Ir a FORMULATV

Ordenando de peor a mejor las temporadas de Steven Moffat en 'Doctor Who'

Domingo 1 de Octubre de 2017 15:11
 

ATENCIÓN: Este post puede contener spoilers de 'Doctor Who'.

Ordenando de peor a mejor las temporadas de Steven Moffat en 'Doctor Who'

'Doctor Who' se encuentra cerca de cerrar una era que empezó 2010: la era Moffat ha constado de seis temporadas con los Doctores de Matt Smith y Peter Capaldi. Las ordenamos de peor a mejor:

6. Temporada 6

Ordenando de peor a mejor las temporadas de Steven Moffat en 'Doctor Who'

Esta temporada tiene sus buenos momentos, en especial 'The Impossible Astronaut/Day of the Moon', 'The Doctor's Wife' y 'The Girl Who Waited' pero también flaquea en demasiados aspectos.

La segunda temporada de Matt Smith se ve lastrada por un arco argumental que va cayendo en picado hasta caer en el peor final de temporada de Moffat: 'The Wedding of River Song', muy decepcionante y que se siente como una copia inferior al final de la quinta temporada. Empieza bien pero acaba bastante floja y deja un regusto amargo.

5. Temporada 7

Una temporada muy criticada por los fans y que en verdad no es tan mala... ¡Simplemente no es brillante! La séptima tanda de episodios se ve marcada por estar dividida en dos partes y contar con dos companions distintas en cada una, lo cual hizo algunos estragos en el resultado final.

El hecho de que Clara Oswald no apareciese como fija hasta mitad de temporada provocó que no diese mucho tiempo a conocer al personaje, más aún encontrándonos en eventos del 50 Aniversario y la abundancia de episodios promedio quizás no guste a muchos, pero la verdad es que no hubo nada malo en esa temporada y el final fue una introducción perfecta para el 50 Aniversario. No muchos capitulazos pero sí una sólida temporada a pesar de sus problemas.

4. Temporada 8

Ordenando de peor a mejor las temporadas de Steven Moffat en 'Doctor Who'

La primera temporada de Capaldi está en general muy bien: el Doctor de Capaldi debuta más que correctamente y Clara Oswald es potenciada como personaje con una fantástica Jenna Coleman en el papel, pero no deja de ser la más floja de la era del 12º.

Pero aunque la química de los dos protagonistas es fantástica e introduce también a Michelle Gomez, hay dos o tres episodios que bajan mucho el nivel: 'Robot of Sherwood', 'Kill the Moon' e 'In the Forest of the Night', el primero es divertido pero los otros dos están llenos de carencias y el último es digno de "la lista negra". No obstante, hay otros episodios brillantes como 'Listen', 'Mummy on the Orient Express', 'Flatline' y 'Dark Water'. No de las mejores temporadas, pero sí una bastante sólida.

3. Temporada 5

Matt Smith debutó por todo lo alto con una gran temporada: 'The Eleventh Hour', 'Amy's Choice', 'Vincent and the Doctor' son grandísimos capítulos y, además, uno de los finales más brillantes como 'The Pandorica Opens/The Big Bang' con un gran Doctor y una fantástica companion como Amy.

Después el arco argumental tendría sus problemas pero en su comienzo fue excelente con muchos grandes capítulos y una trama que enganchó desde el primer momento, una de las mejores temporadas que no se libra de algunos fallos: en concreto 'Victory of the Daleks', 'The Vampires of Venice' y 'The Lodger' son varios episodios un tanto flojos, pero lo bueno prevalece sobre lo malo y es genial.

2. Temporada 10

Quizás algunos no compartan mi idea de que esta temporada es mejor que la quinta dada la gran abundancia de episodios promedio que se encuentra, pero los picos altos son más altos y los picos bajos también son más altos.

Hay que comprender que en una serie que cada semana cambia el formato no todos los episodios pueden ser brillantes pero ha sido una temporada muy cuidada en el aspecto del desarrollo de personajes (episodios como 'Smile', 'Thin Ice', 'The Pyramid at the End of the World') y que ha analizado la amistad del Doctor y de The Master como ninguna otra.

Los episodios de Moffat ('Extremis', 'World Enough and Time' y 'The Doctor Falls') han sido sublimes con la primera historia multi-Master de 'Doctor Who' y ha habido alguna que otra genialidad como 'Oxygen', además de dos disfrutables companions como Bill y Nardole. No, no ha sido un episodio brillante tras otro, es casi imposible, pero brilla con uno de los mejores arcos argumentales y posiblemente el mejor final, lo cual es mucho para un procedimental.

1. Temporada 9

Como ya he dicho, en una serie que cambia el formato cada semana es imposible que todos los episodios sean obras maestras pero la novena temporada fue casi un episodio excelente tras otro, obviamente potenciada por no tener que presentar a una nueva companion y el uso de dos partes (que reduce el número de historias).

Desde 'The Magician's Apprentice/The Witch's Familiar' siguiendo por 'Under the Lake/Before the Flood' y otras joyas como 'The Zygon Invasion/The Zygon Inversion', 'Face the Raven' y un final emocional como 'Hell Bent', uno es capaz de ver que está plagada de capítulos brillantes y arriesgados. Pero sobretodo lo que reluce es el magistral 'Heaven Sent', probablemente el mejor episodio de todo 'Doctor Who': innovativo, original, diferente y con un Peter Capaldi sublime.

En la décima temporada no hay nada que flojee especialmente, aquí nos encontramos con 'Sleep No more', pero es el único eslabón perdido en una tanda llena de momentos brillantes y con unos Peter Capaldi, Jenna Coleman y Steven Moffat en absoluto estado de gracia.

Podemos diferir y cambiar algún puesto, pero creo que es el orden más aproximado que se le puede otorgar a una era que cerrará esta Navidad tras varias brillantes temporadas.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo