Ir a FORMULATV

Cuando sintonizas telebasura contribuyes a que haya más discriminación e intolerancia

Miércoles 4 de Enero de 2017 15:08
 

Quizás este artículo provoque la indignación de más de uno, quizás este artículo haga que más de uno me acabe odiando, pero sobretodo quiero que esto haga pensar a la gente.

La telebasura no es una serie de mala calidad, una telenovela o un programa mal grabado, son contenidos que se mueven a través de malos rollos, comportamientos desagradables y faltas de respeto normalizándolos y, no sólo eso, si no, pagando a los que participan en ello.

La telebasura es un escaparate a la intolerancia, a la homofobia, el racismo y el machismo y es que se nutre de ello para conseguir audiencia y la gente que suelta esos comentarios lamentables se lleva dinero y tiene su minuto de gloria, por muy malos comentarios que se le dejen.

Y mientras este siglo XXI busca ser políticamente correcto hasta el punto de que nos auto-censuramos para no ofender a los colectivos discriminados por ciertos chistes que realmente parodian en tono satírico a la gente intolerante más que meterse con las víctimas de esta injusta sociedad desgraciadamente dominada por una clase política y social, la mayor crítica que encuentro hacia la telebasura es que es televisión de mala calidad.

Ojalá fuese ese el mayor problema, que es televisión de mala calidad, pero en realidad es poder ganar un gran dinero mostrando lo mucho que dejas que desear como persona, abrir la posibilidad a gente anónima de comportarse de manera lamentable y seguir el ejemplo para presentarse al cásting del siguiente 'Gran Hermano' y comportarse lamentablemente mal para dejar huella en la edición, porque si eres un "mueble" no gustas a la audiencia...

Así que quien sintoniza la telebasura está promoviendo la discriminación, está dando éxito a este escaparate otorgando dinero a un negocio que trafica con los males del mundo para conseguir audiencia, que da dinero a gente indeseable y que te dice que existe una posibilidad de forrarte a costa de comportarse como un auténtico sinvergüenza.

Si perteneces a un colectivo discriminado, no veas telebasura porque te estás haciendo daño a ti mismo. Si perteneces a la parte no discriminada, no veas telebasura porque haces daño a los demás.

Y sí, soy consciente de que hay cosas más dañinas que la telebasura pero creo que la lucha por la igualdad busca eliminar cualquier tipo de mal por muy menor que sea y mientras haya telebasura, habrá machismo, habrá racismo, habrá homofobia, habrá discriminación y habrá violencia, porque existe un escaparate para conseguir dinero con ello.

Y si ves telebasura eres, aunque sea en una pequeña parte, partícipe de que haya todo esto y sí, es cierto que al final todos lo somos con ideas contradictorias y pensamientos dudosos de los que nosotros no nos damos cuenta, pero esto se puede erradicar con facilidad.

Ahora que estamos avanzando poco a poco en derechos va siendo hora de decirle no a ciertos placeres culpables que nos dificultan las luchas pacifistas y las ideas positivas, esto no es entretenimiento, es basura desgraciadamente adictiva que destruye vidas y hace daño a la gente. No veas ni 'Gran Hermano' ni 'Sálvame' ni 'Casados a primera vista' ni 'laSexta Noche' ni ninguno de estos programas que promueven el odio y se nutre de ello.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo