Ir a FORMULATV

El poder de la nostalgia se adueña de 'Digimon Adventure Tri. Reunion'

Lunes 15 de Agosto de 2016 11:35
 

Sí, sé que llego tarde, he tardado meses en ver la primera OVA de 'Digimon', pero debo decir que no me arrepiento porque esto mejora el recuerdo de una serie que, siendo sinceros, tenía buenos personajes y una trama interesante, pero no era muy allá.

Antes de todo, este post no está destinado a los usuarios de FormulaTV como suelo hacer habitualmente, si no que pretendo difundirlo por las redes sociales entre fans o espectadores de la ficción, por lo cual agradecería que no comentase nadie que no la haya visto o tenga absoluta y total ignorancia del producto, ya que este post no va destinado a esa gente, si no a la gente que vio la serie original y pretende ver la nueva o ya la ha visto.

Podría calificarse la primera OVA de 'Digimon Adventure Tri' un éxito rotundo.

El poder de la nostalgia

El mayor problema al que se enfrentaba esta nueva serie era el atraer al público de antes, ahora más mayor, sin provocar una impresión de que la idea ha quedado desfasada e infantil, así que podríamos decir que esta secuela está hecha únicamente para fans y con un toque bastante más oscuro y adulto (tampoco nos esperemos algo como 'Juego de Tronos', pero se entiende).

Ahora podemos hablar de una serie destinada más para un público juvenil o adulto (no digo que un niño no la pueda ver) sin las limitaciones que tenía la original por culpa de eso, lo que incluye algo más de violencia.

Los personajes conservan su esencia original pero con cierto toque de madurez al haber entrado en la adolescencia (aunque eso no los hace del todo maduros...), no obstante espero más protagonismo de Takeru (T.K.) y Karin (Hikari), que fueron los dos personajes a los que más cariño cogí ya que son los que más evolucionaron y estuvieron de protagonistas en las dos temporadas original (T.K. desde el principio de la serie hasta el final).

Esta nueva ficción está plagada de guiños a la original pero a diferencia de otras series, están muy bien metidos y nos hacen recordar aún más por qué en su momento nos gustó.

Mucha más espectacularidad visual

Lo que más destacaría son la calidad visual de las batallas, las cuales su acción ahora es espectacular, ya que mientras en la serie original se notaba que reciclaban muchas escenas y movimientos ahora todo se ve mucho más fluido y natural.

Lo mejor de todo es que conservan la banda sonora original que sonaba durante éstas y el estilo de las Digievoluciones, lo cual es otro ataque de nostalgia. Pero ahora se ve todo mucho mejor y diría que es hasta una gozada.

Aún queda mucho por contar

Lo cierto es que esto sólo ha sido la primera de las seis OVAs (de las cuales se han emitido dos) que se emitirán durante un período de separación de meses.

Nuevos personajes, nuevos Digimon por conocer y nuevas tramas se han abierto en esta secuela que mejora con creces a la serie original y esperemos que mantengan el nivel, ya que ha estado bastante bien. Seguiremos haciendo reviews.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo