Ir a FORMULATV

Películas cuyas interpretaciones se hallan muy por encima de un guión no tan bueno

Viernes 8 de Julio de 2016 11:47
 

No todas las películas de esta lista son malas: las hay mediocres, las hay normalitas y las hay buenas, pero tienen algo en común: su interpretación o interpretaciones están muy por encima de su guión.

Así que hoy dedicando una vez más un artículo al cine, hablo de películas que quizás no llegarían al sobresaliente pero tienen interpretaciones que sí. Me he ceñido a ejemplos más actuales porque ahora no se me ocurren muchos clásicos, que seguro que los hay, pero creo que sólo he visto grandes clásicos con grandes actuaciones o bodrios antiguos con interpretaciones sobreactuadas y penosas, no obstante, podéis aportar alguna cinta de cualquier época que cumpla con los requisitos: no es sobresaliente, pero tiene alguna interpretación memorable.

'Náufrago' por Tom Hanks (2000)

Películas cuyas interpretaciones se hallan muy por encima de un guión no tan bueno

Si bien el dúo Robert Zemeckis-Tom Hanks fue más eficaz en todos los aspectos con 'Forrest Gump', el actor está estupendo en 'Náufrago', una indiscutible buena película que tiene algunas partes algo aburridas.

No le negamos el mérito a los guionistas de conseguir emocionarnos con Wilson, pero el gran éxito de la película se debe a la interpretación de Hanks que brilla con gran resultado en esta versión de Zemeckis de Robinson Crusoe.

'Las horas' por Julianne Moore y Nicole Kidman (2002)

Quizás la película de Stephen Daldry sea demasiado lenta por momentos, pero la calidad del elenco de 'Las horas' es innegable: Meryl Streep, Ed Harris, Claire Danes, Allison Janney... Pero quienes más brillan son Julianne Moore y Nicole Kidman, esta segunda sobresale en su papel como Virginia Woolf haciendo, de lejos, la mejor interpretación de su carrera.

Kidman está irreconocible con esa caracterización y lo borda, pero Julianne Moore no se queda atrás, algo que nadie duda, porque es una de las mejores actrices que hay actualmente, en el papel de una ama de casa sufridora (si no recuerdo mal). Aún así, es una película muy buena, pero sin estas dos (y el resto del elenco), no hubiese brillado tanto.

'Chicas Malas' por Rachel McAdams (2004)

'Chicas Malas' es el placer culpable de muchos, entre los que me incluyo yo, pero no, no es una buena película, simplemente es divertida por cómo parodia los institutos.

Pero que una película no sea buena no quiere decir que no pueda tener grandes interpretaciones. Lindsay Lohan está muy bien (si no se hubiera echado a perder...), pero Rachel McAdams sobresale en un papel atípico a lo que suele hacer ella y es que la actriz, generalmente encantadora, borda el papel de chica pija repelente capaz de cualquier cosa con tal de seguir siendo la más popular del instituto.

'El diario de Noa' por Rachel McAdams (2004)

Y seguimos con la misma actriz, pero con un papel totalmente distinto: Rachel McAdams brilla en 'El diario de Noa' en un papel romántico.

Lo cierto es que es necesario que lo haga ella, la película se hace ñoña por momentos y Ryan Gosling está bastante soso, pero McAdams brilla con luz propia y hace lo suficiente para convertirla en una buena película, lo cual su mérito es reconocible.

'El efecto mariposa' por Amy Smart (2004)

Amy Smart es una actriz encasillada en películas mediocres, pero 'El efecto mariposa' le da lo que otras no le han dado, la oportunidad de lucirse como actriz y cumple sobradamente.

Amy interpreta al mismo personaje en diferentes realidades temporales con distintas personalidades y con ello muestra una gran versatilidad a lo largo de la cinta y, realmente, me llegó a gustar muchísimo su interpretación, frente a un Kutcher cuya inexpresividad encaja en el personaje que le dan.

'Algo en común' por Zach Braff y Natalie Portman (2004)

Películas cuyas interpretaciones se hallan muy por encima de un guión no tan bueno

Si bien hay que reconocerle el mérito a Zach Braff como director por hacer una película muy ligera y alegre como es 'Algo en común' hay que reconocerle más su mérito como actor.

Él y Natalie Portman brillan como la pareja protagonista de esta película, él está tan bien como en 'Scrubs' y ella está incluso mejor que en 'Cisne Negro' (para mi gusto) en esta no tan conocida película que vale mucho la pena ver.

'Encantada, la historia de Giselle' por Amy Adams y Susan Sarandon (2007)

Vale, 'Encantada' no es la mejor película de la historia, pero es una divertida parodia de lo que suele hacer Disney.

La alocada y feliz Giselle está magníficamente interpretada por Amy Adams, que sobresale en el papel protagonista y da personalidad a su divertido personaje, pero al nivel está la siempre eficaz Susan Sarandon como la mala malísima. Qué grandes estas dos.

'Mi nombre es Harvey Milk' por Sean Penn, James Franco, Emille Hirsch y Josh Brolin (2008)

El elenco masculino de 'Mi nombre es Harvey Milk' sería estupendo si quitásemos a Diego Luna, pero a pesar de este fallo, el resto de actores están muy bien.

Brilla por encima de todos un brillante Sean Penn que vuelve a lucirse, esta vez interpretando al activista político Harvey Milk, hace con James Franco una de las parejas homosexuales más entrañables que he visto. Emille Hirsch también está muy bien apoyando la causa y Josh Brolin llega a ser asqueroso (en el sentido que debe serlo) como rival político. En general, una buena película con un brillante elenco de actores.

'(500) días juntos' por Joseph Gordon-Levitt (2009)

Lo cierto es que '(500) días juntos' es una película original y divertida, pero gran parte del encanto de ésta reside en la gran interpretación que hace Levitt.

Si bien Zooey está encantadora, Levitt es el gran protagonista de la película y el que se marca el famoso baile y de los dos es quien más brilla, lo hace muy bien y es tan divertido que merece la pena verlo. Enserio, mírense esta cinta aunque sea sólo por él.

'El discurso del rey' por Colin Firth (2010)

Considero que 'El discurso del rey' es una película muy pero que muy sobrevalorada en la que no pasa absolutamente nada, pero eso no quita lo evidente, Colin Firth se sale.

El mérito que tiene interpretar el papel de tartamudo sin serlo hay que tenerlo en consideración y es que el actor brilla y hace que haya alguna razón para que valga la pena ver la película, aunque sea por verle a él. ¡Muy bien por Firth!

'127 horas' por James Franco (2010)

James Franco sobresale con el reto más difícil de toda su carrera: una película para él solo, como hizo Tom Hanks en 'Náufrago' (expuesta anteriormente), en '127 horas' y ayuda a quitarse la espinita que le dejó 'Spider-Man'.

Lo cierto es que más de una vez he leído que Franco vale como secundario, pero el papel protagonista se le suele quedar grande. Creo que esta película niega rotundamente esa afirmación ya que hace su mejor interpretación y está brillante sin estar acompañando de ningún secundario salvo Rodolfo Sancho y eso que algunos excesos de Danny Boyle llegan a entorpecer el ritmo, así que estupendo por él.

'Cisne Negro' por Natalie Portman (2010)

'Cisne Negro' es una buena película con un estupendo final, pero por encima de todo, se encuentra Natalie Portman que borda el papel de desquiciada.

Realmente, poco puedo decir más sin spoilear, pero a pesar de que los efectos especiales acompañan muy bien, lo mejor de ésta y de lejos es Portman a lo largo de toda la película, cómo va cambiando a medida que evoluciona el personaje.

'Como Locos' por Felicity Jones (2011)

No me canso de decir que Felicity Jones es muy grande y es que sin ella puede que 'Como Locos' no me hubiese gustado pero su interpretación es tan grande que no le pude poner menos de un 7 a la película.

No hay mucho que contar de esta película, pero Jones rebosa carisma, talento y dulzura, muy bien acompañada de Anton Yelchin y con dos buenas secundarias como Alex Kingston y Jennifer Lawrence.

'J. Edgar' por Leonardo DiCaprio (2011)

Leonardo DiCaprio es muy grande (ésta va para ti, azotes). Y aunque es muy grande, también es bastante solvente como actor y logra hacer que una película flojilla como 'J. Edgar' levante algo el vuelo con su actuación.

Y es que Clint Eastwood ha tenido mejores películas, pero bueno, aprueba raspado gracias a su protagonista, que está muy bien en su actuación.

'Thor' por Tom Hiddleston (2011)

'Thor' es una película del montón tirando por la parte baja, pero Loki es un gran villano.

Y para ser un gran villano, se necesita a un actor en condiciones para él y Hiddleston cumple sobradamente en un papel alocado completamente y sobresale a pesar de que el guión no sea el mejor del mundo.

'Dallas Buyers Club' por Matthew McConaughey y Jared Leto (2013)

'Dallas Buyers Club' no habría hecho el ruido que hizo si no llega a ser por sus dos grandes intérpretes protagonistas: McConaughey y Leto se salen en dos curiosos papeles y le dan calidad a una película que es buena de por sí pero que llega al notable alto gracias a estos dos.

No le voy a restar reconocimiento a Jennifer Garner, que también está muy bien, pero el enfermo de SIDA y el transexual también con problemas calaron realmente fuerte. Grandísimo dúo.

'La teoría del todo' por Eddie Redmayne y Felicity Jones (2014)

'La teoría del todo' a nivel de guión no tiene nada especial (salvo las dos referencias a 'Doctor Who', claro), pero a nivel de interpretación es impresionante.

Eddie Redmayne deja de ser un actor prometedor para convertirse en la promesa de verdad y sobresale en una interpretación impresionante estupendamente acompañado de una brillante Felicity Jones que vuelve a transmitir el encanto y la dulzura característicos de ella. Realmente, para mí valió mucho la pena por ellos dos.

'La habitación' por Brie Larson y Jacob Tremblay (2015)

Lo cierto es que 'La habitación' no me parece tan buena como se dice, es un telefilme de fin de semana de Antena 3 (ésta para ti, gregor) pero bien hecho.

Pero Brie Larson y, sobretodo, Jacob Tremblay están sobresalientes y esto dota de calidad a una película que de por sí quizás no sería tan buena. La pareja que hace la madre sufridora y el niño que no conoce el mundo exterior es estupenda.

Y hasta aquí mi lista de películas con interpretaciones mucho mejores que su guión, vosotros podéis añadir más y de todas las épocas. ¿Qué os parecen estas interpretaciones? Como siempre, podéis comentar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo