Ir a FORMULATV

Cinco experiencias religiosas televisivas ideales para Semana Santa

Miércoles 12 de Abril de 2017 22:17
 

Nos hallamos ahora en Semana Santa, unas fechas ideales para cualquier persona católica y es que estamos celebrando cómo mataron de manera brutal al pelanas que venía a salvar a la gente y luego ésta supuestamente volvió a la vida.

Bueno, vamos a respetar las creencias de cada uno, pero creo que no es una buena Semana Santa sin vivir una experiencia religiosa, así que voy con cinco espacios televisivos que te harán vivir una experiencia así, creas o no creas en Dios.

Ver 'Neon Genesis Evangelion'

Si hay una serie que ver puede llegar a provocar una sensación similar a cualquier exorcismo en sin lugar a dudas 'Neon Genesis Evangelion', el exitoso anime creado por Hideaki Anno.

El encanto de esta serie reside en que combina idas de olla propias de la ficción japonesa con elementos religiosos cristianos, no sabría decir si de forma inteligente o no porque no entendí absolutamente nada pero desde luego la simbología es evidente. Es un gran anime, no para todos los gustos.

Ver el episodio del Juicio Final de 'Los Simpson'

¿Predecirían 'Los Simpson' el día del Juicio Final? En el episodio de la Temporada 16 'Gracias a Dios que es el día del Juicio Final' sucede el Rapto, el fin del mundo y Homer llega a calcularlo...

Aparte de la mofa católica que hay en este capítulo, es genial ver a Homer como un gran amigo de Dios, ¿no creéis?

Ver la segunda venida de Jesús

Pues sí, Jesucristo bajó de nuevo a la Tierra, pero sólo lo hizo en 'Padre de Familia' en el capítulo 'Mi bello Jesús' (7x02) donde Peter se hace amigo de él...

'Padre de Familia' nos demuestra que hasta al hijo de Dios se le puede subir la fama a la cabeza y ningunear a nuesto protagonista... Ah, y resucita con su magia a River Phoenix, aunque se volvió a morir.

Ver al demonio poseyendo a una monja

Bueno, es una experiencia satánica, que es más o menos lo mismo... En 'American Horror Story: Asylum' vemos a una excelente Lily Rabe interpretando a una monja demoníaca y vaya si lo hace bien...

La hermana Mary Eunice se convierte en la mayor villana de la segunda y mejor temporada de la serie de Ryan Murphy además de tener unos deseos eróticos un tanto peculiares... Qué genial es verla vacilando a la Hermana Jude diciendo repetidas veces "Judy, Judy, Judy...".

Ver a Dios secuestrando a Scully y a Reyes y jugando a las damas con ellas

Cinco experiencias religiosas televisivas ideales para Semana Santa

Pero sin duda alguna la experiencia religiosa más surrealista que puede hacerte replantear tanto tu ateísmo como tu fe (dependiendo las creencias de cada uno) es el episodio 'Improbable' de la última temporada de 'Expediente X', algo diferente a cualquier otra cosa que hayas visto jamás.

Reyes investiga junto a Scully (y Doggett también pero en un segundo plano) unos cuantos asesinatos relacionados con la numerología y la aventura se vuelve realmente surrealista cuando ¿Dios? las encierra en un párking y les hace jugar a las damas mientras Scully se desespera por conseguir ser libre. Mientras tanto, escuchamos canciones en italiano, francés y español.

Y hasta aquí cinco magníficas experiencias religiosas para pasar la Semana Santa, como siempre, podéis aportar las vuestras.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo