Ir a FORMULATV

'Freaks and Geeks': Las inseguridades y las locuras de los jóvenes del McKinley

Domingo 11 de Diciembre de 2016 12:49
 

Siempre es una auténtica pena cuando una gran serie es cancelada tras una sola temporada. Éste fue el caso de 'Freaks and Geeks', una ficción de culto que no tuvo suerte en su momento.

Esta serie juvenil se ambienta en el instituto McKinley en los años 80 y sigue a dos grupos de jóvenes, marginados sociales ambos, muy distintos y sus problemas e inseguridades, hasta aquí suena a típica serie juvenil, pero...

¿Comedia o drama?

'Freaks and Geeks': Las inseguridades y las locuras de los jóvenes del McKinley

Los protagonistas de esta historia son los hermanos Weir: Lindsay (Linda Cardellini) y Sam (John Francis Daley), una se encuentra entre los freaks (los malotes) y el otro entre los geeks (los frikis).

En cada capítulo vemos varias tramas que afectan a los freaks y los geeks y a veces incluso se conectan (cuando pasa eso es lo mejor).

'Freaks and Geeks' explica las desventuras y los problemas de los protagonistas desde un tono cómico, es decir, la serie es prácticamente en la mayoría de sus momentos una comedia con ciertos momentos disparatados.

Sin embargo, no todo es comedia, algunos momentos llegan a hacerse agridulces y dramáticos y provocan cierto bajón en el espectador, aunque después las risas vuelvan.

La combinación entre comedia y drama es excelente y no hay momento en el que flojee o se haga pesada.

Unos grandes personajes (y una gran cantera de actores)

No hay personaje en 'Freaks and Geeks' que no mole y eso es algo a destacar: esta serie tiene unos protagonistas maravillosos con los que conectas enseguida.

No, no soy ni un malote a lo John Travolta en 'Grease' ni me disfrazo para ir a convenciones de ciencia ficción, pero 'Freaks and Geeks' te mete dentro de sus personajes y te hace entender sus problemas e inseguridades.

No he dicho que te tengan que caer necesariamente, pero disfrutarás con sus vivencias, locuras y aventuras en cada capítulo y sentirás pena cuando pase algo malo.

Por un lado tenemos a los freaks, gente que pasa de todo porque se consideran un caso perdido y saben que no van a llegar a nada en la vida y por otro tenemos a los geeks, unos que sufren acoso escolar por sus gustos y su manera de ser.

Y mención especial para los padres de Lindsay y Sam, que son lo mejor de lo mejor y dos personajes fijos que salen en cada episodio.

Pero 'Freaks and Geeks' supuso el salto a más de un actor que hoy en día conocemos, como Linda Cardellini ('Urgencias'), John Francis Daley ('Bones'), Jason Segel ('Cómo conocí a vuestra madre', 'Paso de ti'), Seth Rogen ('50/50') y, sobretodo, el más conocido por la gente, James Franco ('Spiderman', '127 horas').

Todos los actores están genial en sus papeles, sin excepción, es la primera vez que James Franco me gusta en comedia (para mí, la mejor actuación de su carrera) o hasta ahora nunca había visto a Seth Rogen actuar en drama.

Aún así, las dos estrellas del show son Linda Cardellini y, sobretodo, John Francis Daley, los dos protagonistas son lo mejor de la serie.

Guiños y referencias

Una de las características positivas de 'Freaks and Geeks' es que está plagada de guiños y referencias frikis y musicales que quizás no todo el mundo sea capaz de entender, de hecho, hasta yo me pierdo bastante.

Si alguien creía que 'The Big Bang Theory' era la serie friki por excelencia, quizás no haya visto 'Freaks and Geeks' porque es igual en este aspecto, guiños y más guiños a películas, series, libros y juegos de rol.

Por la parte musical también hay mucha referencia, los 80 fueron una buena época musicalmente hablando y la serie hace mención a muchos grupos y canciones de por aquel entonces y algo antes.

Pues entre guiños, locuras y grandes personaje se puede resumir 'Freaks and Geeks', una grandísima serie que mereció más temporadas pero que al menos tuvo un final mínimamente decente aunque no diese tiempo a explotar todas las posibilidades. Una fantástica ficción muy recomendable que trata ciertos temas de lo más interesantes.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo