Ir a FORMULATV

No hay mejor manera de empezar el año que con 'Sherlock: The Abominable Bride'

Domingo 3 de Enero de 2016 12:07
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers del Especial de 'Sherlock' y capítulos anteriores.

No hay mejor manera de empezar el año que con 'Sherlock: The Abominable Bride'

'Sherlock' ha vuelto, aunque no sea para quedarse y es que el pasado 1 de enero la exitosa ficción de la BBC nos trajo un capítulo especial titulado 'The Abominable Bride' que ha sido muy distinto al resto y es que ha estado ambientado en la época victoriana.

No ha sido el mejor episodio de la serie ni siquiera de los mejores, pero ha sido otro capítulo que nos ha demostrado por qué la echamos tanto de menos cuando no está.

Otra ambientación, misma historia

Como hemos dicho antes, en este capítulo nos hemos trasladado a la época victoriana tras tres temporadas en el presente y aquí se nos ha presentado un caso de lo más interesante relacionado con el cliffhanger que puso fin a la tercera temporada.

Una mujer vestida de novia monta un escándalo en medio de una calle, coge dos pistolas y mata a gente y, luego, se suicida. Sin embargo, esta mujer vestida de novia sigue apareciéndose a varias personas y sigue matando. ¿Existen los fantasmas?

Este caso recordaba mucho a la muerte de Moriarty al final de la segunda temporada y es que éste se pegó un tiro delante de Sherlock, él le vio morir, nosotros, los espectadores, vimos su cadáver. ¿Cómo pudo volver al final de la tercera?

Otra aventura de palacio mental

No hay mejor manera de empezar el año que con 'Sherlock: The Abominable Bride'

Steven Moffat salió triunfal de explotar el palacio mental en el episodio 'His Last Vow' y lo ha vuelto a hacer aquí, pero incluso ha llevado este recurso a 'Doctor Who', donde le salió aún mejor.

El palacio mental de Sherlock da a una serie de montajes visuales y escenas de lo más originales y logradas que nosotros, los espectadores, disfrutamos con gran placer.

Casi todo el episodio, por no decir prácticamente todo, ha estado situado en la mente de nuestro protagonista y sobre cómo Moriarty sigue estorbando en ella y es que ha tenido que recrearse a sí mismo en un caso del año 1895 para poder explicar su muerte y posterior regreso a la vida. ¿Cosa de gemelos quizás? Al menos entre él y Watson han echado al malo de allí.

Un prólogo de cara a la cuarta temporada

Presumiblemente, el año que viene tengamos la cuarta temporada de 'Sherlock', eso espero y es que llevamos desde comienzos de 2014 sin nada.

Este episodio ha hecho puente entre el final de la tercera tanda y la que está por llegar, que empezará a rodarse en abril de este año.

Ha sido un gran capítulo, no de los mejores, pero es que la serie tiene una calidad increíble y con un capítulo intermedio ya nos basta. ¿Qué os ha parecido a vosotros este especial? Podéis comentar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo