Ir a FORMULATV

Cinco grandes actores españoles que merecen un gran papel protagonista en televisión

Miércoles 21 de Febrero de 2018 11:01
 

En los últimos años hemos visto cómo la ficción española ha empezado a arriesgar más con productos más innovadores, ambiciosos y de mayor producción y calidad.

Esto ha dado oportunidades a actores que se dieron a conocer por series mediocres como Hugo Silva o Úrsula Corberó a hacer mejores interpretaciones que por lo que se les han conocido a lo largo de estos años.

Quizás, el caso más espectacular y el que más me ha inspirado para este post ha sido el de Alejo Sauras, que ha pasado de ser un actor infravalorado a conquistar al público y a la crítica gracias a protagonizar 'Estoy vivo' junto a Javier Gutiérrez, haciendo una interpretación que bajo mi punto de vista roza el sobresaliente, ¿pero qué pasaría si otros actores tuvieran ese golpe de suerte? Suerte que espero que Sauras mantenga en el futuro, por cierto.

Antes de todo, soy consciente de que los actores de esta lista tienen otros trabajos o triunfan en teatro, sólo es un deseo personal, nadie está en paro, pero creo que nuestra televisión funcionaría mejor si se les sacara mejor provecho en la pequeña pantalla.

Víctor Clavijo

Cinco grandes actores españoles que merecen un gran papel protagonista en televisión

Víctor Clavijo tiene su público y sus admiradores y no le falta precisamente trabajo como actor y su talento como fotógrafo se hace bastante evidente si entras en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, a la hora de la verdad, donde más se le ve es o en papeles episódicos o en seriales diarios, ¿qué tal si fuese el protagonista de una serie de prime time?

Popular por 'Al salir de clase', ha demostrado gran talento tanto para el drama en 'Gran Hotel' como para la comedia en 'El Ministerio del Tiempo' al bordar su interpretación como precursor de Julio Iglesias (también conocido como Lope de Vega) en la serie de viajes en el tiempo, pero que sin embargo no ha dejado de ser intervenciones capitulares. Conozco a más de uno que le encantaría verle más en televisión y yo firmo encantadamente por ello, daría mucho de sí con un personaje lleno de matices.

Begoña Maestre

Cinco grandes actores españoles que merecen un gran papel protagonista en televisión

Encantadora y talentosa, Begoña Maestre ha sorprendido con varias interpretaciones de nivel, ¿pero qué tal sería en un rol protagonista?

En 'Traición' su aportación a la serie se ha ido diluyendo con el paso de los capítulos hasta no tener demasiado protagonismo en el final y eso que era la que mejor actuaba en el elenco con muchísima solvencia y encanto, algo que sin duda faltaba allí. Creo que es muy buena actriz y sé que hay muchos a los que gusta, también firmo por verla más.

Nacho Fresneda

Cinco grandes actores españoles que merecen un gran papel protagonista en televisión

Cualquiera que me conoce sabe que no soy precisamente fan de 'El Ministerio del Tiempo', pero sé reconocer las cosas buenas que tiene y una de ellas es un Nacho Fresneda soberbio en el papel de Alonso de Entrerríos pero lo cierto es que antes de esta serie no había estado especialmente aprovechado.

Y lo cierto es que en la ficción de TVE en muchas ocasiones queda apartado y relegado a un segundo plano, pero su buena interpretación debería estar en el ojo de muchos productores y guionistas porque ha gustado mucho en el ruidoso fandom e incluso entre los que no pertenecemos a éste. Ojalá mi deseo se cumpla, porque me encanta.

Isabel Serrano

Cinco grandes actores españoles que merecen un gran papel protagonista en televisión

¿Qué fue de Isabel Serrano? Me pregunto a menudo... Y echo mucho de menos ver a esta actriz en televisión después de lo genial que hizo su papel en 'Acusados'.

Con un aspecto de mujer fuerte y perfecta en el rol de tipa dura, un regreso de Isabel Serrano con un gran papel daría mucho de sí en la que está siendo la era de las mujeres fuertes. Personalmente, me encanta y me duele que esté tan desaprovechada.

Mon Ceballos

Cinco grandes actores españoles que merecen un gran papel protagonista en televisión

Y quizás el más desconocido de la lista pero no por ello menos talentoso, Mon Ceballos ha sido uno de mis recientes grandes descubrimientos gracias a 'Estoy vivo', perfecto en un doble papel y es que a pesar de no saber nada de él lleva 18 años trabajando en televisión como demasiado secundario.

El joven actor se ha desdoblado como asesino psicópata y como profesor de ciencias medianamente agradable y es que aunque se suele (y se debe) destacar las maravillosas interpretaciones de Javier Gutiérrez y Cristina Plazas y el ya mencionado enorme salto interpretativo que ha dado Alejo Sauras, no se debe olvidar que Ceballos también ha sido uno de los pesos pesados de un elenco notable y que espero que gracias a su nominación a Mejor actor revelación en los Premios Unión de Actores le veamos más a menudo y, ojalá, en un papel protagonista, porque lo ha hecho genial. Por ahora parece que le va bastante bien en teatro y como profesor de esgrima escénica (si no me confundo), pero siempre es estupendo descubrir un nuevo talento.

BONUS: Verónica Sánchez

Cinco grandes actores españoles que merecen un gran papel protagonista en televisión

Tan talentosa como bella, me parece verdaderamente increíble que todavía exista gente que no sepa que Verónica Sánchez es una grandísima actriz sólo por una mala actuación que hizo hace muchos años en 'Los Serrano'.

En verdad no considero que Verónica sea una actriz especialmente desaprovechada, por eso la pongo en el apartado BONUS, puesto que nos ha dado grandes interpretaciones tanto en 'Sin identidad' como en 'El Caso' es, simplemente, que la echo de menos.

No me llamó mucho la atención 'Tiempos de guerra', ni la serie ni su personaje, pero estoy deseando verla de nuevo en un gran papel televisivo tras la dolorosa cancelación de la serie de TVE, creo que con su fama y que poco a poco va teniendo más prestigio es simplemente cuestión de tiempo, así que es diferente al resto de actores de esta lista.

Y hasta aquí mi lista, por supuesto que hay más actores que no están del todo aprovechados, pero éstos son para mí cinco grandes talentos (y uno de regalo) que desearía ver más a menudo en la pequeña pantalla. Por supuesto, podéis añadir más.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad