Ir a FORMULATV

Los errores de 'Separadas por el tiempo', el 2x10 de 'EMDT'

Martes 3 de Mayo de 2016 11:35
 

Anoche 'El Ministerio del Tiempo' emitió uno de sus episodios más arriesgados. Titulado 'Separadas por el tiempo', la mortal competencia lo hundió en 1,8 millones y un 9,2% de share.

¿De qué iba el capítulo? Julia (Alexandra Jiménez) se ve a sí misma en una foto del pasado sobre las Sinsombrero, un movimiento feminista que la historia terminó olvidando. Y por otra parte, la criada de Amelia descubre su secreto, viaja al Ministerio y ve que en el futuro será la Vampira del Raval, una asesina que estuvo en Barcelona durante finales del siglo XIX y principios del XX que secuestraba, asesinaba e incluso traficaba con niños. Ella trae a su yo futuro al Ministerio y allí es donde empieza la trama. Y donde empiezan a haber los errores...

El público alabó este episodio como una genialidad y con este artículo pretendo demostrar que no fue así, que hubo fallos por todas partes que se cargaron una idea interesante. Exactamente fueron dos garrafales.

Las pintadas en la pared

No he logrado encontrar ninguna foto de las pintadas en la pared, pero bueno, supongo que todo el que lo vio se acordará de cuando apareció ayer "Viene la policía, huye" y diferentes señales que conducen a la Vampira del Raval a la puerta que conecta con el Ministerio, y también se borran...

¿A qué vino eso? Si esas pintadas se hubieran hecho en el pasado no aparecerían de repente, si no que ya estarían allí y tampoco pueden desaparecer ya que si las borra en el pasado, nunca llegaron al 1912. Tampoco tiene sentido que ella esté haciendo las pintadas en el presente, dado que aparecieron y desaparecieron con un brillo.

Una cosa es dejar cabos sueltos, el espectador debe saber cómo hilarlos, pero es imposible hilar esto sin contradicciones, por muchas teorías rebuscadas que te hagas, por ende, queda demostrado que es un fallo.

¿Cómo pudo Enriqueta olvidar su pasado?

Si una vez Enriqueta pasa por la puerta comienza una nueva línea temporal para ella, ¿cómo pudo olvidar la Vampira del Raval lo que hizo en el pasado si al fin y al cabo fue su historia?

Me explico mejor, la Vampira del Raval del 1912 se queda sorprendida cuando pasa por la puerta del tiempo y encuentra a su yo pasado cuando ella debería recordar lo que fue su pasado, su historia ha cambiado nada más entrar por la puerta y con eso todos los acontecimientos futuros que puedan sucederle.

En el caso de que se convirtiera en la Vampira del Raval, ella debería recordar que una vez se llevó a ella misma del futuro al Ministerio del Tiempo, lo cual significaría que su vida sería un bucle, pero no, se encuentra sorprendida con que su yo pasado la haya llevado allí y deja que éste la convenza para que no mate al niño al final. Repito, ¿no debería recordar que hizo esto?

Hay que ser crítico

Uno de los problemas que hay con 'El Ministerio del Tiempo' es que si sacas algo malo de ella eres un hater y no hay nada más lejos de la realidad que eso, ya que los haters intentan destruir el producto, los críticos intentamos que mejore a base de sacar lo malo para que no vuelvan a caer en ello.

La sobrevaloración de la crítica y el público puede matar a 'El Ministerio del Tiempo', ya que si alegamos que todo esto es una genialidad cuando está plagado de errores, van a volver a caer en ellos buscando la espectacularidad sin preocuparse por el resultado final.

Y soy consciente de que la mayoría de historias de viajes por el tiempo tienen errores, como amante de 'Doctor Who' que soy, serie de características similares, me encantan las paradojas y líos temporales pese a que puedan haber errores en ellas.

Pero no es lo mismo un error que ves nada más pensarlo que uno que te das cuenta en directo y en eso se cae 'El Ministerio del Tiempo', en errores que uno es capaz de ver sin sobreanalizar el producto y no me sirve el argumento de que es ficción y fantasía, porque la coherencia no es una exigencia del género, es una obligación, aunque no sea realista, tiene que tener sentido dentro de sus propias normas.

'El Ministerio del Tiempo' está cometiendo fallos garrafales que no entiendo cómo a los guionistas se les pueden escapar, los fallos menores no deslucen al producto pero los mayores lo destrozan y el capítulo de ayer se vio lastrado por eso, por errores que colaron para poder hacer la trama sin pensar en el resultado final.

Si de verdad queremos apoyar a la serie de La 1, hay que ser críticos con ella para que sus guionistas recapaciten, pero ahora nos lo están intentando colar y a saber hasta qué punto son capaces de llegar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo