Ir a FORMULATV

Premios Terror in Blog 2016-2017: Interpretaciones femeninas favoritas

Martes 4 de Julio de 2017 10:47
 

Premios Terror in Blog 2016-2017: Interpretaciones femeninas favoritas

Como bien os dije ayer, comienzan los Premios Terror in Blog 2015-2016 y durante toda la semana iré desvelando día a día un premio distinto.

Hoy tocan mis Interpretaciones femeninas favoritas y es que elaboro una lista de las que para mí han sido las mejores actrices de este año televisivo (¡entre lo que he visto, no tiene que ser emitido este año necesariamente!) en forma de ránking. Recordad que son mis gustos personales y todo esto está hecho como repaso de mi propia temporada televisiva, cada uno puede tener los suyos.

13. Liz White como Annie Cartwright ('Life on Mars')

Si bien, por supuesto, no brilla tanto como sus dos compañeros de reparto, Liz White demostró en 'Life on Mars' ser una buena actriz y me gustó mucho su personaje y sus interacciones con Sam Tyler.

White aporta la dulzura necesaria para contrarrestar un poco lo que aporta Glenister y por ello su papel es importante en esta serie y es una muy buena co-protagonista.

12. Sian Brooke como Eurus Holmes ('Sherlock')

Premios Terror in Blog 2016-2017: Interpretaciones femeninas favoritas

¡Está loca, está muuuuuuuuuuy loca! Y me encanta... La cuarta temporada de 'Sherlock' se ha saldado con una nueva villana y la desconocida (para mí) Sian Brooke ha estado estupenda.

Fría, calculadora y a su vez frágil... La actriz ha sabido interpretar todas esas emociones a la perfección de un personaje cuanto menos perturbador.

11. Winona Ryder como Joyce Byers ('Stranger Things')

Premios Terror in Blog 2016-2017: Interpretaciones femeninas favoritas

Si bien Millie Bobby Brown hizo un excelente trabajo, para mí la estrella de 'Stranger Things' ha sido Winona Ryder...

Y mucho la criticarán por estar sobreactuada y es cierto, está sobreactuada y pone unas caras loquísimas pero es lo adecuado para un personaje así que pasa por lo que pasa y es genial cómo lo transmite... Qué bueno volver a ver a Winona en algo de calidad, porque lástima que semejante incidente casi le hundiera la carrera.

10. Annabeth Gish como Monica Reyes ('Expediente X')

Monica Reyes no es demasiado popular entre el fandom de 'Expediente X' y lo cierto es que estuvo algo desaprovechada, pero a mí me encantó.

Annabeth Gish me parece que estuvo perfecta en el papel y tuvo una gran química con Gillian Anderson en el poco tiempo que estuvo en la serie... Y yo lo disfruté mucho, Reyes fue un gran personaje, que sí, que pudo ser mejor, pero le tocó llegar a la época en la que 'Expediente X' ya estaba de capa caída.

9. Kathy Bates como la Carnicera ('AHS: My Roanoke Nightmare')

Premios Terror in Blog 2016-2017: Interpretaciones femeninas favoritas

Kathy Bates es, simplemente, fantástica. Una de las mejores actrices que tiene el cine y la televisión y puede que 'American Horror Story' esté lejos de ser una gran serie, pero su interpretación como la Carnicera es sublime.

Pero es aún más sublime cuando salen del documental e interpreta a una tarada que se metió demasiado en el personaje... Qué bien lo hizo y qué brillante fue. Kathy Bates es la mejor actriz que tiene la serie ahora mismo, desde que se fue Jessica Lange.

8. Blanca Portillo como Alicia Castro ('Sé quién eres')

Puede que 'Sé quién eres' esté plagada de defectos, desde luego su elenco deja mucho que desear por momentos pero entre tantos problemas hubo algo que brilló con luz propia: Blanca Portillo.

La interpretación de Blanca Portillo como Alicia Castro es brillante a más no poder, la tía es más mala que pegarle a un padre pero también es genial su rollo de madre excesivamente protectora. Sin duda Blanca es una de las mejores actrices que tenemos.

7. Jenna Coleman como la Reina Victoria ('Victoria')

Premios Terror in Blog 2016-2017: Interpretaciones femeninas favoritas

'Victoria' es una serie excelente que no gustará a todos, pero para los que somos fans de Jenna Coleman vale mucho la pena.

La actriz de 'Doctor Who' está fantástica llevándose el protagonismo absoluto de esta ficción de época basada en la vida de la Reina Victoria y a pesar del poco parecido físico con el personaje real, ella brilla en esta cuidada serie de ITV.

6. Kristen Bell como Eleanor Shelltrop ('The Good Place')

Premios Terror in Blog 2016-2017: Interpretaciones femeninas favoritas

Puede que 'The Good Place' no sea la mejor comedia de la historia pero es desde luego una notable y tener a Kristen Bell de protagonista siempre es un plus.

Menuda pedazo actriz es Kristen Bell y es increíble cómo Hollywood la tiene desaprovechada en películas de baja calidad, porque cuando le das algo mínimamente decente te hace algo impresionante. Siempre es un lujo verla... Ojalá hiciera mejor pelis.

Además, 'The Good Place' ha conseguido que un personaje de Kristen Bell me caiga mal, mira que es difícil.

5. Lana Parrilla como Regina/la Reina Malvada ('Once Upon a Time')

Lana Parrilla es fantástica, pero en la sexta temporada de 'Once Upon a Time' es doblemente fantástica, pues esta maravillosa actriz se ha metido en un doble papel en el que se sale.

Puede que 'OUAT' esté plagada de defectos, pero ver a Lana Parrilla es siempre maravilloso, pero si encima la pones a hacer de dos personajes a la vez la cosa es aún mejor. Menuda gran actriz se están perdiendo muchas series, ojalá cuando acaben los cuentos la veamos en algo grande.

4. Pearl Mackie como Bill Potts ('Doctor Who')

Bill Potts ha supuesto un soplo de aire fresco en 'Doctor Who' y es que tras "La chica que esperó" y "La chica imposible", Moffat ha probado con su primera companion que fuese más una joven de a pie de calle y le ha salido un personaje redondo.

Sólo puedo decirlo bien alto y bien claro: ¡Menudo grandísimo descubrimiento ha sido Pearl Mackie!, ha transmitido todas las emociones de Bill perfectamente y, sobretodo, su química con Peter Capaldi y Matt Lucas ha sido sensacional. El episodio 'The Doctor Falls' es una lección magistral de lo que son grandes interpretaciones.

3. Caitriona Balfe como Claire Fraser ('Outlander')

Premios Terror in Blog 2016-2017: Interpretaciones femeninas favoritas

Aunque Pearl ha sido un maravilloso descubrimiento, para mí el mayor descubrimiento de este año ha sido Caitriona Balfe por 'Outlander' y es que si hiciera una lista de cosas bonitas que tengo que decir de ella no acabaría nunca.

Los pelos de punta... Así es cómo te deja Caitriona cada vez que tiene que llevar una escena de enorme carga emocional, sufres con ella, sientes lo que ella siente... Es como si se te metieran sus emociones en la piel. Es magia, simplemente magia, pura magia... Claire Fraser es un gran personaje y ella una de las mejores actrices que he visto jamás.

2. Michelle Gomez como Missy ('Doctor Who')

Pero si hay algo que también es mágico es tener a Michelle Gomez en más episodios como la hemos tenido en la Temporada 10 de 'Doctor Who', ha estado en prácticamente toda la segunda mitad y se la echaba mucho de menos.

Missy no ha perdido ni un sólo resquicio de su genialidad y Gomez ha demostrado, aún más, ser una actriz sublime y acompañada de dos grandes como Peter Capaldi y John Simm, se ha complementado brillantemente con los actores con los que le ha tocado trabajar. Missy es la más grande, Michelle es la más grande... 'The Doctor Falls' es una lección magistral de lo que son grandes interpretaciones.

1. Gillian Anderson como Dana Scully ('Expediente X')

Premios Terror in Blog 2016-2017: Interpretaciones femeninas favoritas

Puedes ser más o menos fan de 'Expediente X' pero negar que Dana Scully es el mejor personaje femenino de la historia de la televisión sería de gran ignorancia. Así de tajante soy, pero no me digáis cientos de personajes femeninos, que ninguno logrará superarla.

Pero la principal razón por la que Dana Scully es un personaje tan brillante es porque Gillian Anderson es una de las mejores actrices que ha tenido, tiene y tendrá la televisión, una Diosa de la escena que es capaz de hacernos reír y llorar según el episodio de forma magistral. 'Expediente X' no hubiese sido la joya que fue sin una actriz de tanto talento.

Y es una pena que tras la marcha de Duchovny muchos dejaran de verla porque la interpretación de Gillian Anderson en la octava temporada es devastadora y sublime como pocas, es puro arte. Siempre es genial verla.

Y hasta aquí mi lista de Interpretaciones femeninas favoritas, mañana es el turno de los hombres y prometo que también estará todo cargado de grandes actores. Os invito a vosotros a hacer la vuestra con todo lo que hayáis visto este año.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo