Ir a FORMULATV

Mi 2015 televisivo

Jueves 31 de Diciembre de 2015 13:38
 

Para cerrar el año he decidido hacer un post donde recoja todo lo que he visto este año en televisión (sin contar algunos revisionados de series que en su momento me marcaron y he decidido volver a ver), un 2015 que yo he considerado completo y con el que he disfrutado de muchos productos de calidad.

Así pues, recojo en todo un post mi 2015 televisivo, las series y temporadas nuevas que he visto y más me han gustado.

'Galavant'

Mi 2015 televisivo

Mi 2015 lo inauguró 'Galavant', una serie de la que no esperaba nada bueno y que me acabó pareciendo una maravilla convirtiéndose en mi estreno favorito del año y es que la comedia musical de ABC es desternillante.

La ficción protagonizada por Joshua Sasse se ha convertido en una serie que me ha hecho reír muchísimo con tanto gag absurdo y unos números musicales de lo más divertidos para enmarcar, 8 capítulos de 20 minutos que se han pasado volando y que, por suerte, vamos a disfrutar de más este año ya que la serie regresará con una segunda temporada que promete muchísimo.

'El Ministerio del Tiempo'

La sorpresa más agradable que nos ha dado la ficción española este año ha sido 'El Ministerio del Tiempo' y, si bien no ha sido un éxito en audiencia, no podemos negar su gran repercusión en las redes sociales.

Más allá de eso, la serie no me parece para tanto como se la ha puesto, hasta llegar a verse en más de un ránking entre lo mejor del año. Es una buena serie con muy buenas actuaciones (incluso Rodolfo Sancho está soportable, a pesar de que actúe a medias), pero su trama todavía queda algo incoherente dando la excusa barata de que "El tiempo es el que es".

Una serie de lo más entretenida a pesar de eso y esperemos que nos regalen grandes aventuras para su segunda temporada, es un producto notable y bien hecho con el que me lo he pasado muy bien y que me ha reconciliado con Cayetana Guillén Cuervo.

'Sin Identidad'

También he tenido tiempo para engancharme a culebrones, en este caso a 'Sin Identidad', una serie que no es que haya sido una maravilla pero que ha estado muy interesante y con unos últimos capítulos bastante espectaculares.

Lo cierto es que la serie ha tenido sus "pero", el personaje de María Fuentes se ha pasado de intenso llevando a la sobreactuación a Megan Montaner hasta quedar algo forzada (me encanta Megan pero por muy bien que me caiga, esto no se puede negar) y ha ido por lo fácil en ciertos momentos dejándose llevar por los líos amorosos facilones que me han llevado al hartazgo.

En su cara positiva queda un elenco brillante con Verónica Sánchez por encima de todo y es que la actriz ha estado magistral en su papel como la Amparo y a destacar también a Tito Valverde y a Victoria Abril en un elenco que, en general, con sus actuaciones más destacables que otras, con su actores mejor aprovechados que otros, ha sido de lo mejor de la historia de la ficción española. Quitando a la niña, que actuaba de pena.

Una buena serie para el recuerdo de la ficción española y muy recomendable.

La segunda mitad de la cuarta temporada de 'Once Upon a Time'

Mi 2015 televisivo

Las divas travestis llegaron a 'Once Upon a Time' y aunque no se quedaron mucho tiempo nos regalaron muy buenos capítulos en una serie que debemos reconocer, no destaca tampoco por su gran calidad dada su gran cantidad de incoherencias.

Pero, a pesar de eso, me encanta y esta segunda mitad de la cuarta temporada ha sido de lo más entretenida e interesante con la trama del Autor que ha avanzado bastante en la mitología de la serie y aunque aún no he visto la primera mitad de la quinta tanda, tengo ganas al ver cómo acabó. ¡Y espero que el SwanQueen se vuelva canon oficial!

'Neon Genesis Evangelion'

Mi 2015 televisivo

Este año el mítico anime 'Neon Genesis Evangelion' ha cumplido 20 años y para celebrarlo he decidido ver la serie, de la cual ya había visto algo suelto años atrás en su emisión en K3.

'Neon Genesis Evangelion' es la serie más rara, oscura y retorcida que he visto en mi vida y es que es una auténtica ida de olla. Lo que empieza pareciendo un anime típico de robots acaba siendo un profundo drama psicológico que combina religión con filosofía, sexo y violencia de una manera demasiado extraña y es que la esquizofrenia de su autor se ve reflejada en la ficción.

Un anime muy oscuro, extraño, con unos personajes que están todos idos de la olla y que cuesta muchísimo de entender, pero probablemente una de las mejores series que haya visto nunca. 20 años no es demasiado tarde para verla, vale la pena.

'Kore wa zombie desu ka?'

Mi 2015 televisivo

Al final, mi hermano siempre gana y me hace ver los animes que le gustan y este verano lo he dedicado básicamente a ellos.

Uno de esos animes ha sido 'Kore wa zombie desu ka' y no, no es una buena serie, pero me he divertido muchísimo viéndola y eso al final es lo que vale, a veces el entretenimiento prima por encima de la calidad en mí.

Esta serie básicamente hace más una burla a los defectos que tienen los animes en general y mezcla todos los tópicos de manera divertida, teniendo de protagonista a un zombie maltratado por varias chicas que sí, están enamoradas de él pero lo tratan como si fuese una mierda, cumpliendo con el tópico de las tsundere. Una pena su cancelación, acabó de lo más interesante pero con todo muy abierto.

'Chûnibyô Demo Koi ga Shitai!'

Otra comedia anime con la que he disfrutado ha sido 'Chûnibyô Demo Koi ga Shitai!', una serie mucho mejor que la otra que combinaba la comedia absurda con elementos dramáticos que, a diferencia de otros animes, no caía en el ridículo.

El producto es muy disfrutable y muy original y es que la complicada vida de un chico que dejó atrás su pasado obsesionado con el anime hasta el punto enfermizo de creerse un personaje de ellos y que ahora le persigue con unas cuantas chicas que viven el problema que él vivió es desde luego desternillante.

Una serie muy entretenida y recomendable que se posiciona como una de mis favoritas del año y con la que me lo he pasado genial, a ver para cuándo la tercera temporada.

'Madoka Magica'

Sin embargo, mi mayor sorpresa es 'Madoka Magica' y es que bajo esa apariencia de serie inocente de Mahou Shojo se esconde una de las ficciones más oscuras que he visto en mi vida y se agradece porque es una serie magnífica.

Lo cierto es que la serie no aporta mucha cosa nueva en cuanto a tramas se refiere, utiliza recursos mil veces utilizados en historias de viajes por el tiempo pero todo está muy bien llevado y, además, el espectáculo visual que ofrecen sus peleas son de lo más original combinando diferentes estilos de animación de una manera muy interesante. Una muy buena serie y muy liosa.

'Sense8'

Netflix también ha hecho de las suyas trayéndonos 'Sense8', una muy buena serie de ciencia ficción dirigida por los Hermanos Wachowski, que a veces aciertan y otras no tanto.

Una serie muy original y entretenida que hace unos juegos visuales de lo más interesantes y con un elenco estupendo, a excepción de Miguel Ángel Silvestre, cuya dicción en inglés es igual de mala que en español, pero como he dicho antes con Rodolfo Sancho en 'El Ministerio del Tiempo', actúa a medias y su papel es divertido, así que se le puede soportar.

En sí, a pesar de su piloto excesivamente lento, me ha parecido un producto muy fresco e innovador con unas tramas muy interesantes que ojalá mantenga gran nivel en la segunda tanda.

'Tu cara me suena 4'

No soy muy de programas pero cada viernes he estado sentado delante del sofá viendo la cuarta edición de 'Tu cara me suena', el programa de humor, concurso de imitaciones y cualquier cosa rara que se les ocurra que emite Antena 3.

Por ahora la edición está siendo muy entretenida y ha vuelto a despertar mi amor hacia Edu Soto, quien siempre me ha caído muy bien, sin desmerecer al resto de concursantes, que también adoro a Silvia Abril y Ana Morgade.

La recta final del programa llega en enero y espero que esté tan bien como ha estado hasta ahora, yo seguiré comentando las galas en mi blog.

La novena temporada de 'Doctor Who'

'Doctor Who' lleva ya unos cuantos años siendo mi serie favorita, pero siempre lo ha sido por esos picos tan altos que tiene la ficción en algunos de sus capítulos, pero este año han logrado superar el gran problema que habían tenido hasta ahora: su irregularidad.

Quitando 'Sleep No more', el resto de capítulos fueron todos sobresalientes y es que en esta temporada hemos tenido a un 12º Doctor que se ha profundizado aún más respecto al año pasado, en el que ya entró pisando fuerte con una amistad muy bonita con Clara Oswald y a otros grandes personajes como Missy o Ashildr (Maisie Williams).

Un gran año que ha sido aún mejor gracias a las magníficas actuaciones de Peter Capaldi y Jenna Coleman que se han complementado genial en el segundo año para él y el tercero y último para ella, que se ha despedido por la puerta grande.

'Doctor Who: Heaven Sent'

Mi 2015 televisivo

Y siguiendo con la misma serie, hemos tenido con 'Doctor Who' un episodio muy especial llamado 'Heaven Sent', un "One man show" donde Peter Capaldi se queda completamente solo en una historia que juega con conceptos y recursos visuales maravillosos.

Capaldi borda su papel siempre pero en este episodio aún más y le hace merecedor de todos los premios que, por desgracia, no va a ganar. Una aventura distinta donde está solo el Doctor, sobreviviendo a una tortura en una trampa compuesta por todos sus miedos. Un capítulo maravilloso que debe ser considerado el mejor de la serie, una vez más Steven Moffat lo vuelve a conseguir.

Y con esto, despido mi 2015 televisivo, del que he disfrutado de muchas series de buena calidad, algunas sobrevaloradas, otras infravaloradas, pero todas bastante buenas. ¿Qué habéis visto vosotros?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo