Ir a FORMULATV

Las muertes más WTF de la televisión

Miércoles 7 de Octubre de 2015 16:11
 

ATENCIÓN: Este post cuenta con spoilers de varias series de televisión (por orden: 'Los Serrano', 'Sin Identidad', 'Once Upon a Time', 'Downton Abbey', 'Doctor Who', 'American Horror Story', 'Juego de Tronos', 'Madoka Magica' y 'Neon Genesis Evangelion'), ten cuidado a la hora de leer.

RECOMENDACIÓN PARA EVITAR SPOILERS: Dale a Ctrl+F y escribe el título de una de las series que sí hayas visto que he expuesto en el apartado de ATENCIÓN.

La muerte ya no debería ser tema tabú, aunque para algunos todavía es así. Grandes sagas cinematográficas nos han regalado muertes realmente sorprendentes: 'Indiana Jones', 'Robocop', 'Kick-Ass' o la reciente 'Kingsman' entre muchas otras.

La televisión también nos ha dejado unas cuantas muertes de lo más sorprendentes y curiosas, algunas incluso de personajes importantes o muy relevantes en la trama. Repasamos unas cuantas, obviamente, podéis añadir más, recordad que yo no he visto todas las series que existen:

Lucía Capdevila ('Los Serrano')

'Los Serrano' hicieron historia en televisión, pero para mal, y antes del despertar de Resines tuvimos que ver la dramática muerte de Lucía (Belén Rueda).

A parte de soñar las relaciones incestuosas de sus hijos y las de los amigos de ellos, Diego Serrano vio morir a Lucía de una manera de lo más extraña... De repente ella estaba allí y de repente no estaba, ¿qué narices estaba pasando?

Lo cierto es que no me acuerdo demasiado y vendría bien que me ayudáseis a refrescar la memoria, porque me quedé un poco de piedra.

Juan Prados ('Sin Identidad')

Las muertes más WTF de la televisión

Juan Prados es la excepción que confirma la regla de que los personajes de 'Sin Identidad' molan, ya que los guionistas no terminaron de construir bien el personaje y la falta de carisma que tenía hizo que el resto de personajes le eclipsaran.

Me gusta mucho Daniel Grao en general y en esta serie, aunque lo he visto más flojillo que en otras ocasiones, ha aguantado el papel con corrección a pesar de que no daba para más pero lo cierto es que lo que más me gustó de su personaje fue la forma de cómo lo mataron, creo que fue la muerte menos dramática de la historia de la televisión.

Quien fuese el apoyo emocional de María Fuentes y el galán de la serie acaba intentando escaparse hacia algún lugar perdido del mundo y capturado por el sicario de Enrique Vergel, que le da un golpe en la cabeza, lo mete para dentro y unas cuantas escenas después nos lo encontramos en un maletero cubierto medio cuerpo con una bolsa de basura y una bala en la cabeza. Nadie llega a encontrar su cadáver, y lo peor es que el castigo no fue por corromperse si no por romper el corazón de la protagonista, toma novia despechada.

Más allá de lo original que fuese esta muerte, lo cierto es que el personaje podría haber dado mucho más juego viendo todo lo que sabía de María (para empezar, que hubiese contactado con Pablo) pero todo se quedó en nada... Al menos tuvo algo destacable, entrar en esta lista.

El sheriff Graham ('Once Upon a Time')

'Once Upon a Time' se supone que va de cuentos de hadas y todos deberían tener finales felices. Algo que me gusta de esta ficción es que ha sabido dar un toque más profundo a los personajes que Disney popularizó con su toque infantil.

A pesar de que en la ficción han abusado bastante de arrancar corazones, apretarlos y matar así a la gente, la primera vez que vimos a Regina hacerlo fue bastante impactante y se cobró la vida del Sheriff Graham (Jamie Dornan), ya que éste, estando borracho, dio un beso a Emma y pudo recordar su pasado en el mundo de los cuentos.

Cuando él y Emma estaban en un momento más tranquilos y compartiendo ya su cariño, él cae al suelo y muere delante de ella. Gran final de episodio.

Cruella De Vil ('Once Upon a Time')

Las muertes más WTF de la televisión

Nos encantó Cruella De Vil y nos encantó Victoria Smurfit en el papel, pero sobretodo lo que nos encantó de este personaje fue su historia y es que los guionistas dejaron de utilizar el recurso de buena que se vuelve mala y nos dieron a una auténtica psicópata.

Durante toda su vida Cruella fue una asesina y engañó al Autor del libro de cuentos para que éste le diese poderes que utilizó para el mal, sin embargo, éste reaccionó rápidamente y le impidió poder matar. Cruella no podía ser una asesina nunca más.

Aún así, decide chantajear a Emma y lleva a Henry al borde del precipicio apuntándole con una pistola en la cabeza, la protagonista de la serie entonces utilizó sus poderes y tiró a la villana por el precipicio llevándola así a la muerte. Un final de episodio que nos dejó bastante sin aliento a todos.

Marian ('Once Upon a Time')

Recuperar a Rebecca Mader en 'Once Upon a Time' fue un acierto ya que la actriz interpretó de manera sobresaliente al personaje de Zelena pero la manera de la que lo hicieron dejó descolocado a más de uno y no es para menos.

Cuando la vimos "morir" al final de la tercera temporada resulta que fue trasladada atrás en el tiempo con Emma y Garfio y cuando la primera decidió llevar a Marian al futuro, Zelena aprovechó y la asesinó desintegrándola con su magia y transformándose en ella para volver al mundo actual.

Sí, fue así de repente, aunque no lo supimos hasta unos cuantos capítulos después del viaje por el tiempo. Cuando Regina fue al rescate de Robin, se encontró con que Zelena estaba embarazada, empezando así una trama de lo más telenovelesca.

Sybil Branson ('Downton Abbey')

Cruel. Así definiría la muerte de Lady Sybil en la serie 'Downton Abbey' y es que la menor de las tres hermanas murió por culpa de un error durante el parto que la llevó a tener eclamsia y presenciamos su defunción delante de su madre y de su marido, gritando que le dolía muchísimo la cabeza y de repente dejó de sufrir más.

Todo esto ocurrió a mitad de la tercera temporada con un episodio impactante y desgarrador en el que Maggie Smith después nos regaló un escenón donde ella se pone a llorar cuando se queda sola. La muerte de Sybil, no obstante, dio un desarrollo de lo más interesante al personaje de Allen Leech, Tom Branson, su marido.

Matthew Crawley ('Downton Abbey')

Antes de que Lady Mary se pusiese a buscar nuevo pretendiente, ya tenía uno en la serie que le duró una temporada como marido, aunque antes tuviese un rollo amoroso de "te quiero pero no podemos estar juntos" con él. Reconocedlo, os emocionásteis cuando él se arrodilló para pedirle matrimonio a ella en el primer Especial de Navidad que hicieron.

Sobrevivir a la Primera Guerra Mundial, quedarse paralítico pero levantarse de nuevo, soportar la muerte de su novia y hacer planes de una futura vida feliz ahora que su esposa estaba embarazada. Todo se fue al garete en el Especial de Navidad del año 2012 cuando su coche es desviado por culpa de otro y acaba cayéndose aplastándole a él y acabando con su vida. Desde luego no fue un final feliz para el que fuese el protagonista de la serie.

Danny Pink ('Doctor Who')

El episodio 'Dark Water' de 'Doctor Who' no pudo empezar más interesante y es que Danny Pink, personaje secundario a lo largo de la octava temporada, es atropellado mientras habla por teléfono con Clara Oswald, la compañera del Doctor y su novia.

Así sin más, un ex-soldado que se ha enfrentado a varias amenazas alienígenas en una serie que es puramente fantástica, muere de un simple atropello, mientras todo el mundo en el Londres del presente pasaba por allí.

Aunque luego regresara de los muertos gracias a Missy y tuviese un final mucho más espectacular, lo cierto es que nada nos impactó tanto como la reacción de Clara (impresionante Jenna Coleman en este comienzo) en shock, completamente destrozada y haciendo un acto de desesperación que la lleva a traicionar al Doctor.

Lo cierto es que me alegra no tener más a Danny Pink en 'Doctor Who', no fue mal personaje y el actor estuvo correcto pero sí que se terminó haciendo algo agotador y tuvimos que comernos un montón de episodios ambientados en el presente por su trama con Clara, aunque también es cierto que gracias a él la actual compañera del Doctor tuvo una evolución brutal hasta llegar donde ha llegado en esta novena temporada.

Osgood ('Doctor Who')

"Eres buena, realmente buena, ¿pero sabes qué? ¡Bananas!"

Missy está tarada, completamente tarada, pero es la mejor villana que ha pasado por 'Doctor Who' (no hablo de monstruos). La muerte de Osgood en 'Death in Heaven' indignó a más de un fan debido a que el personaje era especialmente entrañable.

Lo cierto es que la malvada y retorcida enemiga del Doctor cogió a Osgood por banda, la agarró y con su rayo desintegrador -a ver quién coge el cacharrito ése- la mató.

No obstante, para no tan sorpresa de muchos, la chica regresará a la serie esta temporada en el doble episodio 'Invasion/Inversion of the Zygons' que son el 9x07 y 9x08. Espero que siga dándonos momentos tan divertidos en esta aventura. ¿Pero cómo habrá vuelto?

Mary Eunice ('American Horror Story: Asylum')

Para mí Lily Rabe fue una enorme sorpresa en 'American Horror Story: Asylum' y es que la actriz se metió en el papel de la monja diabólica Mary Eunice, que tanto juego dio a lo largo de la segunda temporada.

No obstante, el final que tuvo me dejó bastante frío, de repente el cura interpretado por Joseph Fiennes la tira desde las escaleras hasta abajo y provoca su muerte. ¿Enserio se puede matar así al diablo? A mí me hubiese gustado tenerla unos cuantos capítulos más ya que fue brutal.

Desde luego por falta de muertes impactantes en AHS no será, pero voy a ceñirme a las que más me gustaron.

Grace ('American Horror Story: Asylum')

Grace fue el gran amor de Kit Walker (Evan Peters) en Briarcliff y cuando salieron de allí pudieron empezar una nueva vida juntos, pero los aliens trajeron de vuelta a Alma, el otro gran amor del protagonista. Para estar en los años 60, desde luego la relación fue de lo más liberal, dos mujeres, un solo hombre... Casi como un mormón.

Lo cierto es que Grace tenía una gran obsesión con los alienígenas y eso acabó volviendo tarada a Alma, que cogió un cuchillo y se lo clavó por la espalda. No, no murió en el manicomio besada por el Ángel de la Muerte como parece en la foto.

Ned Stark ('Juego de Tronos')

No puedo hacer un post de muertes si no meto 'Juego de Tronos' en él y como por falta de muertes desde luego en esta serie no será dado a que George R.R. Martin disfruta con ello, he decidido coger dos.

Una de ellas fue sin duda la decapitación de Ned Stark, el spoiler de los spoilers. Visto el historial de Sean Bean, quien no se leyese los libros ya podía esperarse esto y así fue, el odioso Rey Joffrey ordenó la ejecución del patriarca de la familia.

La escena fue bastante desagradable a pesar de no mostrar nada y, lo cierto es que sintimos luego pena por Sansa cuando tuvo que observar la cabeza de su padre colgada sin poder derrumbarse, aunque se viese tentada a matar a Joffrey, por desgracia eso tardó dos temporadas más.

La Boda Roja ('Juego de Tronos')

El final de este episodio fue impresionante y no, no he leído el libro, así que desconozco sus diferencias, pero lo cierto es que la de muertes que provocaron en tan pocos minutos debió desahogar a Martin al menos unas cuantas horas (vamos, espero).

Librarse de la sosería de Richard Madden fue un regalo para los espectadores ya que este actor no me gusta demasiado ni tampoco su personaje, aunque para eso tuvimos que perder a una Catelyn Stark, magistralmente interpretada por Michelle Fairley, que se marca una escena final sobresaliente cargada de dramatismo antes de que le corten el cuello.

Y con todo esto hubo que esperar una semana más para el capítulo final que concluyó la tercera temporada de la serie.

Mami ('Madoka Magica')

Las muertes más WTF de la televisión

Muchos antes de empezar 'Madoka Magica' se pensarían que iban a ver una serie de chicas mágicas de toda la vida, del estilo de Sailor Moon pero nada más lejos de la realidad, este anime resulta ser una de las series más oscuras y retorcidas que he visto jamás.

Las peleas contra las Brujas (que utilizaban estilos de animación distintos con ellas) eran espectaculares y visualmente impresionantes, pero para impresionante la muerte del personaje de Mami, una de las protagonistas, a la que una de las Brujas se come literalmente su cabeza.

Las muertes más WTF de la televisión

Murió en medio de la batalla y se destransformó, vimos a su cuerpo sin cabeza caer al suelo y los espectadores nos quedamos con cara de poema ya que no pensamos que un personaje tan digno fuese a tener un final así. Aunque, por suerte, la volvimos a ver en realidades alternativas.

Asuka Langley ('The End of Evangelion')

'The End of Evangelion' fue la película que sustituyó a los dos episodios finales de 'Neon Genesis Evangelion', una de las cumbres del anime.

El personaje que más sufrió a la hora de morir fue Asuka Langley y, es cierto que la chica era irritante, pero pudimos presenciar como unos cuantos EVAs devoraron al suyo, sintiendo ella lo que sentía el ente biológico al que controlaba, así pues estaba sintiendo cómo la devoraban y falleció allí.

Desde luego, Evangelion fue una serie muy original y muy desagradable en ciertos aspectos pero esta muerte me dejó muy mal cuerpo. Asuka fue un excelente personaje por muy irritante que fuera y todo fue de lo más perturbador.

La humanidad entera ('The End of Evangelion')

Pero para ida de olla perturbadora fue la destrucción de la humanidad entera por parte de Hideaki Anno, sí, todas esas cruces cristianas son gente muriendo. Y es que el proyecto de complementación humana arrasó con prácticamente todo.

Lo que pudimos presenciar los fans de la ficción fue a gente explotar dejando así un líquido naranja mientras veían a alguien que les importaba acercándose a ellas, falleciendo con un rostro feliz, pero aún así oíamos los gritos del dolor que sufrían cuando iban a explotar.

Todas las almas empezaron a volar hacia el nuevo planeta que se estaba creando mientras observábamos las cruces cristianas invadiendo el mundo entero. 'Neon Genesis Evangelion' es la serie más rara que he visto en mi vida y también lo fue con las muertes.

La película supuso una excelente conclusión para la serie pero aún quedaron dudas abiertas de cara a esta rebuild que empezaron a hacer en 2007, ¿son las películas actuales de Evangelion una secuela de la serie?

Y hasta aquí mi repaso de las muertes más WTF de la historia de la televisión. Quizás mi artículo más desagradable pero me he divertido mucho escribiendo. Podéis añadir más nombres, si falta algún personaje o serie que os gusta ya es cosa vuestra, no mía, que no he visto todas las series. Como siempre, podéis opinar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo