Ir a FORMULATV

¿Por qué 'Sin Identidad' no deja de perder audiencia?

Viernes 8 de Mayo de 2015 15:26
 

La noche de los miércoles en Antena 3 se encuentra en horas bajas debido a los flojos resultados que está cosechando 'Sin Identidad' ese día.

'Sin Identidad' es una serie de la que escucharás muy buenas opiniones, cada semana en FormulaTV se comentan aspectos muy positivos de los episodios y las críticas son realmente buenas, pero el público no acompaña tal y como debería y las audiencias van cuesta abajo y sin frenos.

Sin embargo, la ficción se estrenó con gran éxito tras congregar a 4,9 millones (25,7%) en su estreno frente al 13,7% de esta semana, ¿por qué ha perdido ya hasta 12 puntos de audiencia?

Los primeros episodios no convencieron al público

Como ya he puesto antes, 'Sin Identidad' llegó a la pequeña pantalla con un esperanzador dato del 25,7%, un resultado magnífico que fue eclipsado por las flojas críticas recibidas por sus espectadores que no quedaron del todo satisfechos con su piloto.

En su segunda semana la ficción perdió casi 1 millón de espectadores y 4,3 puntos de share quedándose con un 21,4%, una marca que a pesar de ser magnífica demuestra que el bajón de audiencia fue importante.

La prueba de fuego se hallaba en su tercera emisión donde volvió a bajar nuevamente y ya había perdido 7,2 puntos y 1,4 millones de espectadores de su debut anotando un 18,5% aunque aguantando al gran 22,1% de la final de 'Supervivientes'.

Estabilidad en el 19% lastrada por la llegada del verano

No todo fueron desgracias para la serie ya que en su primera temporada logró asentarse por la mitad rozando cada semana el 19% con 3,5 millones, a excepción del día que tuvo la competencia de la película 'Intocable' (25%) que dejó a la serie con un 17,1%.

El principal problema fue que su emisión terminó en la temporada veraniega acabando en la primera parte del mes julio una vez el consumo había bajado y aunque su share se asentó, el número de espectadores fue más bajo terminando así por debajo de los 3 millones.

La segunda temporada cuesta abajo y sin frenos, ¿por qué?

El plato fuerte de la serie sin ninguna duda era la segunda temporada donde la protagonista iba a comenzar a llevar a cabo su venganza tras una primera que nos mostraba los motivos que la conducirían a ello, pero parece que esto no ha logrado interesar a demasiada gente.

La serie regresó con 3,3 millones (18,8%) y ha bajado hasta por debajo de los 2,5 millones con un 13,7 en tan sólo cinco semanas, ¿pero por qué ha perdido tanto ahora?

¿Dura competencia?

Los miércoles por la noche 'Sin Identidad' se enfrenta al talent estrella de Telecinco 'La Voz' que en competencia ha marcado datos del 22,8%, 24,7% y 23,6%, datos estupendos que pueden haberle robado público a la serie y ser causante de su gran bajada.

¿Puede haberle comido el terreno también 'Águila Roja'? Lo cierto es que la ficción de aventuras de La 1 ha regresado bastante hundida pero aún así ha supuesto un crecimiento de audiencia para la cadena en ese día y hora que puede haberle robado público a 'Sin Identidad'.

¿Es quizás demasiado complicada para el público español?

Todos sabemos que el público español es característico de buscar productos de fácil digestión a la hora de consumir la televisión y a lo mejor una serie como 'Sin Identidad' puede acabarles atragantando. Una teoría un poco absurda viendo el éxito de otras series como 'El tiempo entre costuras' que tampoco es que resulte especialmente comercial, pero quizás probable y el caso de la adaptación televisiva de la novela de María Dueñas sea una excepción.

¿Y por qué no gusta 'Sin Identidad'?

Aquí pido la participación del público a la hora de exponer las claves que marcan el fracaso de un producto que ni mucho menos lo merece ante el triunfo de otras series menores. ¿Seguirá bajando la serie?

Una temporada final

Lo bueno es que la ficción está en su recta final ya que se confirmó en su momento que no planean continuar con una tercera temporada, el final de la serie será en el capítulo 2x14 independientemente de las audiencias. ¿Logrará remontar una vez entre en su recta final? Habrá que estar atentos a las audiencias.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo