Ir a FORMULATV

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Especiales 2009

Domingo 8 de Enero de 2017 17:06
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de los especiales de 'Doctor Who'.

Seguimos ordenando episodios de 'Doctor Who' y ahora es el turno de los especiales de 2009.

2009 fue un año complicado para la serie, no tanto como 2016, pero no hubo emisión de temporada regular por los problemas de agenda de su actor protagonista y ésta fue la recta final de David Tennant en el papel del Doctor. Una serie de especiales emitidos entre finales de 2008 y el comienzo de 2010 que supuso el final de Russell T. Davies antes del debut de Steven Moffat y Matt Smith.

5. 'The Next Doctor'

El peor Especial de Navidad de todo 'Doctor Who', aburrido y con una historia bastante trillada. Russell T. Davies no acierta con su enésimo ataque a la Tierra, aunque esta vez nos movamos de época.

Y es que esta historia de Cybermen peca de no aportar nada nuevo a la serie y hacerse larga, el personaje de Jackson Lake, el otro "Doctor", no termina de cuajar y queda un resultado flojo y fácilmente olvidable.

4. 'Planet of the Dead'

Si bien aquí la trama también está bastante trillada, 'Planet of the Dead' resulta un simpático y divertido episodio con buenos momentos y un David Tennant en estado de gracia.

La acompañante, Lady Christina de Souza (Michelle Ryan), tiene carisma y podría haber sido una gran companion para el Doctor, ya que congenió bastante bien con él en este capítulo. Éste sí que funciona.

3-2. 'The End of Time'

Llegó el final... David Tennant se despidió del papel del Doctor en el Especial de Navidad 'The End of Time' y lo hizo con un episodio totalmente emotivo lleno de grandes secretos y sorpresas.

Sí, es cierto que el episodio puede tener sus agujeros de guión, sus incongruencias y que The Master como un Pikachu caníbal llega a ser un poco ridículo. Pero con sus cosas buenas y malas, es una preciosa despedida para David Tennant y Russell T. Davies, antes de darle la bienvenida a Matt Smith como el Doctor.

1. 'The Waters of Mars'

Ordenando de peor a mejor capítulos de 'Doctor Who': Especiales 2009

¿'Doctor Who' una serie para niños? ¿Quién narices es capaz de decir eso? Y es que podemos acusar a Moffat de ser todo lo oscuro que queráis, pero Russell T. Davies demostró con 'The Waters of Mars' que podía serlo tanto o más que él.

Un episodio malrollero que nos muestra a un impresionante David Tennant interpretando al egocéntrico Señor del Tiempo Victorioso, oscuro y que se cree un Dios, jugando con el tiempo y provocando así consecuencias fatales y devastadoras. Brillante y a su vez perturbador... ¿Demasiado oscuro para los niños?

Y hasta aquí mi ránking de los Especiales del 2009, ahora voy a hacer otro sobre la quinta y primera temporada de Matt Smith. Como siempre, os invito a vosotros a hacer el vuestro.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo