Ir a FORMULATV

Premios Terror in Blog 2016-2017: Capítulos favoritos

Domingo 9 de Julio de 2017 10:26
 

Premios Terror in Blog 2016-2017: Capítulos favoritos

Y concluimos la semana de los Premios Terror in Blog con la lista de Capítulos favoritos, que estará estructurada de una forma distinta.

Para empezar, los que queráis participar, tenéis que hacer un Top 5 escogiendo un episodio por serie y, luego, darle la victoria a un capítulo que no esté en ese Top 5 en varias categorías que publicaré. Entenderéis mejor de lo que hablo cuando lo veáis:

5. 'Firefly' Ep. 1x08 'Out of Gas'

Un episodio absolutamente brillante, 'Firefly' con 'Out of Gas' demostró que podría haber sido una gran obra de arte si hubiese durado más, pero al menos nos regaló esta joyita de 45 minutos en la que la Serenity se estropea y el capitán Mal rememora todos los buenos recuerdos que le dio y cómo conoció a su tripulación.

Es un episodio que hace un gran uso de flashbacks y con una más que excelente interpretación de Fillion y triste, oscuro y emocionante a más no poder.

4. 'Sherlock' Ep. 4x02 'The Lying Detective'

Premios Terror in Blog 2016-2017: Capítulos favoritos

Si hay una manera perfecta de definir al episodio 'The Lying Detective' de la serie 'Sherlock' es que es el guión de las mil trampas, Moffat juega a engañarnos como nunca en una de sus mayores obras maestras.

Y es que además de contar con un más que fantástico Toby Jones en el papel de Culverton Smith en un capítulo muy desagradable y raro, es 'Sherlock' en estado puro y ha sido la gran obra de arte de esta cuarta temporada.

3. 'Outlander' Ep. 2x13 'Dragonfly in Amber'

Si hay que define a 'Dragonfly in Amber' de 'Outlander' es, sin lugar a dudas, su espectacularidad y su intriga, es un episodio crudo y emocional, bonito y triste y lo deja todo preparado para una brillante tercera temporada.

No quiero entrar mucho en detalle, pero es genial cómo el episodio conecta dos épocas distintas y juega sin mojarse en el concepto del viaje en el tiempo y, por supuesto, Caitriona Balfe está sublime. Es un final de temporada tremendo.

2. 'Doctor Who' Ep. 10x11 'World Enough and Time'

Premios Terror in Blog 2016-2017: Capítulos favoritos

Peter Capaldi ya había tenido varios episodios así, Pearl Mackie sólo uno, pero si hay una sola razón para adorar 'World Enough and Time' es porque es la primera vez de John Simm y Michelle Gomez en un episodio puramente "moffatiano".

Este episodio trata de forma brillante el concepto de "la dilatación del tiempo" en una de las aventuras más oscuras que ha tenido la serie, es un capítulo muy desagradable, de pasarlo mal y raro al estilo Moffat. Lo cierto es que el Doctor queda relegado a un segundo plano pero es el mejor episodio protagonizado por una companion y con sublimes actuaciones de Mackie, Simm y Gomez. Muy, muy disfrutable para los que nos encanta el estilo de Moffat, 'Doctor Who' en estado puro.

1. 'Expediente X' Ep. 5x12 'Bad Blood'

No voy a decir que sea mejor que algunos episodios de este Top 5, tampoco voy a decir que sea peor... El episodio 'Bad Blood' de 'Expediente X' es, simplemente, una obra maestra de lo que es la comedia más inteligentemente estúpida que puedes encontrar.

Y es que lo que ya empieza sin ser una historia de vampiros al uso se retuerce en diferentes puntos de vista de nuestros dos protagonistas que, desde luego, cambian mucho la historia. Hay que decir una cosa: este episodio no sería la maravilla que es sin Duchovny y Anderson, inigualables.

Premios por categorías:

Mejor episodio piloto: 'Westworld' Ep. 1x01 'The Original'

¡Desde luego toda una brillante forma de empezar! 'Westworld' arrancó con un emocionante capítulo al más puro estilo Día de la Marmota que, a pesar de su ritmo lentillo, logra dejar con ganas de más y con mucha curiosidad.

Mejor final de serie: 'Life on Mars' Ep. 2x08

Premios Terror in Blog 2016-2017: Capítulos favoritos

Éste es el episodio en el que a Sam Tyler se le va definitivamente la olla. El final de 'Life on Mars' es el perfecto y más adecuado para esta serie y juega de manera brillante con "qué es real y qué no", además de que John Simm está mejor que nunca.

Episodio más divertido: 'Expediente X' Ep. 3x20 'Jose Chung's 'From Outer Space''

Premios Terror in Blog 2016-2017: Capítulos favoritos

No sólo uno de los mejores episodios de 'Expediente X', 'Jose Chung's 'From Outer Space'' es una parodia brillante de lo que es el concepto de la mítica serie de Chris Carter, a través de diferentes puntos de vista y la forma en que está narrado lo convierte en uno de los mejores capítulos de la historia de la televisión. Una obra de arte.

Episodio más conmovedor: 'Doctor Who' Ep. 10x12 'The Doctor Falls'

Premios Terror in Blog 2016-2017: Capítulos favoritos

No importa cuántas muertes tengan las series que veis y todo lo adultas y realistas que sean, si hay una serie que está creada para que el espectador llore y sufra es, sin lugar a dudas, 'Doctor Who' y el episodio final de la décima temporada 'The Doctor Falls' es una clara muestra de ello. Puro sentimiento y dolor en una de las historias más crueles.

Episodio más desagradable: 'Expediente X' Ep. 8x04 'Roadrunners'

Premios Terror in Blog 2016-2017: Capítulos favoritos

Ewwwwwww... 'Expediente X' se marcó en la octava temporada uno de sus episodios más desagradables, en el que Scully decide irse a investigar por su cuenta un caso y en el que casi muere por no confiar en su nuevo compañero, el agente John Doggett, debido a una secta religiosa que adora a un gusano que creen que es Jesucristo y lo meten en el cuerpo de la gente hasta que devora su cerebro y los une a esa secta. Perturbador...

Episodio más WTF: 'Expediente X' Ep. 9x13 'Improbable'

No entiendo nada pero me da iguaaaaaal. 'Expediente X' sobrepasó los límites de lo absurdo en la última temporada cuando Scully y Reyes son secuestradas por Dios (Burt Reynolds) y juegan a las damas con él.

Episodio más sorprendente: 'Doctor Who' Ep. 10x06 'Extremis'

"Leyeron las Veritas y escogieron el infierno", 'Doctor Who' apostó por una especie de Código Da Vinci que deja por los suelos a la novela de Dan Brown, una locura de capítulo con un final que...

Episodio más romántico: 'Black Mirror' Ep. 3x04 'San Junipero'

Premios Terror in Blog 2016-2017: Capítulos favoritos

Aunque se sale del estilo habitual de 'Black Mirror', si bien 'Dragonfly in Amber' es mi episodio romántico favorito, al estar ya en el Top 5 he escogido el bonito 'San Junipero', el romance de dos mujeres a lo largo de los años con una historia de ciencia ficción muy digna del cine independiente.

Episodio con líos temporales: 'Expediente X' Ep. 6x14 'Monday'

Aunque mi episodio con líos temporales favorito es 'World Enough and Time', al estar en el Top 5 he decidido elegir 'Monday' de 'Expediente X' con un maravilloso Día de la Marmota fantásticamente hecho.

Episodio más fantástico: 'Expediente X' Ep. 7x21 'Je Souhaite'

Todavía quedaba vida en 'Expediente X' en la séptima temporada y 'Je Souhaite' es una muestra de ello. ¡Una genio de la lámpara!

Genialidad más inesperada: 'The Good Place' Ep. 1x13 'Michael's Gambit'

Premios Terror in Blog 2016-2017: Capítulos favoritos

Sin duda alguna lo último que esperé de 'The Good Place' es que me fuera a sorprender e intrigar pero la serie pega un giro más que interesante en el final de la primera temporada, ¡qué locura!

Episodio más infravalorado: 'American Horror Story' Ep. 6x10 'Chapter 10

Premios Terror in Blog 2016-2017: Capítulos favoritos

El final de la sexta temporada de 'American Horror Story' no es perfecto pero está lejos de ser el mal capítulo que dicen que es, creo que Ryan Murphy logró mezclar muy bien varios tipos de programas en su temporada más crítica con la telebasura y aunque no sea el episodio más emocionante, es uno notable.

Y con esto doy por concluidos los Premios Terror in Blog 2016-2017, el año que viene volvemos con más, pero no mejor, porque es imposible mejorar esto, ¿no creéis? Como siempre, os invito a hacer vuestras listas y espero que hayáis disfrutado leyendo mis ránkings, ya que sin vosotros esto no tendría sentido.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo