Ir a FORMULATV

Cinco malas películas venidas de míticas series

Domingo 27 de Noviembre de 2016 13:10
 

Las barreras del cine y la televisión están cada vez más rotas, pero quizás deberían conocer un límite: las series con las series y el cine con el cine.

Sí, 'Fargo' puede ser una excepción de serie que viene de película, pero las veces que ocurre esto en general suelen ser un auténtico desastre.

Sin embargo, este post es al revés: películas de mala calidad que vinieron de series que estaban bastante bien, un desastre que mancha el buen nombre de una buena ficción. Allá va:

'Doctor Who: La película' (1996)

Si hay una sola certeza sobre 'Doctor Who: La película' es que fue un fallo colosal y un insulto a la mítica serie de la BBC.

En 1989 'Doctor Who' fue cancelada tras varios años de malas audiencias y éste fue un intento de resucitarla con una co-producción estadounidense. Paul McGann es un buen Doctor, pero poner a Eric Roberts en el papel de The Master es tirar por los suelos a un grandísimo personaje.

No voy a opinar sobre la "muerte" que tiene el Doctor de Sylvester McCoy, pero la película de 'Doctor Who' es cutre y resultó un fracaso que provocó que se echaran para atrás con resucitar la serie. Gracias a Dios, Russell T. Davies la recuperó en 2005 dejándola en buenas manos.

'Los Vengadores' (1998)

Por si no tuvo bastante Sidney Newman con que se cargaran su creación con 'Doctor Who: La película', llegó Jeremiah Chechik a hacer daño con su otra gran serie. De Chechik surgió una espantosa película llamada 'Los vengadores', que no hay que confundirla con la de Marvel.

Mira que es difícil juntar a tres grandísimos actores como son Uma Thurman, Ralph Fiennes y Sean Connery y hacer algo mal, pero lo hizo, algo espantoso donde ni estos grandes intérpretes logran hacerlo bien, muy lejos de la famosa pareja que hicieron Patrick Macnee y Diana Rigg en la serie original y todo un insulto a ella.

'Los ángeles de Charlie' (2000)

Lo cierto es que cualquiera de las dos películas que hicieron serviría, pero hablemos sobretodo de la primera: puede que la serie original no fuese una maravilla, pero la adaptación cinematográfica de 'Los ángeles de Charlie' es una auténtica vergüenza.

Pueden participar aquí grandes actores como Bill Murray o Matt LeBlanc, que no deja de ser un insulto lamentable al séptimo arte. Todo en ello funciona mal y considero que con un buen director detrás sus tres actrices protagonistas pueden llegar a hacerlo muy bien, pero aquí son desastrosas.

'Expediente X: Creer es la clave' (2008)

Comparada con 'Los Ángeles de Charlie' es una obra maestra, pero 'Expediente X: Creer es la clave' es un desastre muy por debajo de lo que fue la serie.

'Expediente X' fue probablemente la serie más innovadora y original de los años 90 con una variedad de estilos y géneros tremenda, eso provocó que hubiesen algunos capítulos tirando a malos, 'Creer es la clave' está a la altura o es incluso peor que lo más malo de 'Expediente X'.

Tras nueve temporadas con una buena película en 1998, 'Expediente X' regresó con Mulder y Scully, la pareja original de la serie, no hay Doggett ni Reyes, si no lo que fue la serie en sus primeras siete temporadas y resultó ser toda una decepción para los fans y un fracaso en taquilla que anuló la posibilidad de que se hiciera una tercera centrada en la mitología.

'El Equipo A' (2010)

Lo del turbante fue divertido, vale, pero la película es bastante mala. 'El Equipo A' es la adaptación cinematográfica de la mítica serie de los años 80 donde apareció Ana Obregón.

Lo cierto es que le concedo que tiene sus momentos divertidos y por ello la apruebo, pero no deja de ser un resultado mediocre lejos de una serie que tampoco era para tirar cohetes, pero era muy divertida y mítica. Quizás sea, con diferencia, la mejor película de esta lista pero no se salva por mucho.

Y hasta aquí mi lista con cinco ejemplos, por supuesto que hay más, como siempre, podéis ponerlos vosotros. ¿Qué os parecen estas películas? Como siempre, se agradecen vuestras opiniones.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo