Ir a FORMULATV

Cinco prometedores videojuegos de la temporada 2016-17

Jueves 3 de Noviembre de 2016 11:47
 

Hablar de cine y series siempre está muy bien, pero mi blog busca ser algo variado en contenidos y voy a aprovechar para hablar de videojuegos esta vez, que es un arte muy incomprendido por mucha gente.

Sí, los videojuegos también son una forma más de hacer arte, con tan buenas historias como el cine o la televisión pero con pretensiones distintas.

Pero bueno, este artículo está hecho para vosotros, jugadores (uy, ese eslogan) con varios juegos que sacarán los próximos meses y pintan especialmente bien:

'Final Fantasy XV' (29 de noviembre)

Cinco prometedores videojuegos de la temporada 2016-17

Tras muchos juegos centrándose en un formato pasillero tirando a aburrido, 'Final Fantasy' vuelve a abrir su mapa con 15º juego cambiando de una vez por todas el formato que por poco acaba con la exitosa saga de Square Enix.

Bueno, 'Final Fantasy XIV' ha resultado ser un gran juego, pero éste es online, las intenciones que tiene la empresa japonesa es revivir de una vez por todas el fenómeno 'Final Fantasy' tras varios juegos (exceptuando, repito, el XIV) con malas críticas y ésta podría ser la mayor apuesta de su historia.

Con un mapa gigantesco, una película hecha como precuela del juego, un anime también hecho como parte de la historia de esta obra y mucho más, 'Final Fantasy XV' podría convertirse en la apuesta más arriesgada jamás hecha en la historia de los videojuegos y es que tras tantos años de espera, promete ser el videojuego del año.

'The Last Guardian' (7 de diciembre)

Los amantes de la saga ICO y 'Shadow of the Colossus' deben estar esperando con grandes ganas este juego y es que el próximo 7 de diciembre llega 'The Last Guardian', un videojuego de plataformas que promete ser espectacular.

Un niño pequeño y un perro gigantesco vivirán juntos una aventura pasando por todo tipo de lugares sobreviviendo a ellos, el videojuego combina las plataformas con puzzles y estrategia, como muchos, pero usando al perro en el Gameplay, que eso es lo que lo hace más original, ya que el perro parece ser que tendrá una inteligencia artificial bastante potente e irá aprendiendo y comportándose mejor a medida que avancen las aventuras.

'The Last Guardian' parece que va a ser el juego más entrañable del año y ya el tráiler nos avisa de ello, si sale tan bien como pinta, nos emocionaremos mucho jugando.

'Kingdom Hearts II.8' (24 de enero)

En esta lista de recomendaciones también pueden entrar remakes, más si estos son de sagas tan geniales como 'Kingdom Hearts'.

El nuevo videojuego que nos trae esta obra llevada a cabo por Square Enix y Disney lleva a la Playstation 4 varios de la saga y mientras esperamos a que vuelvan con 'Kingdom Hearts III' (algún día si eso, que llevamos ya como 10 años...), nos amenizará el tiempo.

Como buena noticia, los 'Kingdom Hearts I e II' tendrán sus propios remakes que saldrán en marzo, para así poder volver a disfrutar de unos juegos que llevamos muchos años sin jugar y para ellos poder sacar aún más dinero de esto.

'Gravity Rush 2' (7 de febrero)

El éxito y las buenas críticas que cosechó el primer 'Gravity Rush' en PSVita ha llevado a la segunda parte a la consola grande y la Playstation 4 se encargará de ésta, que además supondrá el cierre de la saga.

'Gravity Rush 2' promete sacarle aún más ventaja al original Gameplay que tuvo el primer juego al explotar aún más los poderes antigravitatorios que tiene la principal protagonista de esta saga, los niveles y mazmorras parecen que serán más complejos.

Si alguien no ha jugado a la primera parte de esto, que lo haga, este videojuego es una joyita a pesar de las limitaciones de PSVita y el entretenimiento está más que asegurado, eso sí, marea y como te despistes, te puedes pegar una buena leche.

'Zelda: Breath of the Wild' (2017)

Zelda se renueva con unos gráficos más self shading y nos trae una nueva obra de su franquicia: 'Zelda: Breath of the Wild'.

Este nuevo juego supone la mayor apuesta del lanzamiento de la Nintendo Switch, así que la empresa japonesa deposita grandes confianzas en él tras las buenas críticas cosechadas en la E3. ¿Estará a la altura de lo que promete?

Rumores apuntan que 'Zelda: Breath of the Wild' podría ser el último de la cronología de la saga, por ende, hablamos de un ¿cierre? de la historia. Desde luego curiosidad tengo, todavía no hay fecha confirmada, pero será sobre 2017.

Y hasta aquí mi lista de cinco prometedores videojuegos de este próximo año. ¿Os atraen? ¿Os van otro tipo de juegos? Como siempre, podéis opinar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo