Ir a FORMULATV

'Doctor Who' lo pone todo patas arriba en el ecuador de su décima temporada

Domingo 21 de Mayo de 2017 11:35
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers hasta el 10x06 de 'Doctor Who'.

Estamos ante una temporada muy especial de 'Doctor Who'. Al final de este año Peter Capaldi y Steven Moffat dejarán la serie y es hora de empezar a dar respuestas.

Pero aún queda media temporada y un Especial de Navidad para eso, por ahora lo que estamos viendo es el comienzo del fin de una era.

Por ahora, lo que podemos comentar es sobre lo que llevamos de temporada y dar indicaciones de lo que está por venir. ¿Cómo está siendo el resultado?

Un espléndido desarrollo de personajes

'Doctor Who' lo pone todo patas arriba en el ecuador de su décima temporada

Algo de lo que puede gozar la etapa Capaldi (también las anteriores pero en menor medida) es lo cuidado que está el desarrollo de personajes.

La evolución que pegó Clara Oswald (Jenna Coleman), de una chica adorable a un intento de ser el Doctor, estuvo hecha con mucho detalle y cómo este Doctor huraño se ha ido convirtiendo en un personaje realmente entrañable ha sido un detalle fantástico por Moffat.

Ahora hemos conocido a Bill Potts (Pearl Mackie) y con ella el papel de la companion se acerca más al mundo real, es una chica del presente sin estudios y con un trabajo como cualquier otro, con una vida poco emocionante y que viaja con el Doctor para tener experiencias increíbles.

Bill es un fantástico personaje y Pearl Mackie está espléndida, pero el corazón de la temporada reside en lo espectacularmente bien que trabajan Capaldi y ella, 'Doctor Who' siempre ha acertado con los actores pero hay algo entre estos dos que funciona especialmente bien.

Y por otro lado tenemos a Nardole (Matt Lucas), un personaje divertido que acompaña de vez en cuando a nuestros protagonistas y mejora aún más la cosa.

Hasta ahora la trama se ha centrado maravillosamente en el desarrollo de personajes, pero va siendo hora de algo más...

Los verdaderos "monstruos" de la Temporada 10

'Doctor Who' siempre ha estado lejos de ser una serie políticamente correcta, es una serie adecuada para los niños pero que trata ciertos temas adultos de una forma muy peculiar e imaginativa, por lo que no se corta en comentarios políticos e incluso algunos chistes de tono sexual encubiertos.

Esto puede enfadar a mucha gente pero es algo muy positivo que una serie familiar corte poco sus límites siempre y cuando no sea especialmente desagradable.

Pero esta décima temporada nos está combinando de forma brillante la ciencia ficción con los temas sociales, desde pullitas al racismo hasta un episodio entero centrado en la crueldad del capitalismo.

Si bien el tratar estos temas ya se hizo de forma brillante en la novena temporada en los aclamados 'The Zygon Invasion/The Zygon Inversion', ésta lo está llevando aún más allá.

Y es realmente impresionante lo bien que lo están tratando y cuáles son "los verdaderos monstruos".

Las cosas se complican en el ecuador

Anoche la temporada llegó a su ecuador con el episodio 'Extremis' y éste lo ha puesto todo patas arriba.

Una vez más Moffat ha demostrado que no puede sentirse feliz si no nos mete una buena batidora en el cerebro y se ha reído de nosotros de forma brillante haciendo que todo transcurra en un simulador.

La historia que arrancó ayer va a continuar durante las dos próximas semanas y espero que nos sorprendan y nos emocionen como bien saben, porque por ahora lo único que he tenido ha sido un agudo dolor de cabeza.

Con el Doctor ciego tras los hechos de 'Oxygen' y con los Monks planeando una peculiar invasión a la Tierra, las cosas están que arden en la serie.

Y un gran evento que está por llegar

'Doctor Who' lo pone todo patas arriba en el ecuador de su décima temporada

En el episodio de anoche, aunque fuese sólo en flashbacks, se produjo el regreso de la siempre maravillosa Michelle Gomez en el papel de Missy, que llevaba sin salir desde el comienzo de la temporada anterior.

Missy es la mejor villana que ha pasado por todo 'Doctor Who' y Gomez una sublime actriz, el hecho de verla siempre es un placer y lo mejor es que vamos a tenerla en más episodios.

Pero ella no es la única que vuelve para ponérselo complicado al Doctor, John Simm retomará su papel de The Master más adelante, no queda claro cuando saldrá, pero esperamos verle lo más pronto posible.

Simm estuvo lejos de poder brillar en 'Doctor Who' debido a muchos errores que cometieron los guionistas las dos veces que apareció, pero siete años después se le presenta la oportunidad de poder lucirse y de poder hacer una maravillosa pareja con Michelle Gomez y su Missy, algo que no dudamos viendo el gran talento de ambos actores.

Este evento es algo histórico en la franquicia televisiva y es que por primera vez dos versiones de The Master estarán cara a cara contra el Doctor, las cosas se van a torcer y se van a poner muy feas y nosotros estamos ansiosos de verlo. De ver a estos dos juntos...

Missy es mi versión favorita del personaje, pero pensar que vamos a tener a dos The Master juntos es algo que me ilusiona especialmente.

Y un par de rumores...

Pero John Simm podría no ser el único regreso... Si los rumores se cumplen, David Bradley podría ser el Primer Doctor en el Especial de Navidad, quien hace más de 50 años interpretó el fantástico William Hartnell.

Bradley es un fantástico actor y su parecido con Hartnell es espectacular, lo que hace desear que el rumor sea cierto para que Peter Capaldi y Steven Moffat tengan una despedida por todo lo alto.

Falta también por ver si Jenna Coleman y Maisie Williams se darán algún paseo por el rodaje de esta temporada...

La décima temporada de 'Doctor Who' ha presentado los ingredientes para ser un gran triunfo y por ahora está funcionando. Esperemos que el nivel vaya a más y tengamos un año inolvidable para la serie.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo