Ir a FORMULATV

Hablemos de capítulos: 'Face the Raven' (9x10) de 'Doctor Who'

Domingo 20 de Noviembre de 2016 17:35
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers del episodio 'Face the Raven' de 'Doctor Who'.

Serie: 'Doctor Who'

Episodio: 9x10

Título: 'Face the Raven'

Guionista: Sarah Dollard

Hace ya un año que se emitió en la BBC uno de los episodios más emotivos y crueles de todo 'Doctor Who': hablo de 'Face the Raven', de la mano de Sarah Dollard, su debut como guionista y madre mía...

'Face the Raven' fue la primera parte de un tríptico que dio fin a una maravillosa novena temporada y un episodio que será recordado por muchos.

Argumento

El Doctor y Clara vuelven de una peligrosa aventura cuando Rigsy (Joivan Waide, 'Flatline') les llama para pedir ayuda porque tiene un tatuaje con una cuenta atrás.

Los tres deciden buscar una calle secreta para investigar qué ha ocurrido y cuando llegan encuentran en el Londres del siglo XXI un lugar oculto liderado por Ashildr (Maisie Williams), personaje que conocimos en 'The Girl Who Died'.

Resulta que hubo un asesinato allí y culpan a Rigsy, así que ellos acuerdan con Ashildr que si encuentran al verdadero asesino se librará de la muerte del cuervo. La muerte del cuervo es cuando tu tatuaje llega a 0, una sombra cuántica se mete en tu interior y te mata. Es la condena para los que provocan males en la Calle Trampa.

Ashildr prometió la seguridad de Clara Oswald, por lo cual ella aprovecha y le dice a Rigsy que le ponga el contador, así ganarán tiempo.

Al final no hubo asesinato, todo era una trampa para poder ponerle un teletransportador al Doctor, pero las cosas salieron peor de lo planeado para Ashildr, Clara modificó las reglas del contrato, no podía quitarle el tatuaje.

El Doctor entra en estado de ira amenazando a Ashildr con tal de acabar con todo su paraíso y convertirlo en un infierno si no salvaba a Clara y la acompañante decide salvar al Doctor de sí mismo en un emotivo discurso de despedida.

Clara se posiciona enfrente del cuervo y éste la atraviesa matándola mientras el Doctor la ve y la escucha gritar y el protagonista acaba teletransportado a un lugar desconocido al final del capítulo, completamente solo.

Veredicto

'Face the Raven' no es de 10 porque no lo es en todos los momentos, pero sus 10 minutos finales son lo mejor y a su vez lo peor: duelen.

Nos encontramos ante un episodio que empieza siendo muy divertido, mucho, muy inocente y excelente desde un inicio y que se va encaminando hacia uno de los capítulos más devastadores de todo 'Doctor Who'.

La ambientación es estupenda con un toque muy a lo Callejón Diagón de Harry Potter y la historia es más o menos detectivesca, tiene un encanto único nada más empezar.

Pero lo inocente se convierte en algo devastador en los últimos minutos, Peter Capaldi y Jenna Coleman están sublimes en el momento de la despedida, unos diálogos brillantes con frases hirientes para el espectador pero bonitas dentro del capítulo.

La dinámica entre el 12º Doctor y Clara Oswald ha sido la mejor hasta la fecha y nos la arrancan así de golpe de una manera que deja muy mal cuerpo. Es injusto y a su vez es bonito...

Por otra parte, Rigsy está bien y no sólo eso, Ashildr/Me está incluso mejor que en los otros dos episodios donde salió, que ya es decir, todo funciona muy bien.

'Face the Raven' es el 'Doctor Who' más cruel y una gran primera parte para un final de temporada excepcional, una joyita antes de la gran joya que es 'Heaven Sent' y un gran y devastador final para la historia de Clara Oswald.

NOTA: 9,5/10

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo