Ir a FORMULATV

Los capítulos más odiados de las series mejor valoradas

Martes 2 de Agosto de 2016 13:13
 

Mantener completamente la regularidad en una serie de televisión es tarea difícil, pero cuando ésta tiene un fenómeno fan bastante impresionante, suele ser especialmente crítico con ella cuando hay un pico bajo.

Voy a hablar de los capítulos más odiados de series con un fenómeno fan bastante impresionante, éstos no tienen por qué ser los que peor nota tienen en IMDb, si no los que más ruido hicieron dentro de sus críticas negativas.

Cabe destacar que el criterio de votación no es el mismo para cada serie y algunas están más sobrevaloradas que otras en cuanto a notas, es decir, no es lo mismo un 8 para una que para otra. Allá va la lista:

9. 'Juego de Tronos' Ep. 6x08 'No One'

Los capítulos más odiados de las series mejor valoradas

La sexta temporada de 'Juego de Tronos' ha hecho especialmente ruido por su gran calidad tras el mal sabor de boca que dejó la quinta y es que antes de los dos muy bien valorados últimos capítulos se puso por los suelos el penúltimo titulado 'No One'.

La nota en IMDb puede parecer muy alta pero superar por poco el 8 es bajo para la serie, como he dicho, el criterio de puntuación no es el mismo con todas las series y mientras que un 8 para una significa muy alto, para otra significa flojo sin ser una serie necesariamente mejor a la otra. El episodio hizo especialmente ruido en las redes sociales por lo criticado que fue por los fans.

Nota IMDb: 8,2

8. 'Breaking Bad' Ep. 3x10 'Fly'

'Breaking Bad' es la serie mejor valorada de la historia, y hayamos visto la serie o no, todos hemos escuchado hablar del capítulo 'Fly'.

Pues sí, amigos, la serie dirigida por Vince Gilligan hizo un episodio experimental sobre cazar a una mosca, lo cual causó gran controversia entre los fans, algunos adorándolo y otros odiándolo como el que más. Quizás fuese una experiencia divertida, ¡quién sabe!

Nota IMDb: 7,9

7. 'Fringe' Ep. 2x20 'Brown Betty'

Los capítulos más odiados de las series mejor valoradas

'Fringe' tiene uno de los fenómenos fans más apasionados que me he encontrado jamás en una serie. Sin embargo, el episodio 'Brown Betty' desagradó bastante entre estos.

Trasladar la historia a los años 30 en un capítulo demasiado experimental no fue de gran calado y la idea parece que resultó un fracaso entre los amantes y no tan amantes de la serie, aunque a alguno que otro le gustó.

Nota IMDb: 6,8

6. 'Doctor Who' Ep. 2x10 'Love & Monsters'

Para una serie como 'Doctor Who' el ser regular es prácticamente imposible y es normal que se escape algún episodio mediocre de vez en cuando, pero 'Love & Monsters' quizás vaya más allá del límite de lo que puede ser aceptable para una serie de este nivel.

'Doctor Who' fracasó estrepitosamente con su primer episodio experimental, y es que meterse en terrenos tan arriesgados, más con ese nivel que tenían los efectos especiales en las primeras temporadas, puede ser tu propia condena y dejar en un segundo plano al Doctor y a su compañera en un capítulo así lo hace aún más difícil de soportar. Suerte que en general suele salir bastante bien.

Nota IMDb: 6,3

5. 'Expediente X' Ep. 1x09 'Space'

Para una serie como 'Expediente X' la regularidad también es imposible, pero la manera en la que tanto la crítica como el público machacó al capítulo 'Space' es bastante brutal.

El noveno episodio de la mítica serie fue criticado prácticamente por todo lo que pasó en él: empezando por los efectos especiales, pero también cayeron palos para el actor Ed Lauter y para el papel que desempeñan Mulder y Scully en el capítulo, que es más de un observador externo, ya que hacer realmente no hacen mucho. Diría que las críticas fueron excesivos contra este "Monster of the Week" escrito por Chris Carter, ya que tampoco fue tan malo.

Nota IMDb: 6,2

4. 'The Walking Dead' Ep. 6x16 'Last Day on Earth'

'The Walking Dead' es una de las series más sobrevaloradas que hay, ya que siendo sinceros, con la cantidad de relleno que tiene, malas interpretaciones y personajes mal definidos, la ficción de zombies de AMC debería ser considerada bastante mala.

Sin embargo, tiene a sus defensores, salvo con el final de la sexta temporada que fue puesto por los suelos y es que el capítulo titulado 'Last Day on Earth' fue criticado por su cliffhanger al no mostrar una muerte y dejar a la gente así, para muchos fue considerado una broma de mal gusto.

Nota IMDb: 5,9

3. 'Lost' Ep. 6x17 'The End'

Quizás el final más divisivo de la historia de la televisión, ya que lo que es buena nota en IMDb la tiene, pero seguramente habría sido mucho más alta si hubiese contentado a todos y es que el final de 'Lost' fue vapuleado por gran parte de sus fans.

La falta de respuestas y la insatisfacción de algunas explicaciones son el motivo que dan para poner por los suelos al último episodio de una de las series más ruidosas de todos los tiempos. ¿Críticas merecidas? ¿Final infravalorado? Ésta será la pelea eterna que tendrán para siempre sus fans...

Nota IMDb: 8,1

2. 'Cómo conocí a vuestra madre' Ep. 9x23-24 'Last Forever'

A mi juicio el final de 'Cómo conocí a vuestra madre' está bastante infravalorado, pero no deja de ser cierto que es un capítulo muy odiado que los fans de la serie criticaron.

'Last Forever' fue el final definitivo de la exitosa comedia de la CBS y fue criticado sobretodo por ser muy precipitado y previsible, es cierto que lo es, pero también fue bastante bonito, que era lo que necesitaba una serie así.

Nota IMDb: 5,7

1. 'Dexter' Ep. 8x12 'Remember the Monsters?'

Los amantes de 'Dexter' criticaron mucho la temporada final, pero sobretodo pusieron por los suelos, hasta lo más bajo del inframundo, al capítulo final.

Sí, el último episodio de 'Dexter' lidera el podio por el odio causado entre sus seguidores y es que parece que el cambio de showrunners puso a unos nuevos que no estaban a la altura de lo que una serie así necesitaba. Y no pasaron cosas que querían que pasaran. La decepción fue tremenda como la que más.

Nota IMDb: 4,8

Y ésta es la lista de los episodios más odiados de las series mejor valoradas, estaremos de acuerdo que el odio hacia algunos capítulos es excesivo, también estaremos de acuerdo que algunas series pueden pasar por todo debido a su formato, lo importante es que por lo general, quitando 'The Walking Dead', suelen ser todas series sobresalientes.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo