Ir a FORMULATV

'Digimon Adventure Tri: Determination' trae de nuevo la comedia

Lunes 22 de Agosto de 2016 13:18
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de la segunda OVA de 'Digimon Adventure Tri'.

Tras el buen sabor de boca que nos dejó la primera OVA de 'Digimon', ahora vengo con una reseña de esta segunda, que para mí ha bajado el nivel, pero manteniendo una buena calidad.

Esta vez la OVA estaba centrada en los personajes de Mimi y Joe y en sus inquietudes y cuestiones personales, el problema de ella con su egocentrismo y el de él con el no querer seguir siendo un Niño Elegido. Analizo qué me ha parecido todo esto:

El relleno vuelve...

'Digimon Adventure Tri: Determination' trae de nuevo la comedia

Si algo caracterizó a la serie original de 'Digimon' es porque tenía demasiado relleno por momentos, sin embargo, éste solía ser destinado a capítulos de comedia muy divertidos y en esta OVA me han recordado a ellos pero con un toque más adulto.

Lo cierto es que su comedia es 100% al estilo de anime, entre los baños termales y el festival escolar todo ha sido una sucesión de gags semi-eróticos, fanservice, y alguna que otra pullita. Pero no voy a negarlo, me lo he pasado muy bien viéndolo, me ha parecido de lo más divertido, aunque tan sólo espero que no se abuse de ello en futuras entregas.

Esta segunda OVA me ha parecido especialmente divertida, por lo cual no me quejo del resultado, aunque el nivel haya sido inferior a la inicial.

...aunque también hay más profundidad en los personajes

'Digimon Adventure Tri: Determination' trae de nuevo la comedia

Darle mucho protagonismo a Mimi ha sido lo mejor que ha podido pasar y es que ella es el mejor personaje de la serie y el más divertido y ha sido genial ver cómo le han dado una dosis de realidad mostrándole que es una ególatra.

El otro protagonista, Joe, también ha sufrido mucho en esta parte, no quería volver a ser el héroe que fue antaño y estaba demasiado centrado en sus estudios.

Aquí hemos descubierto algo importante para las megaevoluciones: el dueño debe conocer lo más oscuro de sí mismo y asimilarlo, lo cual ya sabemos de qué irán las futuras OVAs, los protagonistas asimilando sus problemas personales, para mí perfecto.

Un gran cliffhanger

No vamos a negar que el punto fuerte de la OVA ha estado en el capítulo final, sobretodo en el cliffhanger que nos ha dejado.

El miedo ha vuelto loca a Meikomon así de repente provocando el asesinato de Leomon y se demuestra que ella es responsable de los problemas entre ambos mundos. A ver en qué queda esto...

El 24 de septiembre llega 'Digimon Adventure Tri: Confession'

La fecha para la próxima OVA es el 24 de septiembre, con cuatro nuevos episodios que esta vez estarán protagonizados por Izzy y TK. Lo cierto es que tengo curiosidad por ver qué pasa con ellos dos y ver a la megaevolución de Angemon, el Digimon más poderoso de todos.

Me ha gustado bastante esta segunda entrega a pesar de su relleno y espero más de las próximas, por ahora todo lo que podría haber salido mal ha salido más que bien y ha mejorado de lejos a la serie original, esperemos que mantenga este buen nivel.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo