Ir a FORMULATV

'Expediente X' regresa lejos de su brillantez pero todavía sorprendiendo

Lunes 8 de Enero de 2018 23:03
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers del 11x01 de 'Expediente X'.

'Expediente X' regresa lejos de su brillantez pero todavía sorprendiendo

Está claro que el regreso de 'Expediente X' a la pequeña pantalla podría haber sido mucho mejor, la mítica serie de la FOX no alcanza la grandeza de lo que un día fue una de las mejores de la historia y ha provocado que muchos fans se sientan decepcionados.

Sin embargo, el primer episodio de la undécima temporada ha sorprendido para bien en algunos aspectos, lejos de ser un gran capítulo hace más justicia al recuerdo de la mítica obra de Chris Carter que cualquiera de los dos mitológicos que tuviésemos en la décima temporada y hay cosas buenas de las que hablar.

Mejorando el flojo final

La décima temporada de 'Expediente X' fue mejor de lo que mucha gente dijo pero muchos fans esperaban un regreso por todo lo alto tras catorce años de parón y al final no fue tal, tuvo sus grandes momentos y algún que otro gran capítulo pero la serie se anclaba demasiado en las autorreferencias metidas con calzador en vez de mirar al futuro.

Y el gran problema que se vio en toda la temporada se hizo más evidente en un final con continuas conspiraciones que no tuvieron ningún gancho y que parecía más un intento frustrado de conseguir captar la esencia de la serie original.

El comienzo de la undécima temporada no es un gran capítulo, ni siquiera del todo bueno pero deja la agridulce sensación de que "podría haber sido peor" y arregla en cierta manera el estropicio que supuso el final de la anterior tanda.

Es agradable ver de nuevo algunos grandes personajes como Jeffrey Spender o la no tan bien aprovechada Monica Reyes (fantásticamente interpretada por Annabeth Gish), de la cual habrá que esperar para dar un veredicto claro sobre su papel al final de temporada. ¡Ojalá volvamos a ver también a Doggett!

Aún con momentos de brillantez

'Expediente X' regresa lejos de su brillantez pero todavía sorprendiendo

Es cierto que 'My Struggle III' está lejos de ser un gran capítulo de 'Expediente X' y a una serie como ésta siempre se le exige un gran nivel pero ha logrado recuperar fragmentos de la brillantez de la mitología original, aquella que enamoró y sorprendió a millones de espectadores durante los años 90.

Hemos empezado con uno de los míticos monólogos de las escenas pre-créditos esta vez recitado por el Fumador mostrándonos secuencias de imágenes de muchos de los líderes políticos que abundan en el planeta, ha sido desde luego un gran arranque.

Después el episodio ha perdido fuelle pero la conexión que ha dado con el capítulo 'En Ami' (7x15) me ha dejado con la mandíbula en el suelo al revelar que el verdadero padre de William es el Fumador y no Mulder y que en aquella ocasión la inseminó, lo que pareció una historia más fue el detonante de la trama de las dos últimas temporadas.

No ha sido un gran pistoletazo de salida pero ha arreglado muchos desastres y da esperanza a lo que puede ser una digna undécima temporada. 'Expediente X' ha vuelto con la que podría ser su última temporada, esperemos que los episodios estén a la altura de lo que un día fue una de las series más grandes de la historia.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo