Ir a FORMULATV

Historias de bucles en capítulos de series

Jueves 11 de Febrero de 2016 13:18
 

En el foro de 'Doctor Who' hice un post hace 3 años en homenaje a la película 'El día de la marmota', mítica cinta protagonizada por Bill Murray estrenada en 1993.

En la cinta el personaje protagonista se ve condenado a repetir el mismo día una y otra y otra y otra vez, repitiendo todo lo mismo en bucle, esto ha servido de inspiración para muchas otras películas emitidas después. Repasamos los capítulos añadidos por los usuarios.

ATENCIÓN: A partir de aquí hay spoilers de varias series, en el momento que leas el título, si no has visto la serie y planeas verla, sáltate el resto.

'X-Files' (por NuTV)

Ep. 6x14 'Monday'

NuTV fue el usuario que más episodios propuso y el primero de ellos fue 'Monday' de 'Expediente X', serie que voy a empezar en breves y con muchas ganas.

En este episodio de la sexta temporada, Mulder revive una y otra vez el mismo lunes en una trama relacionada sobre un atraco en el banco hasta poder conseguir hacer lo correcto en un episodio escrito por Vince Gilligan, al que muchos conocerán por 'Breaking Bad'.

'Stargate SG-1' (por TAKHISISEAM)

Ep. 4x06 'Window of Opportunity'

El sexto episodio de la cuarta temporada de 'Stargate SG-1 fue expuesto por Takhi en el post.

La trama es muy similar a la película de 'Atrapado en el tiempo' y es que los protagonistas viven y reviven una y otra vez el mismo día, todo a causa de una máquina extraterrestre hallada en otro planeta.

'Charmed' (por AangelL)

Ep. 1x22 'Déjà Vu All Over Again'

Este capítulo resulta ser uno de los más importantes de 'Embrujadas', donde Phoebe tiene unos cuantos deja vu relacionados con la muerte de Andy.

Un demonio decide hacer volver atrás en el tiempo para evitar el asesinato de las propias embrujadas en ese día. Capítulo final de la primera temporada de la famosa serie emitida por Warner Bros Channel y uno de los episodios mejor valorados de ésta.

'Warehouse 13' (por TAKHISISEAM)

Ep. 2x10 'Where and When'

En la segunda temporada de 'Almacén 13' también se juega con el tópico, aunque de otra manera.

Dado que no he visto la serie, el argumento se hace difícil de explicar, pero esta vez la aventura transcurre en dos tiempos distintos: en 1961 y en 2010 en el que Artie provocará un lío para salvar a Pete y Myka en el presente.

'Supernatural' (por TAKHISISEAM)

Ep. 3x11 'Mistery Spot'

¿Cuántas veces muere Dean en el episodio 3x11 de 'Sobrenatural'? Unas cuantas.

Un episodio muy divertido, como suele ser habitual en esta serie, en el que los dos protagonistas viven y reviven el mismo día una y otra vez, no aporta nada nuevo, pero a su manera nos regala grandes momentos, como siempre, protagonizados por Jensen Ackles.

'El Ministerio del Tiempo' (por NuTV)

Ep. 1x04 'Una negociación a tiempo'

'El Ministerio del Tiempo' ha sido una sorpresita de lo más agradable para el público que está reconciliándose con las series españolas, aunque no es una serie perfecta merece ganarse un buen hueco en nuestros corazones seriéfilos por lo que está aportando a nuestra ficción.

El episodio 'Una negociación a tiempo' juega con este bucle cuando los protagonistas intentan salvar de la inquisición a un personaje importante y fallan un montón de veces en la misión pero acceden de nuevo hasta lograr hacerlo bien. Un capítulo simpático y divertido.

'Early Edition' (por Hipnos)

Ep. 4x10 'Run, Gary, Run'

La última temporada de 'Edición anterior' también nos plantó un episodio en bucle.

Esta vez Gary deberá salvar a Marissa tras ver el futuro y repetirá la misma aventura una y otra vez hasta lograr salvarla.

'Doctor Who' (por NuTV)

Ep. 9x11 'Heaven Sent'

"¿Cuántos segundos tiene una eternidad?". El penúltimo episodio de la novena temporada de 'Doctor Who', titulado 'Heaven Sent', es otra de las genialidades de Steven Moffat que tanto nos hace amar la serie.

El "One Man Show" de Peter Capaldi encierra a su protagonista en una cámara de tortura "condenado" a no poder salir hasta que no confiese ciertas informaciones. El Doctor, reacio a hacerlo, se enfrentará a un reto que le llevará toda una eternidad, derribar un muro a base de puñetazos, siendo gravemente herido por un monstruo llamado el Veil con sólo un toque y moviéndose en su último aliento de vida, agonizando, hasta llegar al teletransportador y crear otra copia de sí mismo que repita las mismas acciones hasta que logre salir del lugar. Un capítulo no tan divertido como otros que hay en esta lista, pero sí sublime en todos sus aspectos y, además, con el bucle más largo de todos... 4.500 millones de años, se dice poco...

'Sakura Cardcaptor' (por Hipnos)

Ep. 1x12 'El día interminable de Sakura'

Las cartas de Clow campaban sus anchas en Japón mientras Sakura las iba cazando, el problema es que cuando éstas estaban fuera de control iban provocando el caos y llevaron a la pobre protagonista a tener un gran descontrol sobre el tiempo.

Me acuerdo muy poco de este capítulo, sé que fue la primera aparición de Shaoran y que además fue muy divertido, algún día debería revisionar la serie.

'Code Lyoko' (por terrorinplanet)

Ep. 2x04 'Un grand jour'

Ni 'Código Lyoko' era buena serie ni la segunda temporada fue precisamente la mejor de ésta, pero nos dejó algunos capítulos divertidos y el más destacable de ésos fue el 2x04, titulado 'Un gran día'.

La inteligencia artificial XANA logra manipular el sistema de vuelta al pasado que tienen los protagonistas cada vez que lanza un ataque fuerte, haciendo así que ellos repitan una y otra y otra vez. Mientras tanto, una enemiga de ellos se entera a medias de su secreto y les graba una conversación, amenazando con contárselo a todo el mundo si no le cuentan qué ocurre. Un episodio divertido en una serie mediocre, se acepta.

'Madoka Magica' (por terrorinplanet)

Ep. 1x10 'I Can't Depend on Anyone Anymore'

Y el último capítulo escogido lo he puesto yo, el décimo de la serie 'Madoka Magica', un episodio sobresaliente donde se desvela la trama principal de la serie.

Y es que Homura estaba evitando que Madoka se convirtiese en una chica mágica por culpa de que ella ha ido viajando a través de realidades alternativas repitiéndolo todo una y otra y otra y otra vez, fallando siempre, ya que Madoka acababa convirtiéndose en una chica mágica y muriendo. Un capítulo revelador y muy intenso, el mejor de la ficción para mi gusto y el segundo mejor de esta lista sólo por detrás de 'Heaven Sent'.

Y hasta aquí todos los capítulos sobre bucles recogidos en el post. ¿Os gustaría introducir alguno más? Como siempre, podéis opinar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo