Ir a FORMULATV

Premios Terror in Blog 2015-2016: Series nuevas favoritas

Viernes 20 de Mayo de 2016 11:35
 

Premios Terror in Blog 2015-2016: Series nuevas favoritas

Seguimos un día más con los Premios Terror in Blog y si ayer hablamos de los programas que más me gustaron, hoy toca hablar de las series nuevas a las que me he enganchado.

En concreto han sido cuatro y éstas me han encantado casi por igual, pero si tuviera que ordenarlas, no por calidad pero sí por favoritismo, éste es el ránking:

4. 'The Night Manager'

Empezamos con 'The Night Manager', una de las series que he empezado en esta temporada televisiva pero que ha sido la que menos me ha gustado. Eso no quiere decir que no me haya encantado, no penséis mal.

'The Night Manager' es un estupendo thriller de espías con una calidad visual envidiable y se ha posicionado como un producto notable y muy entretenido, en parte gracias a las sobresalientes interpretaciones de Hugh Laurie y, sobretodo, Olivia Colman. La variedad de escenarios utilizados y la tensión marcada han hecho de ella una muy buena serie.

Entre sus defectos añadiría que tarda en arrancar y la falta de profundidad en el personaje protagonista, que hace que Tom Hiddleston no pueda dar mucho de sí y encima la pareja que hace con Elizabeth Debicki no termina de funcionar del todo bien. Pero aún con estos fallos (menores), es una gran serie.

3. 'Expediente X'

Vale, nueva lo que se dice nueva no es, pero recientemente me he metido en el mundo de 'Expediente X' y la serie tiene potencial para acabar encantándome, de hecho, ya lo hace.

Todavía tengo mucho que ver de la serie pero la brillante pareja que hacen Scully (Gillian Anderson) y Mulder (David Duchovny) ya me ha conquistado y algún que otro episodio como 'Ice' o 'Fallen Angel' también. "La verdad está ahí fuera" y quizás algún día llegue a descubrirla, yo a mi ritmo.

Como defecto, le pongo que es una serie irregular, pero es algo que nunca me ha molestado. Es una serie de la que tengo ganas de llegar a lo que fue su época dorada.

2. 'El Caso'

En segundo lugar queda la serie española 'El Caso. Crónica de sucesos', un gran thriller procedimental que ha sido para mí una enorme sorpresa.

La ficción protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez nos trae a la ficción española el estilo más clásico de las series de detectives que tanto nos gustan, utilizando muy bien los flashbacks y con una estética maravillosa. Las interpretaciones (empezando por sus dos protagonistas) son maravillosas y sus personajes dotan a la ficción de un estilo propio que hace justicia al mítico semanario de sucesos que estuvo muy de moda durante la segunda mitad del siglo XX en España. ¿La mejor serie que ha hecho TVE? Muy posiblemente. De hecho, se ha convertido en mi serie española favorita.

1. '22/11/63'

Me ha costado decidirme el primer puesto entre 'El Caso' y '22/11/63', pero la serie estadounidense ha ganado en mis gustos personales por una diferencia muy ínfima. Y, objetivamente, no encuentro nada que haga mejor a una que la otra.

Pero '22/11/63' quizás me haya entretenido algo más al ser menos capítulos de menos duración. Más allá de eso, la ficción de Hulu basada en la novela de Stephen King se ha posicionado como un emocionante thriller en sus 8 capítulos de duración, con una ambientación del Estados Unidos de los años 60 espectacular y un final muy bonito.

La sobresaliente interpretación de James Franco magníficamente acompañado por Sarah Gadon ha sido lo mejor que ha tenido la serie, con unos secundarios que han cumplido muy bien en sus papeles (destacando a Daniel Webber). Además, los chistes que he podido hacer a costa de las hostias recibidas por el protagonista hacen que este primer puesto sea más que merecido.

Hasta aquí las nuevas series que he empezado este año, ¿qué os han parecido? Mañana hablaré sobre mis temporadas favoritas de esta temporada televisiva. ¡Seguimos en los Premios Terror in Blog!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo