Ir a FORMULATV

Cinco grandes protagonistas de series de ciencia ficción

Domingo 9 de Octubre de 2016 23:38
 

Considero que la ciencia ficción es un género de lo más infravalorado y que muchas grandes series no han conseguido el reconocimiento que se merecen por ello.

He decidido hacer un Top 5 de los mejores personajes protagonistas de series de ciencia ficción, obviamente, basándome en un criterio personal, son mis cinco favoritos. Lo siento, Avnet, no hay hueco para Jake Epping con este gran nivel, no me odies.

La lista es a personaje por serie, así que escojo a uno de cada una:

5. Eleven (Millie Bobby Brown, 'Stranger Things')

Quizás la pesadez de FormulaTV con 'Stranger Things' sea excesiva hasta el punto de llegar al hartazgo, pero Millie Bobby Brown se ha consolidado como una fantástica actriz con esta serie sobresaliente.

Es cierto que la ficción de Netflix cuenta con un elenco coral, pero diría que por encima de ellos está Eleven, a la que considero la protagonista de 'Stranger Things' y un personaje de lo más interesante capaz de expresar mucho diciendo pocas palabras. Su evolución ha sido magnífica y Eleven nos ha conquistado a todos, por eso se ha ganado el quinto puesto.

4. John Crichton (Ben Browder, 'Farscape')

Quizás Ben Browder no destaque por ser el actor más expresivo del mundo, pero el hecho de poseer un gran carisma hizo que 'Farscape' funcionase.

El humor de Crichton fue lo más carismático de este astronauta que llegó allí por error y empezó a vivir muchas aventuras. Un personaje que realmente todo lo que podemos decir es que fue puro carisma.

3. Malcolm "Mal" Reynolds (Nathan Fillion, 'Firefly')

Cinco grandes protagonistas de series de ciencia ficción

Es difícil quedarse con un personaje de 'Firefly', todos son geniales, pero podríamos decir que el que gana es Mal, el protagonista de la serie.

Nathan Fillion interpretó con gran encanto a este divertido personaje con una actitud bastante de chulería, una muy divertida que nos regala grandes momentos a los espectadores de esta mítica serie de culto que, por desgracia, fue cancelada. Con una actitud por momentos parecida a la del capitán Crichton, al salir en una serie mejor, se queda en el tercer puesto.

2. Dana Scully (Gillian Anderson, 'Expediente X')

Si bien es cierto que el protagonismo de 'Expediente X' estuvo repartido entre dos personajes que formaron una magnífica pareja, considero que Scully fue algo más importante que Mulder en la serie, porque con ella empezó la historia, ella evolucionó más como personaje y ella, a diferencia de él, estuvo hasta el final de la exitosa ficción de la FOX.

Dana Scully es considerado por muchos el mejor personaje femenino de la historia de la televisión y es que fue un importante avance y, sobretodo, inspiración a la hora de elaborar personajes femeninos complejos e interesantes, con ideas contradictorias y carácter fuerte. El escepticisimo de Dana Scully ya es algo que todos conocemos, alguien que no quiere creer en fenómenos paranormales en un mundo repleto de ellos.

1. El 12º Doctor (Peter Capaldi, 'Doctor Who')

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, y lo cierto es que creo que Peter Capaldi es lo mejor que le ha pasado a 'Doctor Who' y la mejor idea que ha tenido Steven Moffat ha sido ficharlo.

Considero que cada Doctor es un personaje diferente, y que creo que muchos Doctores y compañeras forman parte de este Top 5, pero yo he ido a personaje por serie. No obstante, la siguiente descripción sirve para cada uno de los Doctores.

A complejo nadie gana al Doctor, un personaje interesante, divertido y con un toque oscuro que a veces no le permite ser el bueno de la historia. El Doctor es un héroe pero a su vez un personaje dual, no es perfecto, pero se hace de querer y es único en su especie, la de los Señores del Tiempo. Así que sí, el Doctor podría ser perfectamente el mejor personaje de toda la ciencia ficción.

Y hasta aquí mi Top 5 de gran nivel, ¿cuál sería el vuestro? ¿Os gustan estos personajes? Como siempre, podéis opinar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo