Ir a FORMULATV

Los errores de 'Tiempo de lo oculto', el 2x11 de 'EMDT'

Martes 10 de Mayo de 2016 00:08
 

Los errores de 'Tiempo de lo oculto', el 2x11 de 'EMDT'

Como hice la semana pasada vuelvo a hacerlo con ésta, vuelvo a desmontar los capítulos de 'El Ministerio del Tiempo' y mostrar sus errores.

El capítulo 'Tiempo de lo oculto' ha vuelto a mostrar que la serie hace aguas en el apartado de la ciencia ficción y ha fracasado rotundamente en el intento de meter realidades alternativas.

Una semana más, 'El Ministerio del Tiempo' vuelve a caer en fallos absurdos que es imposible que Javier Olivares y el resto de guionistas que le acompañan no se den cuenta. Os voy a mostrar cuáles han sido los fallos.

Si se cambia la historia, ¿se recuerda o no se hace?

Esta foto es del episodio 'El tiempo en sus manos', el segundo capítulo de esta segunda temporada que tuvo una paradoja chapucera.

Pacino cambia la historia evitando la existencia de un asesino y se le borra el tatuaje, sin embargo, todos los miembros del Ministerio son conscientes de que la historia ha sido cambiada como si nada, a pesar de ser ajenos a la paradoja.

En este episodio Lombardi cambia el futuro entrado a la puerta de Colón y crea un futuro distinto en el que los tres protagonistas no se ven afectados ya que la historia es cambiada mientras ellos están haciendo un viaje por el tiempo (supongamos que esto ocurre mientras atraviesan la puerta y por eso no les afecta).

Pero cuando vuelven al presente tras ver los billetes con la cara de Lombardi, se encuentran que en el Ministerio la historia siempre ha sido que Lombardi descubrió América, es decir, los miembros del Ministerio no son conscientes de que hubo una paradoja temporal, a diferencia del otro capítulo donde sí lo fueron. Bang, ¡contradicción!

EDITO: Otro error que he detectado ha sido en la explicación de Amelia sobre por qué no les afectó la paradoja, supuestamente porque estaban en medio de un viaje por el tiempo. ¿Cómo que a Irene y Ernesto sí les afectó, si ellos viniendo de épocas pasadas al 2016 están también en medio de un viaje por el tiempo?

El gorro que regala Lombardi a Colón

Al final del capítulo presenciamos que Lombardi le da a Colón su sombrero, un sombrero con el que ha sido representado en varias ocasiones el marinero.

Entonces ese sombrero lo tiene porque Lombardi se lo dio, entonces que Lombardi haya ido allí tendría que haber sido un acontecimiento fijado en el tiempo, entonces no se debería haber cambiado el futuro...

Este error es el mismo que cometieron en 'Tiempo de hidalgos', el episodio de Cervantes donde su intento de suicidio hace que las páginas se borren pero que, sin embargo, una vez lo llevan al presente y le muestran lo bien valorada que está su obra, se anima a reescribir el Quijote, pero como no se acordaba de qué sitio era, pone su primera y mítica frase "En algún lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..." haciendo que el acontecimiento estuviera fijado desde un primer momento, entonces no se deberían haber borrado las páginas...

Hay que ser crítico

Uno de los problemas que hay con 'El Ministerio del Tiempo' es que si sacas algo malo de ella eres un hater y no hay nada más lejos de la realidad que eso, ya que los haters intentan destruir el producto, los críticos intentamos que mejore a base de sacar lo malo para que no vuelvan a caer en ello.

La sobrevaloración de la crítica y el público puede matar a 'El Ministerio del Tiempo', ya que si alegamos que todo esto es una genialidad cuando está plagado de errores, van a volver a caer en ellos buscando la espectacularidad sin preocuparse por el resultado final.

Y soy consciente de que la mayoría de historias de viajes por el tiempo tienen errores, como amante de 'Doctor Who' que soy, serie de características similares, me encantan las paradojas y líos temporales pese a que puedan haber errores en ellas.

Pero no es lo mismo un error que ves nada más pensarlo que uno que te das cuenta en directo y en eso se cae 'El Ministerio del Tiempo', en errores que uno es capaz de ver sin sobreanalizar el producto y no me sirve el argumento de que es ficción y fantasía, porque la coherencia no es una exigencia del género, es una obligación, aunque no sea realista, tiene que tener sentido dentro de sus propias normas.

'El Ministerio del Tiempo' está cometiendo fallos garrafales que no entiendo cómo a los guionistas se les pueden escapar, los fallos menores no deslucen al producto pero los mayores lo destrozan y el capítulo de ayer se vio lastrado por eso, por errores que colaron para poder hacer la trama sin pensar en el resultado final.

Si de verdad queremos apoyar a la serie de La 1, hay que ser críticos con ella para que sus guionistas recapaciten, pero ahora nos lo están intentando colar y a saber hasta qué punto son capaces de llegar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo