Ir a FORMULATV

Hablemos de capítulos: 'The Day in Question' (1x08) de '22/11/63'

Martes 8 de Noviembre de 2016 22:38
 

ATENCIÓN: Este post incluye spoilers de '22/11/63', lee con precaución.

Serie: '22/11/63'

Episodio: 1x08

Título: 'The Day in Question'

Guionista: Bridget Carpenter

He decidido iniciar una nueva sección en mi blog llamada Hablemos de capítulos, que se dedicará a analizar episodios de series que yo he visto, independientemente de lo que me gusten, dando así un veredicto final.

Decido estrenar esta sección con un episodio que me encanta pero no especialmente como es 'The Day in Question', el final de '22/11/63', reservándome genialidades mayores para futuros posts de mi blog. Así que sí, me estreno haciendo feliz a Avnet.

Argumento

El 22 de noviembre de 1963 llegó y con él Jake y Sadie se enfrentan al propio tiempo y a Lee Harvey Oswald para cambiar de una vez por todas la historia y el futuro.

Parecía que el capítulo iba a ir completamente de eso pero sólo abarca el principio ya que lo demás se centra en la historia de amor de Jake y Sadie, ella muere y él vive una auténtica montaña rusa emocional.

Jake vuelve a un devastado presente y entra de nuevo por la madriguera de conejo, yendo así a 1960 y volviendo a empezar pero el propio tiempo se encargaría de que no tuviese su historia con Sadie.

Al final él va a verla en el presente y descubre que por lo menos vivió un final feliz, aunque no recordase esa historia tan bonita que tuvieron juntos.

Veredicto

'The Day in Question' es un final sobresaliente para una serie notable, así que los seguidores de esta ficción pueden darse con un canto entre los dientes ya que es el mejor capítulo de los ocho que emitieron.

Lo cierto es que el hecho de que nada de lo sucedido antes haya existido puede generar una división de opiniones tremenda, ya que al final lo que menos ha importado de la historia ha sido salvar a Kennedy y ha tirado más hacia una historia de amor.

Éste es el episodio con más paradojas de toda la miniserie pero aún así éstas son demasiado simples como para destacarla por sus líos temporales, así que a nivel de ciencia ficción ni es ni pretende ser gran cosa.

'The Day in Question' es un final típico y tópico en historias sobre viajes por el tiempo, un final que recuerda entre otras muchas películas, al de 'El efecto mariposa', los tópicos están lo suficientemente bien utilizados para hacer de éste un gran final.

James Franco está bastante bien en este capítulo y Sarah Gadon también, algo que ya venía de antes, y destacamos a Daniel Webber como Lee Harvey Oswald en los primeros minutos.

Considero que ahora que falta poco para el aniversario de la muerte de Kennedy, viene bien hablar de este capítulo, ya que haré otro post ese día hablando de ocasiones donde la televisión mató de manera interesante a Kennedy.

Es un final bonito y un broche de oro para la serie, nada especialmente bueno si se compara con otras historias de viajes por el tiempo, pero sí lo suficientemente bien escrito para tocar un poco la fibra sensible, algo que no logran hacer todos. Va por ti, Avnet.

NOTA: 9,1/10

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo