Ir a FORMULATV

Cinco episodios que demuestran que la ciencia ficción puede ser tan cruda y emocional como cualquier otro género realista

Domingo 16 de Octubre de 2016 16:17
 

Cinco episodios que demuestran que la ciencia ficción puede ser tan cruda y emocional como cualquier otro género realista

Right in the Feels. La televisión es un arte cuanto menos fascinante, saber hacer algo que impacte y emocione es difícil pero hay muchas series que lo consiguen.

Hago estos posts siempre en defensa de la ciencia ficción, un género tristemente infravalorado y es que mientras muchos consideran que 'Juego de Tronos' es la única serie fantástica para adultos, yo quiero demostrar que hay series que logran impactar más y ser más duras. Voy con mis cinco grandes ejemplos de siempre, ya que este blog es para que vosotros añadáis los vuestros mientras yo sigo con los míos:

Oscuro y para hacer pensar

'Black Mirror: White Christmas'

Cinco episodios que demuestran que la ciencia ficción puede ser tan cruda y emocional como cualquier otro género realista

Diría que 'Black Mirror' es lo menos emocional pero lo más crudo de esta lista con este episodio protagonizado por John Hamm ambientado en una distopía.

'White Christmas' es un brillante capítulo contando tres historias no precisamente agradables donde las tecnologías se adueñan una vez más de la sociedad, ¿pero hasta dónde llegarían los límites de uno si pudiera bloquear o ser bloqueado de la vida de otros?

'Black Mirror' es una serie que hace pensar y te hace replantearte muchas cosas, mucho más que muchas ficciones "realistas".

Triste y devastador y a su vez bonito y/o esperanzador

'Expediente X' Ep. 4x14 'Memento Mori'

Cinco episodios que demuestran que la ciencia ficción puede ser tan cruda y emocional como cualquier otro género realista

Qué de grandes momentos nos dieron Mulder y Scully en 'Expediente X' y es que esta serie es perfecta para cualquier lista. 'Memento Mori' fue nominado a Mejor Guión a los Emmy en 1997 y sirvió para que Gillian Anderson ganara el premio a Mejor Actriz, algo que rara vez encontraremos con una obra de ciencia ficción.

A partir de aquí hay spoilers de este episodio y es que la abducción de Scully en la segunda temporada provocó que ella acabara teniendo cáncer.

La interpretación de Gillian Anderson y el guión del capítulo hacen de éste una joya y es que las narraciones que hace Scully despidiéndose de Mulder hacen sufrir a cualquiera, ella se siente con pocas fuerzas y no puede seguir adelante en el camino. Sin embargo, el final nos da el momento más bonito y shippeable de todo lo que llevo de serie. Brutal.

'Doctor Who' Ep. 9x11 'Heaven Sent'

Cinco episodios que demuestran que la ciencia ficción puede ser tan cruda y emocional como cualquier otro género realista

Es imposible hacer una lista así sin meter un episodio de 'Doctor Who' y es que la serie de la BBC mal vendida como una infantil cuando puede ser más devastadora que muchas adultas está plagada de capítulos emotivos y crudos como los que más.

¿Por qué me decanto por 'Heaven Sent'? Realmente esta vez no hablo tanto de la calidad ni de la emotividad, hablo del talento de Peter Capaldi para recrear una de las escenas que más encogen e impactan a uno.

La verdad es que nunca me esperaba ver sangre en 'Doctor Who', pero el recurso de ésta no es para hacer gore, es para darle crudeza a la historia del capítulo, para hacer que el propio espectador se sienta como el Doctor y contar esto sin spoilear es difícil, pero es uno de los guiones más bonitos, oscuros y épicos que he podido ver jamás en una serie, por no decir el que más.

'Firefly' Ep. 1x08 'Out of Gas'

El amor que siente Mal por la Serenity nos otorgó un episodio excepcionalmente bueno en 'Firefly', hablo de 'Out of Gas', el octavo de la serie de culto de Joss Whedon.

'Out of Gas' es un capítulo muy especial ya que es cuando vemos cómo empezó todo y es que una avería deja varada a la Serenity dejando a Mal solo intentando arreglarla, sin oxígeno y herido mientras recuerda la historia de cómo la consiguió.

Estos 45 minutos son de lo más intenso y emocionante que he visto nunca y Nathan Fillion está especialmente bien, y si bien los flashbacks tienen las dosis necesarias de humor características de esta maravillosa obra, esta vez tuvimos algo muy serio y emotivo.

Triste a más no poder

'Futurama' Ep. 4x07 'Jurassic Bark'

Sí, uno de los episodios más tristes de la historia de la televisión es uno de 'Futurama', una comedia de ciencia ficción y es que 'Jurassic Bark' puede destrozar a cualquiera.

Este capítulo es la historia de Fry y su perro Seymour, con el cual compartió muchos grandes momentos y que, sin embargo, tuvo que dejarlo porque fue congelado durante diez siglos, pero él siguió allí esperándole...

Si hay un episodio para llorar es sin duda éste y ¿quién dice que la ciencia ficción es algo para niños? Los prejuicios hacen que este género no pueda brillar tal y como debería, algunos guiones son tan inteligentes y brutales...

Nunca entenderé los prejuicios hacia la ciencia ficción pudiendo disfrutar de historias de gran nivel, este drama es el que más emociona y está en este género, el cual puede ser tan crudo y emocional como cualquiera, basta ya de infravalorarlo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo