Ir a FORMULATV

Las 10 mejores series de ciencia ficción de la historia según IMDb

Miércoles 15 de Junio de 2016 21:38
 

Uno de los géneros más infravalorados de la historia de la ficción es sin duda la ciencia ficción y es que mientras el hiperrealismo tiende a ponerse por encima sin ser necesariamente mejor, los elementos fantásticos parecen que no están al alcance de todo el mundo.

A estas alturas todos sabemos que IMDb es un referente a la hora de saber qué es lo que le gusta al público, no tiene por qué ser estrictamente exacta en cuanto a calidad, de hecho, muchas veces se equivoca. He intentado ordenar lo más exactamente posible el ránking que hace la web con todas las series con la ciencia ficción y elaborar el Top 10 que el público le da.

10. 'Perdidos' ('Lost')

No podemos negar que 'Lost' tuvo el fenómeno fan más ruidoso de la historia de la televisión y es que los misterios que se fueron formando engancharon a un gran grupo de seguidores.

La historia de los supervivientes varados en una isla y los líos formados en ella ha sido de lo más comentado de la televisión y la narrativa que combina flashbacks con el presente (utilizada más adelante por los mismos guionistas en 'Once Upon a Time') fue un punto a favor.

La decepción que supuso para muchos la temporada final puede que sea lo responsable de que la serie no tenga más nota, pero tiene un más que destacable 8,4 en IMDb.

9. 'Fringe'

Siempre al borde de la cancelación, su enorme fenómeno fan salvó 'Fringe' y logró darle hasta una quinta temporada.

Lo que empieza siendo un procedimental más evoluciona en un thriller apocalíptico sobre realidades alternativas, efecto que provoca el enganche de los fanáticos de este tipo de historias.

La serie tiene un estupendo 8,5 en IMDb.

8. 'Futurama'

No sólo tienen por qué entrar dramas en la lista y es que combinar la ciencia ficción con la comedia de forma magistral se consigue muy pocas veces, una de esas pocas es 'Futurama'.

La mítica serie de Matt Groening rara vez dejó de lado el humor pero incluso siendo una comedia apostó por episodios con tramas muy interesantes y muy bien llevadas. Una de las mejores comedias y una de las mejores series de ciencia ficción de la historia.

La serie tiene también un 8,5 en IMDb.

7. 'Neon Genesis Evangelion'

Las 10 mejores series de ciencia ficción de la historia según IMDb

Y saltando a la animación japonesa, el país asiático nos ha dado también algunas de las mejores obras de ciencia ficción, 'Neon Genesis Evangelion' es uno de los grandes ejemplos.

Lo que empieza siendo un anime de "mechas" normal acaba convirtiéndose en un oscuro retrato psicológico de los personajes combinando los elementos fantásticos y símbolos religiosos con retorcidos y enfermizos pensamientos.

La depresión que pasaba su creador Hideaki Anno cuando hizo esta serie se ve reflejada y es que Evangelion se ha ganado el mérito de ser una de las series más raras de la historia de la televisión.

La serie tiene un muy buen 8,6 en IMDb.

6. 'Fullmetal Alchemist'

Y siguiendo en Japón, otra de las series de ciencia ficción mejor valoradas es 'Fullmetal Alchemist', en el sexto puesto.

La verdad es que poco puedo explicar de esta serie, no la he visto y la conozco más bien poco, pero parece que la historia de dos hermanos que hacen lo posible para traer de vuelta a su madre en una ambientación steampunk caló fuerte.

El viaje que hacen dos hermanos alquimistas y la lucha contra otros alquimistas corruptos dieron un supuesto interés a este anime con el fin de encontrar la piedra filosofal.

La serie tiene un 8,7 en IMDb.

5. 'Expediente X'

Entrando ya en el Top 5 nos encontramos con una de las más míticas: 'Expediente X' y es que no se puede negar que la ficción creada por Chris Carter ha inspirado a muchas películas y series que han venido después.

Los "Monstruos de la Semana" y las conspiraciones relacionadas con el gobierno y los alienígenas dotaron a 'Expediente X' algo que la hizo adictiva, original y arriesgada. Fue una de las primeras series que nos trajo lo experimental a la televisión.

Las idas de olla, los experimentos, la variedad de los capítulos y lemas como "Creer es la clave" y "La verdad está ahí fuera" hacen que esta serie valga mucho la pena y haya pasado a los anales como una de las mejores, ya no sólo del género, si no de la historia. 'Expediente X' es un icono de la ciencia ficción y sus dos protagonistas dos de los personajes más reconocidos en el género y es que marcó un antes y un después en la televisión.

La serie tiene un 8,7 en IMDb.

4. 'Battlestar Galactica'

SyFy también hizo una joya entre tanta basura con el remake de la mítica serie del año 1978 'Battlestar Galactica', mejorando según parece por bastante a la original.

La guerra entre humanos y Cylons son la historia de la serie en una trama que dio para 4 temporada y 73 episodios entre ellas, muy bien valoradas y con varias nominaciones a los HUGO detrás.

La serie tiene un gran 8,8 en IMDb.

3. 'Doctor Who'

Y en el tercer puesto se encuentra una ficción que no ha parado de evolucionar, hablamos de 'Doctor Who', la continuación de legendaria serie de la BBC que duró desde 1963 hasta 1989.

Si bien los primeros cinco episodios de esta etapa no le hacen justicia, la enorme variedad de géneros e ideas arriesgadas que abarca la serie mezcladas con una mitología apasionante la hacen muy grande y es que Russell T. Davies supo cómo traer de vuelta la serie.

Comedia, aventuras, terror, líos temporales, maravillosos personajes, un drama emocional de lo más sentimental (en el buen sentido) y un magnífico elenco hacen grande a esta serie y la más variada de la historia, a pesar de su irregularidad y que hayan algunos capítulos sueltos mediocres, los episodios que escribe Steven Moffat tienden a ser obras maestras inolvidables.

La serie tiene también un gran 8,8 en IMDb.

2. 'La dimensión desconocida'

Otra legendaria ficción del género y la más antigua de la lista es 'La dimensión desconocida', que ocupa el segundo puesto.

Emitida desde 1959 hasta 1964, la serie contaba en cada episodio una historia distinta como si fuera una película y todos coincidían en que habían elementos sobrenaturales. No hay una trama fija.

La serie tiene un excepcional 9 en IMDb.

1. 'Firefly'

A día de hoy una serie de culto, 'Firefly' no lo pasó bien en su momento y es que fue cancelada sin llegar a conseguir una temporada completa.

Joss Whedon creó la considerada mejor serie de ciencia ficción de la historia según IMDb y es que el wéstern espacial protagonizado por Nathan Fillion obtuvo una enorme legión de fans que consiguió que se hiciera más tarde una película para concluir.

La serie tiene un impresionante 9,1 en IMDb.

Y hasta aquí el Top 10 de mejores series de ciencia ficción de la historia según IMDb, ¿estáis de acuerdo con el orden? Puede que no sea del todo exacto y me haya pasado alguna por encima sin querer, pero es aproximado. Las 10 son series sobresalientes, eso no lo podemos negar. Como siempre, podéis opinar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo