Ir a FORMULATV

'Estoy vivo': Cuando lo cutre y lo encantador van cogidos de la mano

Viernes 8 de Septiembre de 2017 18:35
 

'Estoy vivo': Cuando lo cutre y lo encantador van cogidos de la mano

TVE estrenó anoche su primera gran apuesta de esta temporada televisiva: 'Estoy vivo' debutó con un brillante dato de 2,4 millones de espectadores (17,3%) en un descafeinado prime time sin competencia.

La nueva serie de la cadena pública cuenta la historia de un inspector de policía que muere persiguiendo a un asesino y regresa a la vida en otro cuerpo teniendo que trabajar con su hija, no se suelen dar muchas series españolas con tintes sobrenaturales, así que en cierta manera esto se siente como algo diferente, pero que realmente no lo es tanto.

Tras ver el primer episodio mi impresión ha sido tirando a positiva, analizo los puntos fuertes y débiles del nuevo producto de TVE:

Una cutrez muy simpática

Los que somos amantes de la ficción británica sabemos que los efectos especiales no son el punto fuerte de sus series y aún así nos encantan, así que venimos curados de espanto ante las series españolas.

Lo cierto es que la ficción española ha dado un buen salto visual con series muy cuidadas en ese aspecto como 'Velvet' o la reciente 'Las chicas del cable', así que en cierta manera 'Estoy vivo' se siente como si fuera un paso atrás en este aspecto.

Pero quizás el problema no son los horribles efectos especiales ni mucho menos es que está todo demasiado mal producido cuando hablamos de las escenas en el limbo: el croma canta demasiado, la cámara se nota espantosamente enfocada y sólo vemos bien las caras de los actores (y a veces ni eso), así que es un fallo tremendo por parte del equipo de producción.

Sin embargo, a pesar de todo, y a diferencia de las otras series mencionadas 'Estoy vivo' se hace muy agradable de ver y es realmente simpática, no es nada original en ningún aspecto pero el entretenimiento está asegurado.

Me llama un poco la atención lo inverosimil que es en algunos aspectos pareciendo más que nos encontramos en Estados Unidos que en España con todo el despliegue que se monta para capturar al Carnicero de Medianoche.

Pero a pesar de algunos errores propios de Globomedia, el resultado final parece funcionar bastante bien, al menos en el episodio piloto: los momentos cómicos son divertidos, los dramáticos no chirrían especialmente y algunos conceptos que abarca son bastante interesantes.

Javier Gutiérrez brilla con luz propia

Si hay una razón de peso para darle una oportunidad a esta serie es porque el gran Javier Gutiérrez la protagoniza y está fantástico en ella, él se mete en la piel de Andrés Vargas en el cuerpo de Manuel Márquez y se luce mostrando el desconcierto de nuestro protagonista en un cuerpo que no es el suyo.

Al Andrés Vargas "real" lo interpreta un más que solvente Roberto Álamo, pero lo cierto es que a partir de la mitad del capítulo deja de aparecer y no sabemos mucho más de él.

La co-protagonista es Anna Castillo, en el papel de Susana Vargas, la hija del protagonista, la joven actriz no lo hace del todo mal pero quizás le falte un poco que mejorar para estar a la altura de otros miembros del elenco. Sea como sea, no me disgusta en absoluto, funciona en su dinámica.

Falta por ver cómo evoluciona el personaje de Alejo Sauras, por ahora sus interacciones me parecen divertidas pero tiene potencial para contarnos mucho más, puede ser interesante ir conociendo poco a poco a este "guía" enviando del cielo.

No tengo muchas quejas del elenco en general, creo que el punto que más me ha atrapado de esta serie es las relaciones entre los personajes y eso ya es mucho, más viniendo de una serie de Globomedia, que la productora de Daniel Écija lleva fatal todo esto.

'Estoy vivo' no es perfecta pero cumple como un divertido y agradable entretenimiento, es cutre pero simpática de ver, tiene posibilidades de evolucionar y conmigo pueden contar para que la siga viendo más allá de este notable piloto. Quizás no dejará satisfechos a los espectadores más exigentes, pero hay peores formas de empezar... Yo por ahora la compro.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo