Ir a FORMULATV

laSexta cerca de cerrar el mes con máximo histórico: Todos los récords de la cadena verde en octubre de 2017

Domingo 29 de Octubre de 2017 22:28
 

Corren buenos tiempos para laSexta y es que es matemáticamente imposible que la cadena verde cierre el mes sin hacer máximo histórico, bueno, quizás si hace un 0% todos los días que quedan.

Todo lo acontecido en Cataluña ha llevado al canal de Atresmedia a mediar un fantástico 9,2% en los 27 días de audiencias que han habido en octubre, un punto más que el máximo cosechado hasta la fecha y una importante subida respecto al mes pasado.

Analizamos todos los éxitos de esta temporada de laSexta.

1 de octubre: Mejor día de su historia (17,5%)

laSexta cerca de cerrar el mes con máximo histórico: Todos los récords de la cadena verde en octubre de 2017

El 1-O fue un día que muchos catalanes y muchos españoles no olvidarán: fue cuando se produjo el referéndum, declarado ilegal, para votar por la independencia de Cataluña y laSexta dedicó todo el día a informar de ello, disparándose así a un absolutamente impresionante 17,5% diario hundiendo a Antena 3, La 1 y, sobre todo, a Telecinco.

Los especiales de 'Al rojo vivo' arrollaron en la mañana

laSexta dedicó desde las 8 de la mañana su programación a informar del referéndum y 1,6 millones (un brutal 30,9% de share) vieron el programa a esas horas pero a partir de las 12 de la mañana estaban 2,5 millones (28,1%) enganchados a laSexta para ver qué ocurría, unos datos absolutamente espectaculares que llevaron a la cadena a hacer un impresionante 29,2% en esa franja.

'laSexta Noticias 14h' fue lo más visto del día con 2,8 millones (24,6%)

Otro máximo que vivió laSexta ese día fue el de 'laSexta Noticias 14h' cuando el espacio presentado por Cristina Villanueva, que se encontraba en frente del edificio Antoni Tàpies aquel día, cosechó un espectacular 24,6% con 2,8 millones de espectadores en sobremesa, un dato inimaginable para esta cadena.

Y líder el resto del día

El resto del día cosechó datos más normales, un 13,9% en sobremesa y un 15,6% en la tarde/prime time pero aún así bastante espectaculares que permitieron a la cadena liderar por encima del resto. No obstante, sólo fue el comienzo de un mes de grandes triunfos...

Máximos históricos para 'Al rojo vivo' (19,5%), 'laSexta Noticias' (20,6%) y 'Más vale tarde' (23,5%)

laSexta cerca de cerrar el mes con máximo histórico: Todos los récords de la cadena verde en octubre de 2017

Más allá de especiales informativos, los programas de emisión diaria de laSexta también han disparado su audiencia a arrolladores datos, especialmente en días clave.

El primer máximo que debemos destacar es el de 'Más vale tarde' el 10 de octubre donde cosechó un histórico dato de 2,5 millones de espectadores y un enorme 23,5% de share, una audiencia de otro mundo para la cadena verde durante la no declaración de independencia de Puigdemont.

El espacio presentado por Mamen Mendizábal hundió aquel día a 'Sálvame Naranja' que se quedó con un escueto 12,2%, 11,3 puntos por debajo...

Pero la verdadera declaración se produjo el 27 de octubre llevando a 'Al rojo vivo' a un impresionante 19,5% por la mañana con cerca de 2 millones de espectadores superando a unas hundidas Ana Rosa Quintana (8,9%) y Susana Griso (8,1%). Luego en sobremesa el espacio cosechó otra gran nota con un 17,6%.

El liderazgo del viernes, día en el que se emiten 'La Voz' y 'Tu cara me suena' se lo llevó 'laSexta Noticias 20h' y es que el informativo que presenta Cristina Saavedra se disparó con 2,4 millones (20,6%), otra espectacular audiencia para un mes de récords.

Mención especial también para 'El intermedio', que aunque no ha hecho récords ha disparado su audiencia, quizás si se hubiese emitido en los días clave hubiésemos visto también a Wyoming por todo lo alto.

Hasta siete días por encima del 10%

Otro récord que ha tenido laSexta este mes es que si juntásemos todos los dobles dígitos diarios que ha hecho nos daría para una semana, algo difícil de creer para una cadena que hace poco estaba en el 6%.

No son pocos los días en los que la cadena verde ha superado el 10% pero también hubo algunos en los que se ha quedado cerca.

Líder en tres ocasiones

Este mes se ha producido tres veces algo insólito: laSexta liderando el día sin eventos deportivos, el primer caso ya lo he analizado con detalle y fue el 1 de octubre.

laSexta cerca de cerrar el mes con máximo histórico: Todos los récords de la cadena verde en octubre de 2017

La falsa DUI del 10 de octubre llevó a la cadena a un impresionante 14,4% gracias al ya comentado 23,5% de 'Más vale tarde' y al brillante 16% del especial de 'Al rojo vivo', esto hizo que laSexta hiciese el mejor día laborable de su historia, superando al excelente 12,7% que hizo La 1 con 'Masterchef' (20,4%), el aceptable 11,8% que hizo Antena 3 (se hundió por debajo del 7% en prime time) y el mal 10,7% de Telecinco ante el hundimiento de 'Sálvame' (12,2%) y 'Ella es tu padre' (9,4%).

laSexta cerca de cerrar el mes con máximo histórico: Todos los récords de la cadena verde en octubre de 2017

Algo más bajo pero aún así brillante fue el 13,7% de laSexta el pasado viernes liderando también en un día con 'Tu cara me suena' y 'La Voz' de competencias gracias al 19,5% y 17,6% de 'Al rojo vivo' y el 20,6% de 'laSexta Noticias 20h'.

Telecinco se quedó cerca con un 13,3% y Antena 3 se hundió con un 11,9% (esta vez no hay excusa, emitió 'TCMS') mientras que La 1 no pasó del 9,1%. Fue la tercera vez en un mes que laSexta era líder.

Un modelo que funciona y es aplastante

laSexta cerca de cerrar el mes con máximo histórico: Todos los récords de la cadena verde en octubre de 2017

Puedes no estar de acuerdo con la línea editorial de laSexta (a mí, personalmente, no me convence del todo) pero no se puede negar que la cadena ha sido muy inteligente a la hora de apostar por la información explicando las cosas con mucho detalle, pero sobretodo ha sido la paciencia que ha tenido para dar brillo a sus productos.

Programas como 'Al rojo vivo' o 'Más vale tarde' arrancaron con audiencias del 2 o 3%, aplastadas por la competencia (a 'MVT' a veces incluso le superaba un programa tan horrible como el extinto 'Te vas a enterar') pero poco a poco han logrado encontrar su hueco en sus franjas hasta llegar a hacer datos espectaculares.

También hay que mencionar cómo 'El intermedio' antes era última opción en access y ahora es segunda en un duopolio en esa franja por parte de Atresmedia.

Sea como sea, en base de ser los primeros en informar de las noticias más importantes han conseguido convertirse en un referente informativo y son los más vistos aplastando a las demás cuando sucede algo importante.

Puesto que antes pertenecía a la gran TVE que nos dejó el PSOE (una de las pocas cosas buenas que hizo) con unos informativos independientes y de una calidad envidiable, el pasado jueves lleno de especiales laSexta (10%) superó a La 1 (8,2%), un dato desastroso para la pública que desde las 16h hasta de madrugada estuvo con datos entre el 5-7% respirando sólo con 'Estoy vivo' en medio de un hundido sándwich.

laSexta ha encontrado su hueco por apostar a lo grande con la información, puede gustar o no pero no podemos negar que han sabido cómo montárselo. El resto de privadas deberían tomar nota.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo