Ir a FORMULATV

Cinco series mejores que su personaje protagonista

Lunes 25 de Abril de 2016 13:20
 

He decidido escoger cinco buenas series cuyo argumento o personajes secundarios son mejores que el principal. Vosotros podéis añadir más.

'The Night Manager'

Si bien 'The Night Manager' ha sido una de mis grandes sorpresas del año, ver a Tom Hiddleston esforzándose por interpretar a un personaje tan vacío no ha terminado de ser del todo de mi agrado.

Hiddleston ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar como actor en otras producciones y lo que parecía ser un motivo para ver la serie ha sido una decepción debido a la falta de carisma del personaje que le ha tocado interpretar eso sí, enseñar carne que no falte, eclipsado por secundarios de lujo como Hugh Laurie en el papel de Richard Roper y, sobretodo, a una impresionante Olivia Colman como Angela Burr.

'The Night Manager' es una muy buena serie gracias a dos personajes y a unas tramas de lo más interesantes y adictivas, pero el principal fallo de ésta se encuentra en que ha desaprovechado de mala manera a un estupendo actor como es Hiddleston, que aquí no ha pasado del aceptable.

'Cómo conocí a vuestra madre'

La originalidad de la narrativa en 'Cómo conocí a vuestra madre' la convierte en una estupenda serie, pero que el protagonista sea un tipo que se siente un fracasado por no haber encontrado aún al amor de su vida resta unos cuantos puntos.

Ted Mosby es el peor personaje de 'Cómo conocí a vuestra madre' y resulta eclipsado por sus amigos, los cuales tienen una mejor evolución (a pesar del estancamiento de Barney Stinson que acaba haciendo que el personaje se desgaste) y mucho más carisma. A veces hacen a Ted ser gracioso y vivir situaciones divertidas, pero en general lo preferimos sólo como narrador y no nos va tanto sus problemas con las novias.

El comportamiento estúpido que tiene en ocasiones al querer romper con ellas hace que irrite aún más, aunque después se dé una explicación lógica a esto, un imbécil no deja de ser un imbécil.

La primera temporada de 'Once Upon a Time'

Por mucho que me encante 'Once Upon a Time', no puedo negar que desde la segunda temporada es una serie mediocre plagada de agujeros de guión, sin embargo, la primera fue muy buena y resultó una serie de lo más original y un soplo de aire fresco en la televisión.

El problema que tenía en la primera temporada no es el que tengo ahora y es que a medida de que ha ido avanzando la serie, Emma ha ido mejorando como personaje y es que aunque en la serie de cuentos los mejores, de lejos, son los villanos, de vez en cuando hay algún que otro bueno que me cae bien.

Lo que no me gustaba de Emma en la primera temporada es que fue un personaje demasiado plano que tampoco hacía mucho más allá de tener complejo de Scully y no creer en la magia y en el hechizo que había en Storybrooke aunque todo el mundo allí esté mal de la cabeza y le hable sobre el famoso libro de cuentos. Al final ha ido mejorando con el paso de las temporadas una vez ha visto que todo lo que hay es cierto y ha creído algo más en sí misma. Y sí, a mí me gusta Jennifer Morrison como actriz.

'Gran Hotel'

'Gran Hotel' empezó siendo una buena serie que se acabó yendo a pique, pero como en 'Once Upon a Time', sus villanos molaban mucho y más cuando se peleaban entre ellos.

Sin embargo, las limitadas interpretaciones entre Yon González y Amaia Salamanca restaron brillo al producto en una pareja protagonista con absolutamente nada de carisma con la que nos teníamos que comer un montón de escenas ñoñas y continuos lucimientos de palmito de nuestro protagonista. También metemos en el mismo saco a Eloy Azorín (aunque actuaba mejor que ellos) y su espantoso personaje de Javier Alarcón, aunque fuese secundario.

No obstante, los malos rollos, Concha Velasco, Adriana Ozores y Pedro Alonso eran puntos a favor para seguir viéndola hasta el final.

'El Ministerio del Tiempo'

Y terminamos con la serie del momento. Hablo de 'El Ministerio del Tiempo', la aclamada serie de aventuras de TVE que está dando tanto que hablar.

La mezcla de comedia y drama sería un punto a favor de la serie sobre viajes por el tiempo, si no fuera porque el peso dramático de la historia recae en un actor tan mediocre como Rodolfo Sancho, que interpreta con su inexpresividad y tono monocorde a un personaje insoportable como es Julián.

Y es que el estirado rollo con su esposa muerta y los continuos discursos críticos que lanza no terminan de cuajar bien en la serie por culpa de la interpretación de su protagonista, el cual es superado holgadamente por el resto de personajes.

El abandono temporal ha sido la gota que ha colmado el vaso, porque hemos visto que sin él la dinámica entre el resto de personajes funciona mejor con un Hugo Silva que ha estado impecable como sustituto (no me creo aún que esté diciendo esto). El gran defecto de 'El Ministerio del Tiempo' en la temporada 1 fue su protagonista, ahora hay más, pero se ha demostrado completamente que Julián sobra.

Y hasta aquí mi lista, ¿añadiríais alguna serie más? Como siempre, podéis opinar y aportar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo