de gran carisma, un tipo de carisma adecuado para ciertos papeles que lo hace perfecto para ser John Doggett. No sólo eso, si no que además trabaja espectacularmente bien con Gillian Anderson y con Annabeth Gish. Estuvo realmente fantástico en la serie y John Doggett es uno de los mejores personajes que han pasado por 'Expediente X'. Los que os perdisteis la etapa post-Mulder, os perdisteis muchas cosas maravillosas.

10. William B. Davis como el Fumador ('Expediente X')

Desde luego 'Expediente X' estuvo plagada de grandes actores y uno de los mejores, en mi opinión, es William B. Davis en el papel del mítico Fumador.

El Fumador, un personaje misterioso, enigmático, que está en todos los líos pero rara vez sale salpicado, capaz de hacer cualquier cosa... Davis transmite ese aire enigmático a la perfección y logra ser todo lo irritante que haga falta cuando suelta uno de sus pretenciosos monólogos.

9. Matt Lucas como Nardole ('Doctor Who')

Matt Lucas siempre ha sido un gran cómico en la televisión británica, popular por estar junto a David Walliams en la excelente 'Little Britain' pero si algo ha podido demostrar en 'Doctor Who' es que también puede llegar a ser un excelente actor de drama.

Lo cierto es que Nardole ha sido principalmente un elemento cómico en la mayoría de episodios, pero he querido recordar dos capítulos en concreto como 'Oxygen' y el final de temporada donde ha tenido momentos dramáticos donde se ha lucido bastante y es que 'The Doctor Falls' es una lección magistral de lo que son grandes interpretaciones.

8. David Duchovny como Fox Mulder ('Expediente X')

Premios Terror in Blog 2016-2017: Interpretaciones masculinas favoritas

David Duchovny no es el mejor actor del mundo, cierto, pero posee un carisma único y arrollador que lo hace perfecto para algunos papeles y cuando digo perfecto quiere decir sublime.

Nadie, absolutamente nadie, hubiese interpretado a Fox Mulder mejor que David Duchovny, hay actores mejores, pero éste le da el carisma perfecto y necesario a un maravilloso personaje como es Mulder, pero no sólo eso, él y Gillian Anderson forman la mejor pareja jamás vista en televisión. Duchovny es, en su cierto modo y medida, un gran actor, aunque pueda ser algo inexpresivo (de lo cual se hacen bromas). 'Expediente X' es Gillian Anderson y David Duchovny y 'Expediente X' es una de las mejores series de la historia.

7. Nathan Fillion como Malcolm Reynolds ('Firefly')

Los que no hayáis visto 'Firefly', ¡tenéis que verla! Una joya de la ciencia ficción con grandes efectos especiales, muy divertida y, sobretodo, con un fantástico Nathan Fillion en el papel protagonista.

Fillion se pone en la piel del carismático Malcolm Reynolds, el capitán de la nave Serenity de tipo Firefly y posee gran carisma y encanto tanto para las partes de comedia como para las dramáticas. Fillion es un grande y todo un icono de la ciencia ficción y Mal uno de mis personajes favoritos.

6. Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes ('Sherlock')

'Sherlock' es una joya de serie, es compleja, complicada y brillante, pero gran parte de su encanto reside por darle el papel principal a Benedict Cumberbatch, uno de los actores más brillantes de su generación.

Cumberbatch ahora triunfa en Hollywood, pero para mí es el mejor Sherlock Holmes que hemos tenido y en esta temporada se ha lucido especialmente al mostrarnos la cara más humana y sensible del personaje. Sublime, sencillamente sublime.

5. Martin Freeman como John Watson ('Sherlock')

Premios Terror in Blog 2016-2017: Interpretaciones masculinas favoritas

No tengo ninguna razón para considerar a Martin Freeman mejor que Benedict Cumberbatch, simplemente Watson como personaje me gusta un poco más, pero como actores los adoro a ambos por igual.

Martin Freeman ha transmitido magistralmente toda la montaña rusa emocional que vive Watson en la cuarta temporada, su interpretación ha sido todo lo dolorosa que era necesario, pero ha brillado todo lo que tenía que brillar. Freeman es uno de mis actores favoritos y su dinámica con Benedict Cumberbatch una de las mejores jamás vistas en televisión.

4. John Simm como Sam Tyler ('Life on Mars')

Premios Terror in Blog 2016-2017: Interpretaciones masculinas favoritas

Quiero dejar clara una cosa: el único actor que puede ser Sam Tyler es John Simm, nadie más y es que por muchos remakes que hicieran de 'Life on Mars' ninguno de los protagonistas le llegó a la suela del zapato.

Decir que John Simm es maravilloso es quedarse corto, en 'Life on Mars' el actor se enfrenta al complicado reto de llevar todo el protagonismo absoluto y es impresionante, está en prácticamente todas las escenas de la serie y logra mostrar todas las emociones (que no son pocas) que vive el protagonista de forma brillante. Tyler es un personaje arquetípico pero Simm supo darle el toque y el carisma adecuado para hacerlo algo único... Y demostró que además de ser un gran actor es un fantástico saco de boxeo.

3. Philip Glenister como Gene Hunt ('Life on Mars')

Premios Terror in Blog 2016-2017: Interpretaciones masculinas favoritas

¡Philip fuckin' Glenister! Oh, Dios... No voy a decir que Glenister esté mejor que Simm en 'Life on Mars' pero sí que me gusta algo más. Y lo mismo que dije con Simm lo diré con él, sólo Philip Glenister puede ser Gene Hunt, no acepto a nadie más, ni a un grande como Harvey Keitel.

Gene es en palabras de Sam "un cincuentón con sobrepeso, adicto a la bebida, al tabaco, machista, homófobo y obsesionado con la masculinidad" y ¡se enorgullece de ello! Gene Hunt es uno de mis personajes favoritos de la televisión y lo es gracias a que Philip Glenister es uno de mis actores favoritos de la televisión, es absolutamente brillante y verlo con Simm es un lujo. 'Life on Mars' y 'Ashes to Ashes' le deben mucho a él.

2. John Simm como The Master ('Doctor Who')

Sin duda alguna esta temporada televisiva ha servido para recordar lo mucho que me encanta John Simm. Sí, he metido a este actor por partida doble pero no es para menos, puesto que ha estado sublime en dos papeles completamente distintos.

Lo cierto es que hasta hace poco no era muy fan de The Master interpretado por Simm, no fue culpa suya si no de algunos excesos que tuvieron los guionistas con su personaje pero su inesperado regreso en la décima temporada de la serie lo ha cambiado todo, sigue siendo un niñato desagradable al que dan ganas de inflarle a hostias pero ahora es mucho más brillante.

No sólo eso, su química con actores de la talla de Michelle Gomez, Peter Capaldi y Pearl Mackie ha sido fantástica y han sacado su mejor lado... Ha sido interesante y maravilloso ver a este actor en dos papeles tan distintos... No sólo eso, es que en 'Doctor Who' además se ha enfrentado a un reto de lo más curioso, así que casi podrían ser tres papeles donde lo he visto. Gracias por traerlo de nuevo a la serie y convertirlo en el The Master que siempre quise que fuera, Moffat. 'The Doctor Falls' es una lección magistral de lo que son grandes interpretaciones.

1. Peter Capaldi como el 12º Doctor ('Doctor Who')

Premios Terror in Blog 2016-2017: Interpretaciones masculinas favoritas

¿Previsible, verdad? Pues me da igual, porque Peter Capaldi es lo más grande que le ha pasado a 'Doctor Who' y un año más lo ha vuelto a demostrar y yo, mientras, escribo esto entristeciéndome porque en Navidad se va a ir y lo vamos a echar mucho de menos.

Capaldi es uno de los mejores actores que hay en televisión, no será el que más premios gane ni el más reconocido, pero no lo necesita para ser un grande, por supuesto que me encantaría que los ganase y lo conociera mucha más gente, pero la ciencia ficción tiene eso...

No obstante, es todo un honor tener a un actor de semejante talento y prestigio como el protagonista de 'Doctor Who'... Sí, él siempre habrá deseado ser el Doctor, pero no es él quien tiene que estar orgulloso de la serie, es la serie quien tiene que estar orgullosa de él, somos nosotros los espectadores quienes tenemos que celebrar el haber podido tener a un actor como él en el papel del Doctor. Podemos adorar a David Tennant y Matt Smith, son dos grandes, pero Capaldi es el mejor actor que ha pasado por la serie y sólo hay que ver el discurso que se ha marcado en el último episodio de la T10 para comprobarlo. 'The Doctor Falls' es una lección magistral de lo que son grandes interpretaciones.

Y hasta aquí mi repaso a mis Interpretaciones masculinas favoritas, mañana es el turno de las parejas y los tríos, hombres y hombres, hombres y mujeres, mujeres y mujeres... Os invito, por supuesto, a todos a hacer vuestra propia lista.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo