Ir a FORMULATV

Cinco razones por las que la televisión española está gravemente estancada

Jueves 29 de Junio de 2017 01:23
 

Cinco razones por las que la televisión española está gravemente estancada

Sintonizar la caja tonta... Hoy en día cada uno ve lo que quiere cuando quiere gracias a la televisión que hay a la carta, el directo cada vez tiene menos seguimiento.

Sin embargo, mientras que en otros países es muy fácil seguir la televisión, España es un auténtico desastre en cuanto a programación se refiere, aquí cinco claves del estancamiento de nuestra televisión:

1. Empieza el prime time casi a medianoche

Vale, es un poco exagerar, pero es imposible seguir algo si empieza como muy pronto a las 22h45, a partir de cierta hora el sueño empieza a consumir a todos los españoles.

El prime time debería empezar como muy tarde sobre las 22h y acabar alrededor de las 23h15-23h30, unos horarios más que adecuados. ¿Qué tal si eliminamos los access prime time y apostamos por una televisión que no empiece a horas intempestivas?

2. Series excesivamente largas

Cinco razones por las que la televisión española está gravemente estancada

Ni 'La Casa de Papel' ni 'Sé quién eres' son malas series, pero ambas pecan de un error muy grave: una excesiva duración que tira por tierra toda la ambición y las buenas ideas que puedan tener.

Esto lo notó 'Sé quién eres' con demasiado relleno en una historia que en verdad ha estado bastante bien pero lastró el resultado de 'La Casa de Papel' puesto que se han perdido en su intento de compleja narrativa al no saber abarcar tanta duración.

No, los españoles no sabemos hacer 'Sherlock', centrémonos en hacer series de 45 minutos por episodio, y así habrá menos relleno.

3. Demasiada telebasura

Lo cierto es que aunque la telebasura se inventó en Estados Unidos, España es de los pocos países con un canal principal casi completamente centrado en ella, puesto que gran parte de la programación de Telecinco está compuesta de basura repugnante.

Y mientras espectadores aplauden lo que vomitan los colaboradores de 'Sálvame' o el hecho de que gentuza miserable la líe en los realitys, el dar audiencia a estos espacios tan lamentables produce el estancamiento de nuestra televisión, puesto que vende más un bocata de hongos que la buena comida de verdad.

4. Rivalidad entre cadenas

Cinco razones por las que la televisión española está gravemente estancada

Siempre me ha parecido verdaderamente penosa la rivalidad que hay entre las cadenas de la televisión española, querer fastidiar al rival contraprogramando y maltratando al espectador desgraciadamente es una táctica que le ha funcionado demasiado bien a Telecinco.

Y es que no, esta rivalidad y el querer arruinar a algo que no debería ser tu rival es lo que destroza nuestra televisión de mala manera y es lamentable y deplorable, puesto que al final quien sale perdiendo es el espectador.

5. Falta de variedad

El gran problema de la televisión española es que es siempre lo mismo: la gente ve en masa cómo Telecinco dedica tres noches enteras a un mismo reality más la basura que comentan en los otros programas, ahí tenemos una clara muestra del enlatado que es esta cadena.

Pero su rival Antena 3 emite cine en bucle cuando no tiene nada que ofrecer, aunque en realidad tenga muchas apuestas en el cajón y se muestra completamente pasiva.

Nuestras series son casi todas thrillers mil veces vistos, eso no tiene por qué ser malo, pero hay una enorme falta de variedad en nuestras series y cuando sale algo distinto (como 'El Ministerio del Tiempo') resulta ser un fallo.

La televisión española es eso, algo vacío y estancado que no ofrece casi nunca nada bueno, de vez en cuando hay buenas ideas pero éstas rara vez triunfan. ¿Tenemos la televisión que nos merecemos? Seguramente viendo los espacios de más audiencia... ¿Es triste? Eso desde luego.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo