Ir a FORMULATV

'Class' cierra una irregular primera temporada con una gran recta final

Martes 6 de Diciembre de 2016 13:45
 

El universo de 'Doctor Who' estrenó el pasado 22 de octubre 'Class', un spin off ambientado en el Coal Hill School, mítico escenario de la serie original.

La primera temporada de esta ficción de Patrick Ness ('Un monstruo viene a verme'), de 8 capítulos, ya ha acabado y me ha dado una sensación de cierta irregularidad, aunque la balanza se decanta más por lo bueno.

De más a menos y de menos a más

Cuando se estrenó la serie hablé del episodio piloto en mi blog, lo cierto es que las sensaciones fueron positivas pero en gran parte gracias a la participación que hace Peter Capaldi, el 12º Doctor, en él.

Luego tuvimos dos capítulos que estuvieron bien, de hecho, el tercero, titulado 'Nightvisiting', está a la altura de varios episodios malrolleros de 'Doctor Who' en cuanto a aterrador y tiene su encanto.

A partir de aquí es cuando hablo de la irregularidad, el episodio de dos partes centrado en los Shadow Kin llega a aburrir y a no ser del todo creíble, siendo así bastante flojos y lastrando un poco el resultado final de la temporada.

Pero no estaba del todo perdido y después de ese bajón empezó la remontada con 'Detained', un capítulo al más puro estilo 'Midnight' de 'Doctor Who', un episodio botella que transcurre en un solo escenario y supone un gran desarrollo de personajes. Y otro llamado 'The Metaphysical Engine, or What Quill Did' centrado en Mrs. Quill que está muy bien.

El final está más o menos a la altura de sus dos episodios previos pero termina con un gran cliffhanger que hace necesaria una segunda temporada y que puede que no llegue a producirse ante el fracaso de audiencia que ha sido en BBC Three.

En definitiva, 'Class' es una buena serie pero irregular, sus últimos tres episodios han sido sobresalientes y eso auguraría un gran futuro. Los que hemos visto 'Doctor Who' también conocemos los defectos que tuvo en su primera temporada antes de convertirse en la genialidad que es hoy en día, así que este spin off merece un tiempo más antes de poder sacar conclusiones claras.

Unos muy buenos personajes

'Class' es una serie protagonizada por cinco adolescentes y una profesora y hay algo que no entiendo: por qué no ponen al novio de Charlie como uno de los protagonistas cuando sin duda lo es.

Estas cosas aparte, los cinco adolescentes protagonistas cumplen con sus papeles, no es que los actores sean especialmente buenos pero los veo correctos, bien escogidos y sus personajes me gustan. Al principio tuve mis dudas con Charlie (Greg Austin), pero es el que más ha evolucionado.

En una temporada hemos visto las luces y sombras de Charlie, April (Sophie Hopkins), Ram (Fady Elsayed) y Tanya (Vivian Oparah), este grupo de adolescentes que ha vivido experiencias traumáticas en tan sólo ocho episodios.

Pero, sin embargo, lo mejor de la serie es una estupenda Katherine Kelly en el papel de Mrs. Quill, la profesora y prisionera de Charlie, con una personalidad bastante similar a la del 12º Doctor de 'Doctor Who'.

A nivel de personajes diría que la ficción de BBC Three anda muy bien y nos anima a seguir con ella, te pueden caer bien o mal, pero es lo que tenga que sean adolescentes.

La hermana violenta de 'Doctor Who'

'Doctor Who' es una serie para todos los públicos en la que la violencia tiende a ser leve y el uso de sangre escaso (exceptuando algún episodio).

'Class' utiliza toda la sangre que su serie madre se ahorra y está llena de escenas violentas y gore que no a todo el mundo agradan, en especial una que mata del asco a cualquiera en el penúltimo capítulo.

Diría que esta serie hace blanda a 'Juego de Tronos' y otras de las que la gente (exagerando) se queja de su violencia. 'Class' es especialmente violenta y desagradable pero hace un buen eso de su gore.

El mal vocabulario, las referencias y guiños y el sexo están a la orden del día aquí, demostrando que no está hecha para todo el público de 'Doctor Who', sólo para jóvenes y adultos, así que padres, alejad a vuestros hijos de aquí.

Y ésta es la sensación que me ha dejado 'Class', es una buena serie, algo irregular, que ha ido a más, tiene grandes personajes y es violenta. Muchos las compararán con 'Buffy Cazavampiros' y desde luego similitudes tienen. Eso sí, si alguien quiere empezarla, que se espere a haber visto las nueve temporadas de 'Doctor Who', que hay spoilers. Veremos si esta ficción consigue una segunda temporada y logra llegar alto con ella, potencial tiene.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo