Ir a FORMULATV

Oscars televisivos 2015: Cuatro actores nominados al Oscar este año que deben su éxito a la televisión

Viernes 16 de Enero de 2015 13:44
 

Ayer se anunciaron las nominaciones a los Oscars 2015 y no estuvo cargada precisamente de grandes sorpresas, pero sí que hubo cuatro actores nominados que en su momento -o actualmente- fueron caras televisivas reconocidas.

Este artículo no recoge a actores que debutaron en televisión y después dieron el salto al cine, si no a intérpretes que alcanzaron algo de fama con una serie de renombre.

1. Eddie Redmayne ('Los pilares de la Tierra')

A pesar de que Eddie Redmayne llevaba desde 1998 participando con papeles menores en cine y televisión, siendo su título más destacado en 2008 con 'Las hermanas Bolena', no sería descabellado decir que alcanzó un gran éxito interpretando a Jack en 'Los pilares de la Tierra'.

La adaptación televisiva de la novela de Ken Follett, que hizo históricas audiencias en su emisión en cuatroº, fue un rotundo éxito que tuvo una secuela que pasó más desapercibida, aunque en esta segunda parte Redmayne no participó.

Unos dos años después de eso, participó en la película musical 'Los Miserables', basada en la novela de Victor Hugo y dirigida por Tom Hooper.

Actualmente el intérprete se encuentra en un momento bastante álgido en su carrera, ganador del Globo de Oro a Mejor Actor de Drama y nominado al Oscar a Mejor Actor por la película 'La teoría del todo' ('The Theory of Everything') en la que su interpretación de un joven Stephen Hawking entrando en su etapa degenerativa que le ha llevado a la silla de ruedas ha conquistado a todos los críticos.

Su compañera de reparto Felicity Jones -una actriz a la que servidor tiene mucha admiración por su maravillosa actuación en 'Como Locos', por cierto- también ha sido nominada.

2. Bradley Cooper ('Alias')

Nadie se hubiese esperado nunca que Bradley Cooper conseguiría una nominación al Oscar tres años seguidos. En 2013 por 'El lado bueno de las cosas', en 2014 por 'La gran estafa americana' y ahora por 'El francotirador' ('American Sniper'). El actor ha conseguido una nominación tras convencer a los críticos con la cinta dirigida por Clint Eastwood basada en la historia del NAVY Seal Chris Kyle, que tuvo el récord de muertes utilizando el francotirador antes de morir asesinado.

Su tercera nominación causó revuelo en Twitter, entre gente que está contenta por ello y gente que cree que es inmerecido. No vamos a entrar en un debate sobre si es merecido o no y menos sin haber visto su última película, aunque es cierto que personalmente encuentro a este actor ligeramente inexpresivo habitualmente.

Pero no vamos a entrar en detalle a la hora de criticar, lo importante es que antes de la franquicia de 'Resacón en Las Vegas' y su triple nominación seguida, el actor formó parte de una de las más míticas series de televisión del siglo XXI: 'Alias'. En la ficción televisiva protagonizada por Jennifer Garner, él era un joven periodista que tenía una amistad con Sidney Bristow.

3. Benedict Cumberbatch ('Sherlock')

La vida es eso que pasa entre temporadas de 'Sherlock', no es exagerar mucho decir eso y en parte se debe a que sus actores principales están ocupados con otras películas o sagas de películas.

Mientras la serie creada por Steven Moffat y Mark Gatiss tiene pendiente la emisión de un Especial de Navidad y posteriormente el estreno de la cuarta temporada en la BBC, Benedict Cumberbatch se encuentra con una exitosa carrera dentro del cine comercial.

Este año, el actor opta por una estatuilla debido a su interpretación en 'The Imitation Game'. Protagoniza este biopic del matemático Alan Turing, que descifró códigos secretos de los nazis y que tuvo problemas por su homosexualidad en 1952.

Viendo que probablemente llegue un año en el que no haya película en la que no haya participado Benedict Cumberbatch, se puede decir que su éxito debe a 'Sherlock', la cada vez más exitosa serie ha disparado su carrera y la de su compañero Martin Freeman.

4. J.K. Simmons ('Oz')

El drama sobre música 'Whiplash' ha tenido un gran éxito en críticas y consigo la actuación de J.K. Simmons ha logrado captar la atención hasta el punto de alcanzar la nominación a Mejor Actor Secundario en los Oscars 2015.

El gran impulso de la carrera de este intéprete fue el famoso drama carcelario de la HBO titulado 'Oz'. En esta serie interpretó a Vern Schillinger, que entró en la lista de TV Guide de los 60 más repugnantes villanos de la televisión.

Su muy odiado personaje se mantuvo en la ficción en los seis años que duró ésta tras finalizar en 2003.

Oscars 2015

La gala de los Oscars se celebrará el próximo 22 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles con Neil Patrick Harris como presentador. ¿Quién os gustaría que ganase? ¿Quién creéis que ganará? ¿Quién no os gustaría que ganase?, los resultados los conoceremos dentro de unas semanas.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo