Ir a FORMULATV

'El infiltrado' ('The Night Manager') cumple con lo prometido

Miércoles 23 de Marzo de 2016 12:25
 

Hace algo más de un mes os hablé de 'El infiltrado', la nueva gran apuesta de la BBC basada en la novela de John LeCarré que contaba con un elenco de lujo como protagonista.

Como pudisteis ver, mi sensación tras el piloto fue algo decepcionante alegando que la serie prometía pero todavía no se había desarrollado del todo bien.

'The Night Manager' ha cumplido su promesa y a medida que ha avanzado se ha ido convirtiendo en un producto notable que merece dar que hablar. La BBC vuelve a acertar, esta vez haciendo una miniserie que recordará mucho al estilo del actual James Bond. ¿Cuáles han sido las claves del éxito?

Los personajes de un complicado juego

Aunque en un comienzo el protagonismo absoluto recayó en Jonathan Pine (Tom Hiddleston), el resto de personajes han ido ganando presencia con el paso de los capítulos.

Jonathan Pine no es un mal protagonista, pero no ha sido lo que más me ha interesado y es que a pesar de que él era el infiltrado, algunos personajes secundarios han poseído más carisma que él.

Hiddleston cumple con el papel, pero le he visto actuar mejor en otras ocasiones, y realmente han habido otros actores que le han superado.

Richard Roper (Hugh Laurie) ha ido de menos a más y es que el gran malo de esta historia ha ido ganando presencia con el paso de los capítulos. Un rico corrupto carismático magníficamente interpretado por el mítico actor de la serie 'House'. Puede llegar a provocar auténtico asco.

Sin embargo, la verdadera estrella de la ficción ha sido Olivia Colman, la actriz de 'Broadchurch' se ha metido en la piel de Angela Burr, intentando hacer caer a Richard Roper y ha estado impresionante en su interpretación, para mí ella ha sido el gran motivo para continuar con la serie.

La esposa de Richard Roper, Jed (Elizabeth Debicki), también ha sido otro personaje clave en esta ficción y su personaje llega a darnos mucha pena en muchos momentos de la serie.

El resto de personajes han tenido papeles menores y secundarios, incluidos los españoles Antonio de la Torre y Marta Torné cuyo diálogo se ha limitado a unas pocas frases.

Una historia sobre el tráfico de armas internacional

Lo que vemos en 'The Night Manager' no se aleja mucho de la realidad y es que es otra historia de ricos capaces de provocar auténticas masacres con tal de obtener beneficios de ella.

Richard Roper se encuentra en una red de tráfico de armas internacional y Angela Burr intentará pararle los pies y para ello fichará a Jonathan Pine como un espía que adoptará otra identidad y se involucrará en la vida de ellos.

Muchas cosas destacan en esta serie y una de ellas es la enorme variedad de escenarios y es que ciudades como Londres, Madrid, Palma de Mallorca, Estambul o El Cairo entre otras son utilizadas para el desarrollo de las tramas y la calidad visual es tremenda.

La tensión va in crescendo con el paso de los capítulos y a medida que todo avanza, el espectador se queda más interesado y enganchado a una trama de lo más adictiva.

'The Night Manager quizás no tenga el mejor punto de partida, pero dejar una serie tras el piloto es un error que cometen muchos y no se debería hacer salvo que provocara auténtica vergüenza ajena. Vale la pena continuar con la serie porque ha quedado un resultado notable muy disfrutable.

¿Y ahora qué?

El otro día saltaron las alarmas cuando vi que la BBC estudia renovar la serie por una segunda temporada y es que pienso que eso es un gran error.

La historia, adaptación de una novela, tiene final cerrado y es uno muy bueno para lo que exigía la serie y continuar con ella puede destrozarla, espero que no se les vaya de las manos a la cadena pública británica porque pueden cargarse un producto de lo más digno.

¿Y a vosotros, qué tal os ha parecido?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo