Ir a FORMULATV

Crítica (3 episodios): 'La Casa de Papel' no funciona

Miércoles 17 de Mayo de 2017 16:26
 

Crítica (3 episodios): 'La Casa de Papel' no funciona

No funciona, 'La Casa de Papel' simplemente no funciona. No es mala serie pero no funciona. Y no, no es pronto para criticar porque sus errores no son de ésos que se reparan con el paso de los capítulos, es simplemente que no funciona por tales motivos:

Banda sonora excesivamente alta

No sirve de nada tener una buena banda sonora si con ésta tapas a los actores cuando hablan y no se les puede entender. Una BSO debe ser un mero acompañamiento que funciona como ambientación en la escena, pero no debe eclipsar nada.

El problema de 'La Casa de Papel' es que pone una banda sonora a un volumen muy alto o desencajada y no se escuchan a los actores en algunos momentos, creyendo que queda bien pero estropeando el resultado de las escenas que podrían haber estado bien hechas

Narraciones pretenciosas

La voz en off de nuestra protagonista es un gran fallo, sus narraciones resultan ser pretenciosas e intragables como si nos quisiera decir lo interesante que es ella como persona y lo profunda que es, pero es una profundidad forzada.

Los diálogos intentan ser inspiradores y reveladores mostrándonos a ella cómo entiende los sentimientos de los demás, pero quedan unas líneas de guión mal escritas que estropean el resultado final de la serie. Si esa "voz en off" sería mucho mejor.

Personajes mal definidos

La idea de presentarnos a unos personajes que han dejado atrás sus vidas para dedicarse a ese atraco es interesante y el recurrir a los flashbacks para contarnos sus vidas no tiene por qué estar mal, pero sí lo está.

El elenco, por lo general, es más que solvente, pero los personajes están mal definidos y rozan la ñoñería, son forzados e incluso caricaturas de otros que hemos visto en otras series, en especial el del Profesor.

Relaciones amorosas por todas partes

Lo peor de la serie es eso, en que todo gira entorno a relaciones amorosas y tensión sexual no resuelta, una trama así vale, pero aquí hay acercamientos por todas partes entre rehenes y atracadores o entre atracadores y atracadores.

'La Casa de Papel' trata las relaciones amorosas como el resto de series españolas y eso es lo peor, el sello Globomedia es más que evidente a pesar de que la ficción sea de Vancouver Media.

Y por estas razones 'La Casa de Papel' tiene un desinfle más que justificado, el piloto funcionó, después no ha sabido qué camino tomar, es una brillante idea ejecutada de mala manera.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo