Ir a FORMULATV

¿Por qué vamos a echar de menos 'Galavant'?

Viernes 13 de Mayo de 2016 12:54
 

Hace unas horas la ABC nos dio la esperada noticia que los espectadores no queríamos saber, 'Galavant' ha sido cancelada tras dos temporadas y es que aunque esta segunda tanda ya había sido un milagro, queríamos que se produjera otro.

Las buenas críticas cosechadas y el aprecio que sentía Paul Lee, jefe de entretenimiento de la cadena el año pasado, le dieron a la serie una segunda temporada, pero el fichaje de Joshua Sasse (su actor protagonista) por la serie de TheCW 'No tomorrow' y el abandono de Lee hace unos meses en la ABC ya presenciaban lo peor.

La ABC ha sacado la guadaña y se ha cargado 11 series, entre ellas por desgracia ha tenido que caer 'Galavant', que nunca apostaron bien por ella, sólo fue una sustituta de 'Once Upon a Time' que se comía de lleno la competencia de eventos deportivos y galas de premios, nunca tuvo una oportunidad. Pero ha sido una serie maravillosa y ahora voy a exponer las razones por las que la vamos a echar de menos:

La parodia, ese género tan infravalorado

A pesar de que 'Los Simpsons' es una de las series más exitosas de la historia de la televisión, la parodia sigue siendo uno de los géneros más infravalorados que hay y eso es lo que es 'Galavant', una comedia absurda ambientada en la Edad Media que parodia a ciertos productos de fantasía medieval y está plagada de referencias a 'Juego de Tronos'.

Puedo sonar exagerado, pero 'Galavant' está a la altura de lo mejor de 'Los Simpsons', quizás no sea tan ácida y mordaz, de hecho no creo que lo busque, pero logra hacernos llorar de la risa por muchos momentos tengan o no guiños a otras películas.

Pero es que meter escenas de 'Los Miserables', 'Grease' o 'West Side Story' entre otras en la Edad Media lo hace aún más divertida y ciertas batallas son tan épicas o más que las de 'Juego de Tronos', eso sí, a su manera.

Reírse de sí misma

Otra característica que hace que esta serie haya sido una maravilla es que se ha reído de sus malas audiencias en todo momento, es una ficción que ha fracasado desde su estreno y casi que se sienten orgullosos de ello, porque nadie confió en la segunda temporada.

Y es que el infierno se congelaría antes de que hicieran buenas audiencias, eso es lo que dicen, y es que pocas series se burlan de sí mismas y hacerlo como lo hace 'Galavant' es maravilloso.

Canciones pegadizas

Cuando vi el primer tráiler de 'Galavant' tenía prejuicios contra ella, un musical ambientado en la Edad Media y con escenas realmente absurdas, cuando vi 'Galavant' me maravillé: un musical ambientado en la Edad Media y con escenas realmente absurdas. ¿Qué tiene eso de malo?

'Galavant' probablemente tenga la mejor escena inicial de la historia de la televisión y es que no llevas ni tres minutos y ya estás completamente enamorado de la serie, las canciones forman parte del humor y te ríes completamente con ellas.

Y las canciones además de ser tremendamente divertidas, son muy pegadizas y te entran ganas de escucharlas una y otra vez mirando el vídeo en YouTube.

Una joya infravalorada

Ni el fenómeno fan que ha conseguido la serie ha podido hacer que haya una tercera temporada, la serie nunca fue una buena apuesta por la ABC y es que únicamente sirvió de comodín contra grandes eventos y nunca pudo respirar, habría que ver cómo hubiese rendido con mejor promoción en un mejor día.

Que no se abstengan los que no les gusten los musicales, a mí no me gustan y he valorado la serie con un 10, se ha convertido en una de mis grandes favoritas y la noticia de la cancelación me ha hecho sentir amargura.

El final es prácticamente cerrado, dejando un cabo suelto, así que quien no la vaya a ver por posible final abierto, que no se preocupe por ello, aunque la trama que habían dejado daba para unos cuantos capítulos más.

'Galavant' se despide por la puerta de atrás tras un difícil recorrido y no ha podido ser lo que ojalá hubiera sido. Ahora van a hacer una obra de teatro sobre la serie, confiemos en que alguna plataforma online o cadena de cable rescate esta joya que no tiene desperdicio. Vamos a echar mucho de menos esta estupenda ficción que tanto nos ha hecho reír (y ahora llorar) tras 18 impresionantes capítulos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo