Ir a FORMULATV

Cómo serían unos Premios Emmy 2016 perfectos (por terrorinplanet)

Domingo 18 de Septiembre de 2016 19:12
 

Esta noche en Los Ángeles se celebra la entrega de los 68º Premios Emmy, unos premios que en teoría deberían premiar a lo mejor de la televisión pero sabemos que no lo hacen por prejuicios a ciertos tipos de géneros que se salen de lo trascendental y deciden ir siempre a por las mismas series, aunque no se luzcan en todos los aspectos a los que los nominan.

Pues yo voy a entregar unos Premios Emmy hechos con cariño y desde el corazón, algo mucho más valioso que una estatua, visto lo visto a algunos de quiénes nominan. Éstos serían mis Premios Emmy, mucho más justos que los reales:

Mejor actor principal de drama: Peter Capaldi por 'Doctor Who'

Es triste ver cómo los premios más importantes de la televisión deciden ignorar a una de las series más longevas e influyentes que hay. 'Doctor Who' es lo suficientemente buena para competir contra las más grandes, aunque algunas (no todas) de las nominadas sean ligeramente superiores a ella (o no).

Sin embargo, donde me estoy centrando sobretodo es que no es nada descabellado decir que Peter Capaldi ha hecho la mejor interpretación del año en el episodio 'Heaven Sent' y algunos de los nominados, los cuales he visto actuar, no están a la altura (aún siendo muy buenos), ya que lo que hace en este capítulo es absolutamente impresionante.

Considero que tener el protagonismo absoluto sin ningún secundario al lado es el reto más difícil al que se tiene que enfrentar un actor y el reconocimiento era necesario, porque no será por falta de popularidad ni de calidad, 'Doctor Who' es una serie muy famosa que ha contado siempre con el apoyo de la crítica, más en este último año. ¿Cuál es el problema de Capaldi? Que está en una serie de ciencia ficción.

Mejor actriz principal de drama: Caitriona Balfe por 'Outlander'

Un solo gesto de Caitriona Balfe vale más que la carrera de muchas actrices y es que la actriz es un todoterreno de la interpretación en 'Outlander', no hay momento en que no esté perfecta.

Caitriona dota de fuerza a la serie con su presencia, ella es una actriz fantástica y talentosa a más no poder, su interpretación en el episodio 'Faith' me puso los pelos de punta y, además, es constante verla actuando así de magistralmente. Lo suyo es inmejorable.

Y es una lástima que una serie como 'Outlander' no esté en la HBO, porque si fuera así la veríamos a ella recoger esa preciada estatuilla, ya que tiene todo lo necesario para ganar todos los premios habidos y por haber.

Mejor actor secundario de drama: ¡¡¡CUALQUIERA MENOS KIT HARINGTON!!!

Negar que 'Juego de Tronos' es una gran serie sería estúpido por mi parte, pero que los premios la tienen sobrevalorada es un hecho y la nominación a un actor tan nulo como Kit Harington lo demuestra, regalándole esto, que podría ir a parar a cualquier otro buen actor en condiciones, a él sólo por "interpretar" a un personaje importante en la ficción de la HBO.

La nominación a este chico demuestra que aquí te premian no por tu talento si no por estar en la serie que estás, devaluando así el trabajo del actor al talento que tiene su agente por conseguirle un papel allí sin contar el mérito que tiene una interpretación.

Para que unos Emmy sean perfectos, un actor de la talla de Kit Harington debe estar fuera, si no, se demuestra que van a lo que van. Entre mis candidatos para sustituir a Harington aquí está Tobias Menzies por 'Outlander', brutal en sus papeles como Jack y Frank Randall.

Mejor guión de drama: 'Doctor Who: Heaven Sent'

Los Emmy a parte de nominar a Mejor actor a un tipo que casi ni es actor, nominan a un episodio como 'Battle of the Bastards' a Mejor guión cuando no lo tiene. Lo cual vuelve a demostrar qué es lo que miran estos premios.

A lo mejor este año ha habido algún capítulo al nivel, no lo niego, pero sin duda 'Heaven Sent' es digno de la victoria de esta categoría, la escritura de Steven Moffat es absolutamente perfecta, tiene algunas frases que son para enmarcar y lo original que resulta lo hace aún más grande.

Los académicos tendrán todos los títulos que tendrán, pero si están espantados antes una televisión así de inteligente, experimental y atípica es que muy listos no son, o al menos son incompetentes en su trabajo. Marginar a un capítulo así de bueno y darle su nominación a un episodio que no tiene guión vuelve a demostrar el mal nivel de los Emmy.

Mejor serie de comedia: 'Galavant'

Yo soy de los que creen que una televisión atípica debe tener cabida en estos premios y 'Galavant' es divertida a más no poder y se mereció hacer el ruido suficiente para conseguir el premio a Mejor serie de comedia.

Básicamente porque lo es, es una comedia desternillante a más no poder y algo que no se hace con tanta frecuencia en televisión. Es difícil superar esto. No hay más explicaciones, 'Galavant' es la mejor comedia.

Mejor actor de comedia: Timothy Omundson por 'Galavant'

Por favor, el Rey Richard es lo mejor que hay y punto, no se puede negar y ese personaje no sería lo mejor sin un actor de la talla de Timothy Omundson interpretándolo.

'Galavant' no es la serie de Joshua Sasse (que se defiende muy bien en el papel), es la de Timothy Omundson y por ello es perfecto, porque una serie no es de 10 si no está protagonizada por un actor de 10.

Mejor actriz de comedia: Mallory Jansen por 'Galavant' y Mejor guión de comedia: 'Galavant: Do the D'DEW'

¿Hacen falta más explicaciones?

Mejor actor de miniserie o TV movie: ¿¡Tom Hiddleston!? ¿¡Enserio!?

Cómo serían unos Premios Emmy 2016 perfectos (por terrorinplanet)

Respeto a Tom Hiddleston como actor y me produce una gran simpatía cuando lo veo en las entrevistas, por lo general me encanta, pero en 'The Night Manager' va a ser que no.

Verle quitarse la camiseta cada capítulo ha sido lo más llamativo que hemos podido contar de él al interpretar a un personaje vacío y con nulo carisma con el cual es imposible conectar. No es culpa de Hiddleston, lo sé, pero tampoco merece nominación porque no llega a actuar especialmente bien.

Soy consciente que en una categoría tan limitada como es la miniserie, a veces va a salir nominado un actor por descarte, pero para eso que le den la nominación a James Franco por '22/11/63', que ha sido bastante más convincente. ¿A qué sí, Avnet?

Y estos son mis Premios Emmy, mucho mejores que los que se van a repartir esta noche y mucho más justos.

Firmado por: @terrorinplanet

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo