Ir a FORMULATV

Cinco series que dependen de su personaje protagonista

Lunes 25 de Abril de 2016 14:45
 

Después de hacer las cinco series que superan a su personaje protagonista, decido hacer una lista inversa, cinco series que dependen de ellos, ya sea por el carisma de éstos o por su presencia en pantalla. De hecho, las he dividido. Como siempre, podéis añadir más.

Series corales dependientes del carisma de su protagonista

'Veronica Mars'

'Veronica Mars' es mi segunda serie favorita, pero soy consciente de que no lo es tanto por la trama, que es notable de por sí, lo es por Veronica Mars.

Y es que la serie en sí es muy buena, pero lo es gracias al maravilloso personaje interpretado magistralmente por Kristen Bell, sin este personaje quizás no valdría tanto la pena verla. Así que sí, 'Veronica Mars' puede sentirse orgullosa de depender completamente de su protagonista (aunque algunos secundarios molen) porque crear a uno de los personajes más maravillosos de la historia de la televisión es un auténtico mérito.

'Acusados'

Si me preguntas por mi personaje favorito de la ficción española, yo te responderé que es Rosa Ballester de 'Acusados' y es que en una época en que la calidad de la ficción española brillaba por su ausencia Telecinco creó un estupendo thriller con un elenco muy bueno.

Y aunque los secundarios eran brillantes, lo mejor de esta serie fue sin duda Blanca Portillo y su personaje, ella es una de las mejores actrices que tenemos en España y sólo su presencia provocó que valiera la pena seguir una notable ficción que, por desgracia, fracasó en audiencias. Y sí, 'Acusados' cogía todos los tópicos del género, pero se perdona cuando sabes cómo meterlos y cuando sabes crear unos personajes geniales, ¿a qué sí? Por ahora ninguna serie española ha alcanzado a 'Acusados' en este aspecto, aunque se hayan acercado y ninguna tiene a una protagonista tan genial como Rosa Ballester, ¿hija de puta o buena persona? Saquen vosotros sus conclusiones...

Series con la presencia absoluta de su personaje protagonista

'Doctor Who'

Cinco series que dependen de su personaje protagonista

Al final del episodio 'The Magician's Apprentice' (no es un spoiler grave) el Doctor dice "Lo mismo de siempre, lo mismo de siempre... ¡Es sólo el Doctor y Clara Oswald en la TARDIS!" y no se aleja mucho de lo que es 'Doctor Who', el Doctor y su respectiva acompañante viajando por el tiempo y por el espacio.

Así que a pesar de los continuos cambios del elenco, la serie depende de la elección acertada que se tenga con el Doctor y la compañera porque en casi todos los capítulos uno de los dos serán los protagonistas y los secundarios sólo saldrán en capítulos puntuales, ya que la mayoría de personajes que los acompañen serán capitulares y no volverán a salir más.

'Doctor Who' es estupenda por unos guiones sobresalientes, así que la mayoría de historias son en sí imaginativas, pero el carisma de sus protagonistas es siempre un plus y, además, suelen estar tan bien construidos que la ficción británica logra desarrollar el factor emocional de manera más acertada que la mayoría de series, lo cual es algo digno de mencionar.

'22/11/63'

Cinco series que dependen de su personaje protagonista

La reacción de Avnet cuando vea esto es previsible y es que James Franco es TOP cuando hace cosas de calidad y '22/11/63' es un claro ejemplo de ello en una serie que depende casi completamente de él.

Si el prota no sufre, la serie quizás mole menos, pero como hemos visto a Jake Epping pasar por todo, el resultado ha sido interesante y es que, sobretodo al principio, la serie ha sido únicamente él. Luego han ido apareciendo otros secundarios, pero casi todas las escenas eran del protagonista. Por ser una serie centrada en su protagonista y estar éste estupendo en ella, se ha ganado un puesto en mi lista.

'El tiempo entre costuras'

Y de la misma manera que en '22/11/63', 'El tiempo entre costuras' también se posiciona en una serie completamente centrada en su personaje protagonista interpretado magníficamente por Adriana Ugarte.

Da igual donde se sitúe la aventura y en qué momento, siempre acompañaremos a Sira en su intenso y emocionante viaje y todos los peligros que éste conlleva. Sí, veremos a secundarios, pero el peso de éstos es menor y tampoco saldrán en todos los capítulos. Lo más curioso de esta serie es que el capítulo final fue en el que menos tiempo salió Adriana Ugarte.

Una serie sobresaliente con una protagonista sobresaliente que posee una gran evolución que demostró que la ficción española podía llegar a niveles entre lo destacable de la ficción extranjera. ¿Por qué no meterla en esta lista?

Y hasta aquí mi lista, pero por supuesto que hay más series. Podéis añadirlas vosotros. ¿Qué opináis?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo